Espacios compartidos, metros ganados

El ritmo de vida actual precisa una distribución más funcional, con espacios diáfanos multiusos y soluciones ad hoc para unir y separar ambientes.

1 de 9
Tres ambientes

El contacto visual entre el salón y la cocina es una demanda creciente debido a los hábitos actuales. En este salón-comedor se consiguió al abrir una ventana apaisada en el tabique que los separaba. Con esta opción, la zona de trabajo queda oculta desde el estar y se consigue un comedor de diario con una gran barra de desayunos. Interiorismo, de Chalet Novaforma. Arquitecto, Lluís Victori.

2 de 9
Sin puertas

Las reformas suelen implicar cambios en la distribución. Un clásico es eliminar pasillos, lo que facilita accesos directos entre los diferentes espacios; se eliminan puertas y se abren grandes vanos en los tabiques. Así se hizo en este salón, que ganó fluidez en la circulación. Reforma e interiorismo, Rebeca Terrón. Cocina de laca negra brillo, de Bontempi, instalada por Micocina.

3 de 9
Cocina abierta al 100 %

Considerar la cocina un ambiente más del salón era una opción que sólo se planteaba en lofts con una estética industrial y un espacio diáfano. Sin embargo, muchas viviendas han hecho suya esta concepción espacial e integran la cocina en el salón, sin complejos, gracias a un mobiliario y a un equipamiento intachables. En esta reforma, de D2 Arquitectos, el falso techo algo más bajo en la cocina contribuye a que quede delimitada visualmente. Cocina, de la firma Doca. Encimera, de Silestone. Gres, de Porcelanatto, en Vedefasa.

4 de 9
Dormitorio juvenil con baño

Disponer de un baño propio también es un deseo de los jóvenes, por comodidad y sensación de independencia. En esta reforma, realizada por el Estudio de Arquitectura A11, el dormitorio tiene acceso directo a un baño mediante una puerta corredera. Escritorio y librería de la firma BM, en Nuar Interiorismo.

5 de 9
Vestidor independiente

En este dormitorio juvenil, cama, escritorio y vestidor se suceden en hilera; una distribución óptima en habitaciones de planta alargada y no muy anchas. El acceso al vestidor se realiza a través de una puerta corredera con un cuarterón de cristal. Decoración, de Fanchulino. Silla, de Ikea.

6 de 9
Comedor y despacho

La solución ante la escasez de metros son los ambientes multifuncionales. Este comedor se utiliza como zona de trabajo con tan sólo abatir las puertas del aparador; es un diseño de Irene Briones.

7 de 9
Murete y estores

Un pequeño desnivel y un pilar marcaron la línea a seguir para dividir este espacio en dos ambientes: salón y dormitorio. Levantar un murete a media altura y rematarlo fue la opción elegida. El contacto visual entre las estancias se mantiene o interrumpe a voluntad con dos estores enrollables, instalados en el techo. Sofá, de Natuzzi. Librería, de Ikea. Mesa de centro, de Aldaba.

8 de 9
Desnivel versátil

Zona de estar y comedor comparten espacio en este salón, aunque cada uno queda perfectamente delimitado por los ventanales, la ubicación del sofá con su trasera hacia el comedor y la alfombra. Un tercer ambiente, elevado por un desnivel de unos 40 cm, se abre hacia ellos; sus escalones, que se aprovecharon para ganar un segundo sofá, conducen a un rincón de lectura. Interiorismo, de Chalet Novaforma. Arquitecto, Lluís Victori. Sofá, de Galerías del Tresillo. Estores, de Bauhaus. Pavimento Newstone, de Apavisa.

9 de 9
Pared de cristal

Este comedor se separa de la zona de estar mediante un paramento acristalado de suelo a techo. Se compone de doble cristal, con una persiana intermedia de lamas de aluminio regulables, que permiten integrar visualmente el comedor en el salón o mantenerlo como una habitación independiente. Otra de las paredes se forró con chapa de cerezo para que la calidez de la madera compensara la frialdad del cristal y el suelo, de gres. Proyecto, del equipo de Gunni & Trentino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Reformas