Siete ideas para que la reforma de tu casa sea un éxito

Si vas a reformar tu casa, estos consejos e ideas te serán útiles para que la reforma sea un éxito. Nueva tecnología, nuevos materiales, soluciones e ideas muy decorativas, que te encantarán.

1 de 7
Pintar la carpintería

Las puertas y los armarios parecerán nuevos con una mano de pintura. También tendrás que pintar las jambas y el rodapié. Al igual que en las paredes, pide que te hagan varias pruebas hasta dar con el color que más te guste. En la foto, puertas y rodapié pintados con el esmalte acrílico satinado, en color marfil claro (9,55 €/375 ml aprox.); paredes con plástica mate Perla de la colección Blancos Naturales, con cobertura en una sola mano y lavable (38,33 €/4 l aprox.). Todo, de la firma Bruguer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Ganar luz

Recurre al cristal para que la luz natural llegue a cualquier rincón. Recibidores y cuartos de baño suelen ser interiores, cuando no hay ventanas suficientes para todas las estancias. Pero si abres un vano a modo de tragaluz desde la habitación contigua, o cambias el tabique por un cristal translúcido, tendrás suficiente luz de día, ahorrarás electricidad y el baño parecerá más amplio. Reforma, del Estudio Nau Decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
El baño

Renueva las instalaciones de electricidad y fontantería y estudia qué distribución saca más partido al espacio. El lavabo debería ser lo primero que se vea al entrar, nunca el inodoro. El baño actual tiende a delimitar el espacio del tocador, ducha-bañera y sanitarios con algún elemento separador. También es frecuente sustituir la bañera por un gran plato de ducha y elegir una mampara transparente, de finos perfiles, para minimizar su peso visual. Cabina multifunción de hidromasaje modelo Duscho Free Cube, de Duscholux, con teleducha y ducha efecto lluvia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Toldos

Protege tu casa del calor con toldos en ventanas y terrazas. Si por su orientación, le da el sol muchas horas al día, necesitarás toldos que maticen su intensidad y que reduzcan la temperatura en el interior para ahorrar en el consumo de aire acondicionado. Las persianas también cumplen esta función, pero oscurecen demasiado los interiores y no permiten que circule el aire. Los de grandes dimensiones requieren motorización. Toldo, de la firma Llaza; recogido se introduce en una caja estanca, que lo protege del polvo y la humedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Nueva cerámica

Visita establecimientos especializados para descubrir los nuevos diseños, texturas, colores y formatos de la cerámica actual. Son tan seductores y decorativos que han traspasado fronteras de cocinas y baños para llegar a toda la casa, salones, dormitorios...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Domótica en casa

Las aplicaciones de la domótica son muy variadas: iluminación, programación de electrodomésticos, detección de fugas de agua y gas, de incendio y de intentos de robo. La domótica, por ejemplo, también permitiría el control de la temperatura en este salón, al interrelacionar el sistema de aire frío/calor tipo split, con toldos y persianas motorizados. Si quieres incluir alguno de estos aspectos en tu proyecto de reforma, acude a empresas especializadas, como Inmomática, porque la planificación es fundamental. Necesitarás un cuadro eléctrico más grande y determinar dónde colocarlo, tendrás que adquirir detectores de presencia, de humo, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Cambiar las puertas

Elígelas con sentido práctico, sin descuidar el diseño. Tal vez necesites modelos con características especiales: diferente tipo de apertura, grandes dimensiones, acabado llamativo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas