Estanterías blancas: 20 ideas prácticas de decoración

Esquineras, hasta el techo, en el baño, en la cocina... te mostramos cómo puedes decorar tu casa con estanterías de color blanco.


    A la hora de equipar el hogar con un mobiliario de calidad solemos recurrir frecuentemente a las estanterías. Nos ayudan a mantener el orden, sirven como soporte para poner objetos, libros y fotos y, además, contribuyen positivamente en la decoración.

    En algunas estancias de la casa solemos recurrir a las estanterías para ocultar un espacio vacío o como complemento decorativo junto a la pared. Pero, ¿realmente conocemos todas las posibilidades que ofrecen las estanterías blancas buenas? Te presentamos 20 ideas con las que inspirarte.

    Estanterías para el hogar

    El hecho de que compremos una estantería para el hogar tiene una doble finalidad. Por un lado, sirve para equipar y completar la decoración; por otro, se utiliza como soporte para colocar otros elementos decorativos. De este modo, se logra un diseño singular y atractivo con el que dinamizar la imagen de los interiores, tanto si es una estantería exenta como si es una librería de obra para el salón.

    Hay que tener en cuenta que en cualquier estancia de la casa se puede colocar una estantería. Generalmente, le vamos a dar una utilidad con fines estéticos, hasta tal punto que se convierte en un recurso esencial para que organicemos nuestra biblioteca personal; por eso, no solo vamos a decorar con estanterías, también vamos a favorecer la organización interna. Las funciones pueden ser múltiples, la cuestión está en escoger la más adecuada para tu hogar. ¿Conoces las que son de color blanco? Vamos a indagar un poco más sobre este tipo de mobiliario.

    ¿Por qué decorar con estanterías de color blanco?

    En el mercado se pueden encontrar buenas estanterías de diferentes tipos y materiales. Normalmente, las estanterías de madera suelen ser muy recurrentes, aunque también ganan mucho protagonismo las estanterías de metal. Al fin y al cabo, cualquiera de estos materiales son resistentes al paso del tiempo y eficientes para el orden interno del hogar, pero lo que solemos tener más en cuenta es la forma y el color, especialmente aquellas que entran en el grupo de muebles y accesorios DIY.

    A la hora de decorar con estanterías, el color blanco puede cubrir estos materiales y ofrecer una apariencia sencilla, elegante y pura. Un aspecto interesante sería la combinación que se haga con el resto de recursos decorativos. El blanco siempre queda bien con el entorno que le rodea, hasta tal punto que no va a generar disonancias estéticas; en realidad, va a amoldarse muy bien al espacio y tenemos la oportunidad de decorar el hogar con estanterías muy bonitas para separar ambientes y generar intimidad.

    Por tanto, si queremos dar una respuesta a por qué decorar con estanterías de color blanco, nosotros mismos nos daremos cuenta de lo fácil que es introducir un mueble como este en el hogar. En el fondo, entabla un dálogo cordial con todo el conjunto y, según el formato, puede llegar a ser muy original, como las estanterías de tipo escalera.

    Tipologías para la decoración

    Los tipos de estanterías blancas que tenemos a nuestra disposición son muy variadas. Las hay a modo de baldas colocadas en la pared con un sistema sencillo y funcional; de hecho, son muy recurrentes en el baño, el dormitorio o la cocina y no ocupan apenas espacio; incluso, las hay esquineras que se adaptan a la estancia, al igual que las estanterías de obra.

    El modelo que más se repite es la estantería de pared apoyada en el suelo y que se eleva en altura. Puede llegar a tener grandes dimensiones, hasta tal punto que se puede prolongar hasta el techo y se puede emplear como estantería para colocar los libros en el salón. No obstante, es preciso valorar aquellas que tienen disposición ordenada de estantes que ofrecen una imagen interesante y que nos ayudan a poner todo tipo de recursos decorativos.

    En definitiva, si quieres utilizar las estanterías para separar espacios o simplemente para organizar los interiores, te presentamos 15 ejemplos de estanterías blancas. Sin lugar a dudas, cualquiera de ellas puede quedar genial en tu casa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Librería
    dailydreamdecor.com

    Puedes usar las estanterías blancas para decorar toda una pared del salón y colocar en ellas todos los libros que tengas. Los colores de las tapas crearán un contraste precioso con el blanco.

    2
    En la cocina
    Guía para decorar

    Las estanterías blancas son ideales para la cocina, te servirán tanto para almacenar como para decorar el espacio. Coloca en ellas tarros de especias, libros de cocina, plantas... Llenarán de color y alegría la cocina.

    3
    Piezas
    Design Sponge

    Es muy buena idea colocar dos estanterías blancas una al lado de la otra. La pared, así, no quedará desnuda y ayudan a decorar el salón. Para decorarlas opta por piezas con las mismas tonalidades y unos cestos para almacenar.

    4
    Del revés
    Coco Lapine Design

    Este tipo de estanterías hasta el techo quedan ideales en cualquier salón. Haz como en la foto y pon todos los libros del revés para que quede un espacio armónico y suave.

    5
    En el baño
    Guía para decorar

    Esta idea es perfecta para baños pequeños, opta por estanterías blancas en vez de armarios, ganarás amplitud. Lo mejor es decorarlas con cestos para que, así, esté todo visiblemente ordenado.

    6
    Esquinera
    ACHICA

    ¡Para aprovechar hasta el último rincón! Aprovecha y coloca estanterías blancas en cualquier esquina, después, decóralas con pequeños elementos que aporten color. Las plantas siempre son una buena idea.

    7
    Nórdico
    Lark & Linen

    Si no te gusta el color, opta por decorar las estanterías blancas con tonos más suaves como el beis, el gris o el verde. Es importante no decorar en exceso y mantener el orden en casa.

    8
    Solitaria
    thedecojournal.com

    Una sola estantería blanca sirve para decorar una pared entera. Lo mejor es combinarla con muebles de colores llamativos y decorarla con plantas que aporten dimensión.

    9
    Modelo Nordic
    Elena Giménez

    Este ejemplo de estantería a modo de escalera es muy interesante para decorar y transmitir un aire de originalidad. Lo que coloquemos encima para decorar contrasta con la propia escalera y se genera un diálogo perfecto, todo bajo un estilo nórdico.

    10
    Diferentes alturas
    Glitter Guide

    Cuelga las estanterías con diferentes espacios entre sí, luego decóralas con libros en horizontal y coloca pequeñas piezas sobre ellos. En los espacios más grandes puedes situar láminas o fotos.

    11
    Espacio de trabajo
    onurdongel

    Para diseñar un espacio de trabajo cómodo, nada mejor como una estantería básica y práctica en color blanco. En este caso, se crea un contraste drástico con la alfombra de colores y la lámpara, logrando un dinamismo cromático muy interesante. Recuerda, que también está la posibilidad de disponer escritorios integrados en el salón por si no tienes un despacho propio en casa.

    12
    Libros y fotografía
    kireei.com

    Decora esa pared blanca aburrida con estanterías en blanco, después coloca sobre ellas una composición de libros abiertos y fotografías. En la imagen han elegido el blanco y el negro. Para almacenar, coloca unos cestos bajo las estanterías.

    13
    Bicolor
    Habitissimo

    Puedes optar por las estanterías de color blanco para decorar la pared del sofá. Para dar dimensión píntala de un tono diferente como el gris de la imagen.

    Foto: Habitissimo

    14
    Estantería de obra
    De Autor Arquitectura

    Otro modelos que tiene presencia en los hogares es la estantería de obra. En este caso, se organiza por distintos compartimentos dispuestos de forma alterna para dar, así, mayor dinamismo y elegancia al espacio.

    15
    Diseño compacto
    Habitissimo

    Bien es cierto que las estanterías no deberían ocupar demasiado espacio. El propósito es que colaboren en la decoración, no que entorpezcan; por eso, este modelo es ideal para el salón al ser compacta y organizar, así, la biblioteca que tengamos. Es la mejor manera de que podamos diseñar nuestra propia librería para el salón y crear tu rincón de trabajo.

    16
    A tu gusto
    Guía para Decorar

    Estas estanterías premiten cambiar la disposición de sus baldas a tu gusto para así poder colocar piezas de mayores dimensiones. Haz como en la imagen y deja la balda inferior más amplia para colocar plantas, cuadros o esculturas.

    17
    Rincón de lectura
    sihuo0860371

    Esta bonita estantería blanca se convierte en un rincón para la lectura ideal. Ahí podemos localizar fácilmente los libros y diseñar nuestra propia biblioteca personal.

    18
    En el baño
    Janis Christie

    No cabe duda que una estantería blanca bonita puede ser un elemento decorativo ideal para el baño. En ella podemos colocar todo tipo de recursos personales: toallas, jabones, cuencos, flores, etc. Puede funcionar como zona de almacenaje inteligente.

    19
    Pureza y frescura
    BLOOM image

    Nada mejor como dedicar una pequeña estantería a las platas. El contraste entre verde y blanco es formidable y transmite sensación de pureza. Un principio decorativo ideal para el salón.

    20
    Mueble y estantes para el salón
    Fotosearch

    Una estantería no tiene porqué ser de un único mueble. Podemos hacer una combinación de armario bajo con baldas horizontales con las que, básicamente, crear un diseño interesante para el salón.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa