Altillos: Distribuir en dos niveles

Los altillos permiten aprovechar el espacio y crear una zona extra a un nivel más elevado. Su realización exige tener los techos muy altos y encargar a un arquitecto el cálculo de la estructura del vano.

image
1 de 5
Altillos con placas de yeso

Si el suelo del altillo está hecho con un entrevigado de placas de yeso, la habitación inferior tendrá un falso techo. Aquí el altillo se remató con un ligero quitamiedos que lo comunica visualmente con la zona de estar inferior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Peldaños volados

Si vas a aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera para situar un ambiente -en este caso, un comedor-, procura que los peldaños sean volados, ya que si son macizos agobiarán el espacio. Una opción muy vistosa es contrastar la estructura que soporta el altillo, aquí con vigas de hierro, con un suelo de tarima o un tablero de DM pintado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Altillos con luz natural

En este altillo proyectado por López de la Osa, el suelo de tarima se sustentó sobre viguillas a juego reforzadas por una viga metálica. Una ventana situada a los pies de la cama proporciona luz natural. Cuando se ubica en el altillo un dormitorio, conviene hacer sobre él un falso techo de placas de yeso con lana de roca para aislarlo de taconeos y ruidos de los vecinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Un altillo con vigas pintadas

Un altillo requiere una estructura sólida, que puede hacerse con vigas de hormigón, madera o metálicas. El estilo decorativo que quieras dar a la zona determinará el tipo de material, aunque siempre existe la posibilidad de pintar las vigas -como en esta zona de trabajo diseñada sobre el dormitorio por el equipo de T & M-, o forrarlas con madera y DM.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Altillos de ladrillo y pavés

Para garantizar la privacidad del dormitorio y, al tiempo, facilitar el paso de luz natural desde el salón hacia el altillo, Miguel Ángel Santa, arquitecto del estudio Rehabitar Gestión, realizó esta estructura metálica con capa de hormigón, la recubrió con ladrillo y la remató con una hilera de pavés. Por último, forró el suelo con moqueta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas