Tendencias Denim: Blue jeans deco

El tejido más versátil de tu armario, y uno de tus favoritos, también da mucho juego en la decoración. Descubre su lado más trendy y lúcelo esta temporada en tu casa.

image
Hearst Spain
1 de 6
Mix & match

Una propuesta en azules, veraniega y actual, para decorar exteriores. La sorpresa es el cojín tejido con trapillo por una cara y con tela vaquera por otra. ¿Eres fan del knitting? ¿Te gusta reciclar? Entonces, busca qué azul prefieres entre las opciones de trapillo de la web de We Are Knitters y ponte a tricotar. Coge las tijeras y da una segunda oportunidad a tus vaqueros, haz retales y ¡a coser!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Al fresco

Azules block, los más intensos y puros,
como añil eléctrico, klein e índigo dan a las mesas de verano máxima frescura y carácter. Prepárate para sentir la brisa del mar con un menaje en un azul llamativo. Infalible, contrástalo con blanco para que destaquen aún más; o con un mantel que combine ambos, como el modelo Desiman, una novedad de la firma Textura, con estampado antimanchas. También puedes sorprender a todos con servilletas de algodón o lino en tono denim.

Truco
En una reunión informal puedes improvisar y renovar el menaje, si recurres a tu creatividad. En Airedefiesta.com venden rollos de papel con motivos, prácticos como caminos de mesa, que también puedes recortar para customizar las fuentes de picoteo, frutas, bandejas... Con cinta
de doble cara no se moverán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Idea handmade

Detalles chic, como estos saquitos hechos con tela de jeans reciclada, que pueden ser joyeros, bolsitas para maquillaje o un envoltorio para regalo, revelan el gusto por los objetos bonitos, pero también un compromiso con el planeta. Preciosos, con cordones de cuero y bolitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Look casual

Resistente, fácil de combinar y disponible
en muchísimos tonos, es lógico que un bestseller en el mundo de la moda -en pasarelas y street style- triunfe también en decoración. Y es que los tejidos vaqueros se pueden transformar en una gran variedad de complementos para el hogar. Aquí se combina con una tela de rayas para convertirse en una bolsa multiusos donde guardar la colada, ropa de otra temporada, juegos, material deportivo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Un patchwork diferente

Pon tu dormitorio a la última con un collage de tejidos denim, que dé un aire roquero al ambiente. Truco para evitar la saturación visual en una colcha confeccionada con este tipo de retal: que el patchwork se limite a una pieza que sea un tercio aprox. de la colcha. Después puedes coserla a una tapicería azul índigo como por ejemplo, el algodón Papavera, muy similar al de
la imagen; lo encontrarás en Gancedo.

¿Dónde los consigo?
Si quieres hacer este tipo de creaciones, pero tus vaqueros están en buen estado, siempre puedes pedir a tus amigos que te regalen los que ya no van a utilizar. Si necesitas más, vete a las tiendas de ropa de segunda mano o rastrea en wallapop. Seguro que encuentras chollos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Larga vida al jean

Rinde homenaje al tejido que te ha acompañado siempre reservando un rincón de tu casa solo para él. Si lo tuyo es el orden, ¿qué te parece esta funda con varios bolsillos y tiras vaqueras? Perfecta para organizar material de costura, papelería, bisutería... Todo va cosido a un tejido azul, rematado con jaretas, y dos troncos/ramas. Es un panel único e irrepetible que puede servirte de inspiración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil