Aprovecha la reforma para ganar luz

Si vas a hacer reformas en casa, no te olvides de instalar ventanas en el techo. La firma VELUX ofrece tecnología y confort.

image
1 de 12
Tamizar la luz.

La acción del sol y de la luz es mucho más potente en la superficie inclinada de los tejados. Para proteger el interior de la habitación, puedes colocar estores enrollables, persianillas de lamas o cortinas de oscurecimiento. Muchos modelos están dotados de sistemas mecánicos y mando a distancia, que permiten graduar la luz con sólo apretar un botón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Luz natural

Además de aportar claridad, la luz siempre da vida a una habitación. Por eso, las ventanas de tejado son un elemento indispensable cuando se trata de hacer más luminoso y acogedor un espacio abuhardillado. Además, permiten ventilar la estancia. Ventanas de tejado, de VELUX, que se accionan por energía solar; en 55 x 98 cm (1.050 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
La firma VELUX

presenta dos innovaciones: el mando IO-Homecontrol, que controla y programa ventanas, persianas y cortinas; y un sistema que permite instalar una ventana clásica VELUX en tejados de cubierta plana. www.velux.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Ventana VELUX por energía solar

Entre los últimos lanzamientos destaca la primera ventana de tejado accionada por energía solar, un producto que hace uso de la tecnología actual para mejorar el confort del bajo cubierta y conseguir un ahorro energético. Una solución especialmente recomendada para obras de reforma ya que no necesita instalación eléctrica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Control eléctrico.

Cuando las ventanas están muy altas y resulta díficil acceder a ellas, lo más cómodo es equiparlas con motores para su apertura eléctrica mediante control remoto. La firma VELUX cuenta con modelos que, además del sistema eléctrico, incorpora sensor de lluvia y mando a distancia por infrarrojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Superficie acristalada.

Para asegurarte la correcta iluminación de la habitación, recuerda que las ventanas deben ocupar, como mínimo, el 12% de la superficie de la estancia. Al escogerlas, estudia bien la pendiente del tejado: si ésta es suave (entre 15º y 35º) escoge diseños alargados. En la foto: Ventanas de VELUX, en 1,34 x 0,98 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Aislamiento

Las buhardillas suelen ser espacios que no estaban destinados a ser habitados, de ahí que requieran un aislamiento térmico y acústico.
Cubierta. Para evitar filtraciones de agua, existen sistemas formados por tres elementos: una subestructura metálica, un aislamiento térmico y tejas. Con ellos, se puede realizar cualquier cubierta al margen del tipo de soporte que tenga la buhardilla, tanto sobre hormigón como encima de vigas de madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Para ventanas de tejado

La firma VELUX, especializada en ventanas de tejado, ofrece una amplia variedad de estores y cortinas que tamizan la luz y favorecen el aislamiento térmico y la protección solar. Para habitaciones muy soleadas, en especial dormitorios, destaca su colección de cortinas de oscurecimiento, diseñadas para aislar de la luz, incluso, en las horas centrales del día. Se pueden combinar con cortinas plisadas o celosías venecianas, y es posible recogerlas a mano o a distancia con sólo apretar un botón; en 55 x 70 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Cortinas VELUX

La extensa gama de cortinas VELUX con atractivos colores, tejidos y estampados se instalan fácilmente gracias al exclusivo sistema Pick&Click!®. Están disponibles en versiones de accionamiento manual y eléctrico, a los que se suman las innovadoras cortinas y estores accionados por energía solar. Por cada dos unidades de cortinas o toldillos VELUX adquiridos entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2009 en distribuidores adheridos a la promoción (consultar web), podrás beneficiarte con el reembolso del 50% sobre el precio de tarifa en la segunda unidad de menor precio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Una original solución para facilitar la entrada de luz en una zona abuhardillada.

En la fachada exterior, recta, se abren ventanas convencionales. Y en el interior, parte del techo en pendiente se aligera —salvo las vigas que sostienen la cubierta—para posibilitar el flujo de la luz natural hacia el interior. A la hora de realizar una reforma de estas características es imprescindible consultar con un arquitecto para no causar daños estructurales. VELUX te aconsejrá sobre el tipo de ventana que más se ajuste a tus necesidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Energía solar

Apuesta por energías renovables; se producen de forma continua y son fuentes de abastecimiento que respetan el medioambiente. La calefacción o el calentador de agua alimentados con energía solar térmica o la instalación de placas solares para el suministro de electricidad suponen un gran ahorro. La firma VELUX dispone de ventanas de tejado que se combinan con captadores solares (desde 2.238 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Ventana cenital

Una reforma es el momento idóneo para hacer habitable una buhardilla. Si carece de luz natural, instala una ventana cenital que se abre en el tejado, ya sea recto o inclinado, como la de este vestidor, diseñado por el Estudio Ide. La firma VELUX está especializada en este tipo de ventanas. Su gama es muy amplia, con marcos en todo tipo de acabados, hojas que giran 360º para facilitar su limpieza y ventanas que incorporan persianas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas