¿Alguna vez te has quedado mirando una pared abierta de tu casa y has pensado que es una pena no aprovecharl? Sí, eso es porque las paredes blancas y lisas son anodinas. Piensa que son como un lienzo en blanco o una hoja sin escribir para un autor; así que no sientas miedo, solo lánzate a crear...
Manualidades DIY para colgar en la pared
El espacio vacío en una pared puede ser muy difícil de llenar, sobre todo si su blancura es interminable y te preocupa hacer el movimiento de decoración equivocado, aunque siempre es una apuesta ganadora si optas por estas 20 ideas para decorar con cuadros y láminas.
Vamos a ir un poco más allá, atrévete con otras opciones, como objetos DIY que hayas hecho tú misma, porque hay manualidades tan bonitas como prácticas, solo tienes que ver el paso a paso para hacer un organizador de pared con un panel de herramientas. Añade un poco de vida a la decoración de tu casa con la tan necesaria vitalidad con plantas, que quedan bien en cualquier rincón.
También te animamos a probar con otras opciones más creativas, desde trabajar con madera a aprender las técnicas para tejer macramé y realizar maceteros o adornos decorativos para colgar en las paredes del salón, que seguro que encajan muy bien si te gusta el estilo decorativo rústico o boho chic.
Puede que no te consideres una experta en bricolaje, pero estos proyectos tienen instrucciones fáciles de seguir que te harán sentir como si llevaras toda la puñetera vida usando una sierra y pintando. Aquí tienes los mejores proyectos DIY de decoración de paredes para tu casa.
Cómo decorar un pared en blanco
Cuando te mudas a una casa nueva, siempre llega ese momento en el que te quedas mirando las paredes en blanco, preguntándote cómo las llenarás y les darás personalidad. Y por muy divertido que sea buscar obras de arte en las tiendas, te proponemos otra forma de vestir las paredes del salón o del dormitorio: Hazlo tú mismo.
Estamos aquí para decirte que muchos cuadros, bordados y obras de arte abstractas no son tan difíciles de hacer como crees y pueden alegrar una pared anodina y dar estilo a una estancia. De hecho, muchos de los proyectos que compartimos contigo se pueden hacer en un fin de semana, una tarde o ¡incluso una hora! Las ideas hechas a mano también son la solución perfecta para añadir interés a la decoración de las paredes de tu casa.
En lugar de comprar esa pieza cara que has visto en redes sociales o en una tienda, puedes crear una versión muy parecida más barata y tendrás la satisfacción de saber que la has hecho tú mismo. Así que resérvate un rato para ti solo, reúne a tus amigos o pide a los más pequeños que se unan a la diversión, porque ha llegado la hora de decorar tu pared DIY.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Recuperar antiguos portapapeles
La composición de los elementos es vital en esta propuesta para decorar la pared, pero el look vintage de los portapapeles de madera, que ahora encuentras en bambú, y las ilustraciones antiguas es un plus. No importa el tamaño de los portapapeles, solo necesitan una cuerda de algodón para suspenderlos de alcayatas. También puedes probar esta idea con tablas de cortar alimentos, que puedes pintar a tu gusto.
Los materiales naturales son los protagonistas de esta propuesta, que aporta textura al ambiente. Haz todas las combinaciones que consideres para crear formas circulares, triangulares y en estrella, únelas con alambres o fíjalas con cinta de doble cara al muro, para conseguir una decoración de pared impactante para el recibidor o un rincón del porche.
3
Mural con utensilios de cocina
Las cucharas de madera vienen en muchos tamaños, formas y colores, lo que las convierte en firmes candidatas a forma run bonito mural para decorar la pared de la cocina. Para montar el panel vas a necesitar un rectángulo de madera contrachapada, que puedes recortar al tamaño que prefieras y elegir el color que mejor combine. Coloca los utensilios de madera con un patrón original, de claro a oscuro, y fija cada cuchara con la pistola de silicona. SI lo prefieres, puedes realizar agujeritos con un taladro fino y fijar las cucharas con un hilo de coco o alambre muy fino.
4
Cuadro DIY con cristales de colores
Tanto si coleccionas cristales recogidos a la orilla del mar como si tienes conchas de la playa, puedes hacer esta sencilla manualidad casera para crear un cuadro de inspiración marinera. Necesitarás un marco transparente y pegar los cristales, las conchas o las piedras, pintadas en distintos tonos de azul, hasta formar una ola.
5
Recupera tus libros antiguos
Da una vuelta por las librerías al peso o revisa tus libros más viejos y crea con tus propias manos esta original decoración de pared. La creatividad es total, porque puedes poner cada libro en una posición diferente: vertical o horizontal, abierto o cerrado...
6
Joyero artesanal con una ramita
Esta solución para organizar tus joyas parece una idea de escaparate. Puedes colgar tus collares y bisutería en la ramita, que si tiene nudos o ramificaciones puedes aprovechar para organizar otros complementos, como anillos o pulseras. Solo necesitas un hilo de algodón para suspender el organizador DIY sobre la pared del dormitorio.
7
Una corona DIY en punto
Decora la pared del dormitorio del bebé o de tu casa de campo con esta corona DIY tejida con tus propias manos. Quedará perfecta sobre la pared de la chimenea o en la zona de la cuna. Para elaborarla, puedes hacer knitting o reutilizar una antigua bufanda de lana, que tendrás que colocar alrededor de una corona de espuma y fijar con alfileres.
Esta decoración de pared DIY es muy ingeniosa y puedes hacerla con tus hijos, porque es una manualidad muy fácil. La clave es elegir bien la gama de colores para realizar este bonito degradado en cadena. Utiliza cartulinas o foam en distintos tonos, haz pequeñas anillas y únelas con pegamento hasta formar esta bonita cascada, que puedes colgar en la pared del recibidor o en el salón.
9
Decoración de pared en estilo boho chic
Tus amigos van a alucinar cuando se enteren de que has hecho esta belleza. Te lo advertimos: Puede que te pidan que les hagas uno a ellos también. Solo necesitas una plancha de madera, que puedes cortar en semicírculo o darle la forma que quieras, teñirla con betún de judea y pegar con pistola de silicona cordones de algodón, que también darás la forma que desees.
Si tienes una pared enerome, muchas ideas, pero ni idea de por dónde empezar, este tablero de madera es tu solución. Puedes añadir tantas secciones como quieras y llenar el tablero con todas tus chucherías. ¡Mira qué elegantes quedan todos juntos!
Personaliza la habitación de tu bebé o tu hijo pequeño con tres pompones DIY de lana, en distintos colores, un aro dorado y un cordón moldeable, aunque puedes utilizar también limpiadores de pipa.
Esta decoración de pared es perfecta para la cocina, la terraza o el porche. Puedes poner plantas de interior o crear un minihuerto con plantas aromáticas en un palé. Además de dar un agradable olor a la estancia, conseguirás un ambiente muy hogareño. Mezcla las macetas en tonos diferentes para dar un efecto más dinámico.
15
Cuadros llenos de color
Decora una pared blanca con numerosos cuadros llenos de color, cambiarán por completo el espacio y darán alegría y viveza. Los motivos naturales y las flores siempre son un acierto así que no dudes en optar por ellos.
Pinterest: Rafaella De Grazia Boettiger
Una idea muy original es decorar las paredes con cestos de mimbre, puedes combinar colores como en la imagen o elegir el tono natural, en ambos casos, quedarán ideales en una pared de color blanco.
Pinterest: Patricia Salceda
Este corazón hecho con ramitas de madera queda ideal en cualquier espacio y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo.
Pinterest: Valentina Diez
No encantan las paredes de madera y más si son de este color. Es una apuesta segura si quieres algo clásico pero diferente en el dormitorio.
Pinterest: Raquel Blanco Cuena
19
Azulejos blanco y azul
Para las paredes de la cocina opta por azulejos con diferentes estampados. Estos, en azul y blanco, crean una atmósfera fresca y tranquila.
Pinterest: Ainhoa Zabaleta
Otra opción es decorar las paredes como si fueran un tablero de Scrabble. Puedes elegir las palabras que deseas formar así como su disposición.
Pinterest: Silvina Munilla
Los textiles pueden decorar las paredes igual de bien que un cuadro. En la imagen son de estilo étnico pero la variedad es infinita.
Pinterest: Zuleica Gasso
Para viajar soñando. Este mapa del mundo queda ideal en el dormitorio, los tonos neutros son ideales y lo mejor es que ocupe toda la pared como en la imagen.
Pinterest: Jaime gutierrez
Para dar un estilo bohemio a los ambientes el macramé es el tejido idóneo. Es pieza decorativa de la imagen es ideal para el dormitorio o el salón, además, lo puedes hacer tú mismo.
Pinterest: Je m'appelle Alice
Las paredes de piedra no pasan de moda pues son, en sí mismas, un elemento decorativo. La cocina de la imagen muestra cómo combinarla con tonos claros y muebles en madera.
Pinterest: Rocio Jimenez | Casa Haus
Para decorar las paredes de la entrada opta por algo sencillo y no muy recargado como los cuadro sgemelos de la imagen. Las paredes, que sean blancas, y así aportarán mayor luminosidad.
Pinterest: José Luis
26
Mural adhesivo de Beethoven
Una decoración muy atrevida: en la imagen han optado por decorar la pared con un mural adhesivo de Beethoven que da carácter a la estancia.
Pinterest: decoraconimaginacion.com
27
Composición de cuadros
Si un solo cuadro te parece aburrido ¿por qué no 17? Colocándolos de forma ordenada y con armonía podrás crear un espacio tan bonito como el de la imagen.
Pinterest: Luzma DG
Puedes combinar los cuadros con los colores del dormitorio. En la imagen predominan tonos neutros como el blanco y el gris.
Pinterest: Dikua
29
Cuadro en blanco y negro
Si ya hay colores llamativos o fuertes en la habitación prueba con un cuadro en blanco y negro como el de la imagen.
Pinterest: Clara Berenguel
Crea en la cocina un bonito mosaico con azulejos. Una buena opción es optar por colores alegres y estampados originales como en la imagen.
Pinterest: Igloo Vintage
Belinda Guerrero
Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
Publicidad - Sigue leyendo debajo