Paraíso beach: La decoración más playera

Recrea en tu casa el cielo azul, la arena dorada, la brisa marina y la caricia del sol con el estilo coastal chic, con notas nórdicas y un punto shabby. ¡Te sentirás como en primera línea de playa!

image
1 de 6
Tesoros del mar

Utiliza las conchas y las caracolas que encuentres en la orilla para realizar una guirnalda. Busca un lugar donde destaque, porque este tipo de detalle eco-friendly aporta ese toque tan natural que derrochan las casas de la costa. Engarza las piezas con cuerda y haz el nudo debajo para que no se muevan. Plus de estilo, alternar botones de nácar, plumas, flores, hojas, ramas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Vida contemplativa

Apúntate a la deco coastal, que es capaz de transmitir una doble sensación de relax y frescura.

Con una daybed, algunos cojines y pinceladas azules, ya tienes un excelente punto de partida. Nuestra propuesta, una tumbona de diseño depurado, con lona y madera claras. Para potenciar el estilo costero, introduce texturas naturales, como la de la madera pintada y desgastada por el salitre en esta fachada.

Sabías que...Las primeras tumbonas de este tipo, plegables y de fácil transporte, se utilizaban en los campamentos militares. Inspirándose en ellas, en los años sesenta, el diseñador danés Ole Gjerløv-Knudsen creó la serie OGK Safari, compuesta por una daybed y un sillón. ¡Es un diseño mid century!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Surcando los mares

Veleros, faros, anclas... los motivos de siempre, tan evocadores, se asocian a recuerdos de
viajes y experiencias agradables. Conviértelos
en un elemento deco para revivirlos a diario.
Los detalles beach handmade son únicos para dar a la deco tu toque personal. Este velero realizado con madera a la deriva y un retal es ideal para añadir una atractiva pizca shabby al ambiente.

Estrena look
Sí, el combinado blanco y azul es una apuesta segura para las casas de la costa, pero hay opciones más actuales para tu refugio de verano, más allá de estos clásicos tips deco.

Renueva los cojines. Toca cambiar los diseños demodé por otros trendy que aporten frescura. Si el problema es el sofá, ¡encarga una funda a medida!

Cambia las paredes: destaca un frente con un azul empolvado. Al momento ganarás sensación de serenidad. Con murales y fotomurales de inspiración playera también consigues un cambio radical.

Otras ideas: una o más lámparas con buen diseño, jarrones con relieve, plantas y una alfombra con print espectacular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
El plan perfecto

Las parrilladas de pescado son una tradición estival. ¡No te la saltes! Algunas sugerencias: sardinas, porque en verano presentan mayor índice de grasa, lo que acentúa el sabor y aroma de su carne. Pero también brochetas con sepia y verdurita, truchas, gambas... Descubre las claves de las sardiñadas en Internet, invita a tus amigos y no te olvides del pan de maíz, un must have para los expertos en la materia.

Barbacoas portátiles. Indispensables para montar tu propio chiringuito junto al mar, ¡qué difícil es elegir con tanta variedad de modelos! Algunas de nuestras favoritas por su diseño: la Smokey Joe, de Weber, las de LotusGrill y la Mon Oncle, de RS Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Piezas con encanto

La simplicidad es la máxima en una casa de veraneo que busca la desconexión y el relax.
Un sillón de caña de estilo retro con una mullida colchoneta es objeto de deseo en este tipo de ambientes para practicar el dolce far niente. En el tejido, un degradé que rinde homenaje al sol y el mar con sus suaves pinceladas. Menos es más, recuérdalo. Butaca similar, de la firma Affari.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Black & white

La influencia del estilo nórdico también llega a la decoración costera. El blanco puro con el contraste del negro suma estilo en las casas de la costa. ¿Con ganas de cambiar el dúo blanco-azul?

Pásate al negro porque, con la dosis justa, cualquier ambiente adquiere un aire contemporáneo. Empieza por detalles como el menaje y los jarrones, un mix de cojines, una lámpara, cestas... Firmas como Littlephant y Marimekko tienen cerámicas similares en blanco y negro.

Punto focal
El binomio blanco-negro es elegante y sofisticado, pero ¿temes que resulte demasiado frío? ¿Te gustan las casas llenas de color? Introduce entonces el factor sorpresa con tonos pastel, como verde mint, rosa quartz y gold, azul serenity o alguno de los llamativos coral, turquesa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas