Decoración para combatir la astenia primaveral

¿Notas que desde que llegó la Primavera tu energía ha bajado? Sigue estos consejos decorativos para recargar las pilas.

image
Sintomas

Cansancio, fatiga, somnolencia, apatía e irritabilidad. Si en los últimos días has sentido alguna de estas sensaciones, puede que estés sufriendo la astenia primaveral. En las siguientes imágenes te damos algunos consejos para convertir tu hogar en el refugio perfecto para luchar contra ella.

1 de 10
Duerme bien

Aconsejan descansar entre 7 y 8 horas como mínimo. Para poder conseguirlo, convierte tu cuarto en un remanso de paz siguiendo estos consejos: Cómo decorar el dormitorio para dormir bien

2 de 10
Lleva un toque natural a tu hogar

Rodearse de plantas consigue rebajar el estrés y que veamos la vida con más optimismo. Para ir sobre seguro, echa un vistazo a: Las 10 plantas de interior más resistentes (y cómo cuidarlas).

3 de 10
Todo en orden

Cuanto más organizada tengas tu casa, menor nivel de estrés tendrás. Aprovecha el cambio de armario (y estos consejos) para ayudarte en esta labor.

4 de 10
Más color

Los colores azules y verdes conseguirán relajarte y con unos toques más vivos (como hicieron en esta casa) podrás tener la inyección de energía que necesitas para hacer frente a tu día a día.

5 de 10
Buenos recuerdos

¿Cuántas veces, después de un mal día, has mirado a una foto o a un mueble heredado de tu familia y te ha animado? Seguro que muchas. Por este motivo es conveniente introducir piezas a las que tengas especial cariño en la decoración.

6 de 10
La importancia de la luz

Exponerse a los rayos de sol es una buena terapia natural para alegrar tu día. Opta por muebles que dejen pasar la luz, espacios abiertos y deja libre las ventanas.

7 de 10
Haz más ejercicio

Tener la bicicleta a mano para salir a dar una vuelta puede ser una muy buena solución si notas que la tristeza se apodera de ti.

8 de 10
Crea tu refugio

Aunque vivas en la ciudad o tengas una casa muy pequeña, busca el rincón más tranquilo de tu hogar para instalar una zona chill out en la que desconectar.Tu estado de ánimo cambiará en cuestión de segundos.

9 de 10
Un poco de humor

Un flamenco rosa, un gnomo de jardín, un neón o una lámpara en forma de cactus. Una pieza kitsch en el lugar más inesperado te dibujará una sonrisa en la cara. Pruébalo en casa.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo