Decorar con rayas es perjudicial para la salud

Un estudio ha demostrado que las líneas paralelas producen jaquecas. Buscamos alternativas igual de originales para decorar las paredes de una forma más saludable.

image
1 de 16
¿Dolor de cabeza?

Las rayas dan dolor de cabeza. Esto es, en resumen, la conclusión de un reciente estudio de la universidad Medical Centre de Utrecht. Las líneas ordenadas aumentan las ondas gamma, lo que produce migrañas e, incluso, ataques epilépticos.

2 de 16
Motivos

"A la hora de diseñar edificios es aconsejable evitar estos patrones porque pueden activar este circuito y causar malestar, migrañas y ataques", explican los expertos. "Incluso las personas perfectamente sanas pueden sentir pequeñas molestias ante imágenes que son más propensas a desencadenar convulsiones en la epilepsia fotosensible". 

3 de 16
Recomendación

Los expertos recomiendan evitar incluir en la decoración elementos con rayas, como las persianas venecianas, tapizados y papeles pintados.

4 de 16
Alternativas

 Si ya le habías echado el ojo a un papel pintado para animar esa pared blanca de tu hogar, en esta galería de imágenes te damos varias alternativas para conseguir un resultado igual de original (y mucho menos molesto para tu bienestar).

5 de 16
Une los puntos

Un estampado de lunares pondrá el punto divertido a una estancia. Elige tonos alegres y deja que las vibraciones optimistas invadan tu hogar.

6 de 16
Entre palmeras

Además de aportar volumen a una pared, un estampado de palmeras te llevará directamente a esa playa paradisíaca que tanto anhelas visitar.  

7 de 16
¿Qué ve aquí?

Una pared con mucho estilo. Está probado que poner un test de Rorschach en gran formato en tu casa mejora la salud decorativa de tu hogar.

8 de 16
Bosque encantado

En blanco y negro con frutos dorados. Combínalo con otros elementos y resultará irresistible.

9 de 16
Atentas miradas

Siéntete observado con este papel pintado con las míticas ilustraciones de Piero Fornasetti.

10 de 16
Clase de geometría

Los hexágonos de David Hicks son una alternativa perfecta a las rayas. Elegantes, con presencia y sin producir dolor de cabeza...

11 de 16
Quedarse de piedra

Un trampantojo con acabado de mármol producirá un efecto difícil de olvidar.

12 de 16
Flora y fauna

Loros y flores. Un tándem muy natural que anima a primera vista.

13 de 16
A rombos

Llama la atención sobre una pared de forma discreta con un papel pintado de rombos en un color sereno.

14 de 16
Acuarela

Junto con el splatter, el acabado de acuarela es una de las tendencias de esta temporada. Un toque de imperfección muy elegante.

15 de 16
Estampado gráfico

No tengas miedo a los estampados geométricos muy cargados. Bien empleados pueden suponer un cambio radical en una habitación.

16 de 16
Mina de cuarzo

¿Un papel con estampado fotográfico de cristales de cuarzo rosa? Absolutamente, sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas