Reformas en casa: el antes y después de 20 espacios

Los amantes de las reformas van a disfrutar con los siguientes ejemplos donde, básicamente, se ha hecho un auténtico lavado de cara a los interiores.

cocina antes y después
Hearst

    Las casas más antiguas requieren un lavado de cara para mostrar otra imagen más vistosa. En lugar de seguir viviendo en un lugar anticuado y desfasado, ¿por qué no realizar una reforma que cambie la estética interior y renueve toda la decoración? Para extraer una idea más clara de todo esto, queremos mostrarte algunos ejemplos del antes y después tras realizarse las reformas en casa.

    El hecho de comprobar las diferencias existentes entre el antes y el después puede resultar divertido; por eso, esta selección de imágenes de los distintos procesos de reforma nos anima a dar el paso en nuestra propia casa. Cocinas anticuadas, dormitorios pequeños, salones oscuros, jardines que eran un caos, etc. Todo se merece una segunda oportunidad y, para ello, nada mejor como rejuvenecer los espacios.

    La reforma del hogar, ¿por qué hacerla?

    Las reformas de la casa implica un tiempo de paciencia y esfuerzo. En realidad, queremos que luzca como si fuera nueva, algo que puede suponer un cambio de los interiores y aportar nuevos conceptos estéticos que supongan, a su vez, un cambio en nuestra vida. Al fin y al cabo, un piso reformado puede convertirse en algo nuevo que estimule los sentidos y proporcione mayor confort.

    Antes de la reforma, debemos conocer qué recursos y materiales deben ser modificados. A partir de ahí, procedemos de mandera directa en todo aquello que se encontraba en mal estado o anticuado. Los suelos, los muebles, la encimera de la cocina, etc. De este modo, vamos a mejorar la imagen y nuestra autoestima.

    El mero hecho de tener una casa confortable y agradable nos levanta el ánimo; de hecho, está comprobado que si conseguimos el máximo confort en casa podemos ser más felices. Así que unas pequeñas reformas pueden suponer una solución a nuestras vidas.

    El antes y el después

    Cuando vemos las fotos de las reformas nos damos cuenta que la casa antes no tenía elegancia y había perdido vivacidad, colorido y confort. En cambio, cuando vemos las fotos del después, comprobamos el buen trabajo realizado y la necesidad que teníamos de intervenir en los espacios interiores y conseguir, por ejemplo, un moderno salón o una habitación juvenil.

    No importa dónde trabajemos, si es el salón, el dormitorio o el jardín. Cuando una casa se encuentra en mal estado, es conveniente hacer un ejercicio profundo para modificar y cambiar todos los espacios, incluso si es un piso pequeño reformado. Para ello, nada mejor como aplicar nuevos suelos, pintar las paredes, poner otros muebles y buscar mayor eficiencia y amplitud en el espacio.

    En definitiva, te invitamos a que eches un vistazo a toda la galería de imágenes que hemos preparado. Son el antes y el después de una cocina, un salón, un dormitorio, etc. Podrás comprobar las necesidades que había de restaurar algunas zonas, reconstituir ciertas partes y reformar los interiores de una manera efectiva, personal y acondicionada a nuestras necesidades.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Antes

    Un ático anticuado respecto a la distribución y materiales. Los muebles habían perdido el color natural, las paredes de cerámica están desfasadas y el espacio es amplio como para realizar una reforma en condiciones.

    2
    Después

    Ahora es una vivienda fresca, luminosa y actual. El blanco predomina para ganar en luminosidad, se ha mejorado la zona para el día a día y la barra es funcional y sencilla. En el fondo, las reformas en la cocina son necesarias cuando esta se encuentra obsoleta.

    3
    Antes
    .

    ¿Rojo en el dormitorio? ¿De verdad? Más que dulces sueños, esta habitación produce pesadillas y genera demasiada tensión ambiental.

    4
    Después

    Claridad, orden y funcionalidad. En este dormitorio-estudio dan ganas de mezclar trabajo y placer (y no salir de él en todo el día).

    5
    Antes

    Los tonos marrones no son una buena idea cuando no tienes mucha luz. Este se puede considerar un ejemplo de lo que no hay que hacer.

    6
    Después

    El blanco ha actualizado y aligerado visualmente esta cocina, de tal manera que queda todo mucho más moderno, luminoso y elegante.

    7
    Antes

    Una cosa es que te guste el estilo rústico y otra enterrarte en vida entre madera. A fin y al cabo, parece más una cabaña que una vivienda.

    8
    Después

    ¡Así, sí! Ligero, natural y con encanto rural. Dan ganas de dejarlo todo para irse a vivir al campo. Se combinan tonos cálidos y terrosos con el blanco, mientras que la luz natural juega un papel importante en todo el espacio.

    9
    Antes

    Contar con un espacio en el exterior de casa siempre es un lujo. Bueno, puede que no siempre... El desorden y el desconcierto brillan por sí solos.

    10
    Después

    Bienvenido al jardín del Edén (con comedor incluido). Se renuevan los muebles y se incorpora otro concepto estético para disfrutar más del exterior.

    11
    Antes

    Sentimos mucho orgullo del talento de nuestras lectoras. Así es cómo Jara cambió su salón de oscuro y desactualizado...

    12
    Después

    A acogedor y de estilo romántico. Todo un placer poder vivir en esta casa.

    13
    Antes

    La cocina también pasó por sus manos (y su ingenio). Obviamente, se debe realizar un cambio, ya que no existe sintonía entre las apredes, el mobiliario y el suelo.

    14
    Después

    Parece magia, pero son solo buenas decisiones decorativas que ofrecen un aspecto renovado, juvenil y nuevo.

    15
    Antes

    Esta cocina oprimía con solo mirarla. De nuevo, un espacio desactualizado y sin personalidad.

    16
    Después

    Tirar un tabique y añadir una zona de comedor fue la mejor idea. Echa un vistazo al resto de la casa y descubre otros cambios igual de radicales...

    17
    Antes

    Durante la (muy necesaria) reforma de este piso de Toledo, se descubrieron unas vigas de madera bajo el falso techo.

    18
    Después

    Los interioristas decidieron dejarlas a la vista y darles protagonismo con luz. De este modo, se dinamiza la imagen interior y se compagina con la modernidad del resto de recursos. De esta manera, queda un piso reformado muy bien acondiconado.

    19
    Antes

    Esta era la cocina del mismo piso: oscura, antigua y bastante aburrida...

    20
    Después

    Ahora es moderna, pero con guiños al pasado, como se puede comprobar en la azulejería hidráulica de la pared.

    21
    Antes

    A la hora de hacer una reforma, es necesario hacer un lavado de cara en profundidad. ¿Preparado para otro cambio sorprendente? Aquí viene...

    22
    Después

    El blanco, pinceladas de color, un nuevo suelo de madera y una decoración cuidada han supuesto un cambio radical en este piso. Mucho más juvenil y con cierto toque retro.

    23
    Antes

    La cocina se había quedado anclada en el pasado y completamente impersonal.

    24
    Después

    Hoy se ha abierto al presente (y a la casa) consiguiendo que la luz y la amplitud la invada. El cambio ha sido increíble.

    25
    Antes

    Los muebles de madera oscura no fueron una buena idea...

    26
    Después

    ¡Se hizo la luz! Una simple capa de pintura blanca lo cambió todo. Hemos conseguido que haya más luz, que parezca más nueva la casa y que la imagen se haya renovado.

    27
    Antes

    Este es uno de nuestros cambios favoritos. Se aprovechan los elementos existentes y el escaso espacio disponible en este ático (tan solo 20 metros cuadrados).

    28
    Después

    Hace que volvamos a creer en las segundas oportunidades. Un espacio bonito, colorido y lleno de encanto. La reforma ha dado sus frutos.

    29
    Antes

    Para conseguir un cambio radical no es necesario contar con un gran presupuesto o hacer una reforma completa.

    30
    Después

    Esta cocina se renovó por menos de 600€ y sin tirar ni un solo tabique. ¿El resultado? Un espacio funcional, más cómodo y con más personalidad.

    31
    Antes

    Unos pequeños retoques en la decoración también pueden obrar milagros. En este caso, se necesita hacer algo nuevo para que la habitación gane estéticamente algo más de recorrido.

    32
    Después

    Y como ejemplo, este piso de Barcelona demuestra una idea más moderniza, minimalista y diáfana.

    33
    Antes

    En su hogar madrileño, María Vázquez, la blogger de Dr. Livinghome, ha demostrado que con maña e imaginación puede transformarse por completo un espacio (aunque sea de alquiler).

    34
    Después

    La cocina es uno de los proyectos del que se siente más orgullosa. Viendo las imágenes, entendemos por qué. Un cambio sencillo y fácil de trabajar.

    35
    Antes

    Esta cocina pedía una reforma a gritos. No cabe duda que la decoración es bastante mediocre.

    36
    Después

    Abriéndola al pasillo y gracias a un invernadero-tabique, se consiguió hacerla más amplia y luminosa. ¡Parece otra cocina completamente distinta!

    37
    Antes

    La interiorista de El ático de Daniela demostró en su propio salón lo que es capaz de conseguir.

    38
    Después

    Amor a primera vista. Un trabajo preciso, detallado y con mucho gusto. Está claro que el proyecto salió adelante y se consiguieron los propósitos.

    39
    Antes

    "Mi piso es de alquiler" o "no tengo mucho presupuesto" dejarán de ser excusas al conocer este proyecto... Un espacio desangelado que necesita una intervención inmediata.

    40
    Después

    ¿Sorprendido? Ya te lo advertimos...

    41
    Antes

    Durante décadas fue un garaje... Aunque ahora tiene una imagen curiosa, todavía podemos hacer una reforma precisa y cuidada.

    42
    Después

    Un módulo de madera y una buena reforma lo convirtieron en un loft de ensueño. Hemos logrado un espacio innovador, espacioso y luminoso.

    43
    Antes

    En esta reforma, se partía de una base muy buena. Al fin y al cabo, este espacio puede dar mucho juego.

    44
    Después

    Aún así, el resultado supera todas las expectativas. Una correcta distribución y la elección adecuada de los recursos mobiliarios. Todo ha sido un acierto.

    45
    Antes

    Era una oficina sin personalidad ni estilo. ¿Qué se podría realizar en este espacio?

    46
    Después

    Tras la reforma, el resultado es un apartamento funcional y mini, con aire de loft, bien aprovechado y muy luminoso.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués