Soluciones de obra donde todo encaja

Si buscas un resultado de impacto, opta por proyectos pensados al milímetro; es la mejor forma de aprovechar la particularidad de cada espacio.

image
1 de 7
Rehabilitar un piso antiguo

¿Vas a rehabilitar un piso antiguo? Aprovecha sus elementos estructurales o alguna característica de su planta para personalizar los ambientes. Aquí se mantuvo el tiro de la antigua cocina de carbón para crear un tabique que aloja la chimenea y separa la zona de descanso de la bañera. Toma nota de esta tendencia de actualidad: un modelo con patas y de diseño vintage separado por un murete o similar del resto del dormitorio. Bañera, de Jacob Delafon. Grifería, de Cristina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Frente de armarios en la cocina

Cada vez es más frecuente ver una cocina abierta al salón o al comedor; en estos casos es importante cuidar el diseño del mobiliario al máximo. Esta solución, ideada por el estudio Savia y Raíces, es perfecta para un apartamento en el que la cocina se integra en la zona de estar. Se ha creado un frente de armarios que ocupa toda la pared, salvo la parte central, planificada como zona de trabajo con el fregadero y una superficie de apoyo, que se adapta al pilar. Muebles realizados a medida por un carpintero (3.200 € aprox.).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Encimera de silestone

Otro de los materiales cada vez más utilizados en los trabajos de obra es el Silestone, con el que se puede prolongar la encimera del baño hasta el suelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Ambientes interconectados

Las librerías sin trasera son un recurso seguro para delimitar espacios y permitir la continuidad visual. En este caso, la interiorista Cuca Arraut proyectó una entre el salón y el recibidor. Está realizada en DM lacado en el mismo tono de las paredes. Nuestro consejo: recurre a profesionales y especialistas en reformas que te asesoren para obtener el máximo rendimiento espacial y decorativo de tu vivienda, como los de AD Proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Un diseño diferente

Un pilar constructivo sirve aquí de apoyo para un mueble a medida curvilíneo. En él se sitúa el televisor y unos estantes sin trasera que marcan la separación entre dos ambientes. Es una idea de Alternativa Decoración & Instalaciones, idónea para romper la linealidad de los muebles convencionales. La madera y el DM -paneles de fibra de madera de densidad media- son materiales adecuados para realizar este tipo de estructuras de formas sinuosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Para ganar espacio

Por falta de metros es frecuente tener que prescindir de las mesillas. Sin embargo, con una hornacina y una ménsula, por estrecha que sea, tendrás una superficie de apoyo suficiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Vano decorativo

Pueden ser muchos los matices que aporta este tipo de elementos; para iluminar un área interior o comunicar dos espacios con cierta intimidad. En la imagen, color Nepal, de Bruguer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas