Soluciones decorativas para las paredes - I

¿Vas a dejar las paredes en blanco? Sería una pena desperdiciar su enorme potencial decorativo. Hay tal variedad de revestimientos y acabados, que te van a seducir.

image
1 de 12
Rayas horizontales

Opta por un papel de rayas horizontales anchas, si quieres conseguir sensación de profundidad. En este caso, además, el papel reproduce las vetas y el acabado de la madera; resulta muy natural. Papel, de Nobilis.

2 de 12
Flores en color fresa

Un papel de marcado estilo clásico que se actualiza con un color inesperado. La fuerza del fucsia transforma la clásica pared de cuarterones en un frente actual. Papel de la colección Estambul, de Coordonné en Yes Kids. Lámpara de techo, de Luján + Sicilia.

3 de 12
Medallones renovados

Los papeles se adaptan a espacios difíciles, como las escaleras. La dificultad con los estampados a gran escala es calcular bien cómo quedará el dibujo al llegar al zócalo; el corte nunca debe ser brusco. Decoración, de Amelia Aran Iglesia para Yes Kids, con papel, de Coordonné. Diseño de la escalera de Johina, con pinturas de Valentine.

4 de 12
Papel y zócalo metalizados

En este ambiente, decorado en gris metalizado por Raúl Martins, todo resulta armónico y elegante. En las paredes, papel pintado, de Sanderson, con flores entrelazadas en Gancedo; y para el zócalo de madera, pintura de Valentine M004. La luz, ya sea natural o artificial, creará bonitos efectos.

5 de 12
Papeles pintados

Los papeles decoran cualquier ambiente: los vinílicos se colocan en baños y cocinas. Un vinílico convierte el frente de lavabo en un coqueto tocador en El Taller de Gabriel.

6 de 12
El papel de la serie Ringwold,

de Farrow & Ball, con ramas entrelazadas, integra un pilar en la decoración en Milande.

7 de 12
Rayas verticales

¿Quieres techos más altos? Recurre a las rayas verticales, con ellas lograrás ese efecto óptico. El techo parecerá más alto, si las paredes se decoran con rayas verticales. En este caso, las rayas alternan los colores negro y natural, y ese contraste, tan llamativo, tiene gran fuerza visual. Lino modelo Rayure Gatsby, de la firma Nobilis, con 1,42 m de ancho.

8 de 12
Flores y rayas espectaculares

Quien no arriesga, no gana... Atrévete con grandes flores metalizadas, sobre un fondo de color tabaco; y debajo, un zócalo de rayas verdes, que matiza la intensidad de las flores. Una superficie irisada dará un aire sofisticado al ambiente, aunque conviene no saturar. Papeles, de la firma Designers Guild en Usera Usera.

9 de 12
Motivos clásicos

Los papeles con guirnaldas, arabescos y otros motivos clásicos también están de moda. Si el estampado es beis, como éste con volutas, se crea un ambiente envolvente. Papel de Osborne & Little. Tapicería Kabuki, de Ybarra & Serret, en algodón. Todo, en El Taller de Gabriel.

10 de 12
Zócalo de DM

Para una decoración actual, un zócalo blanco con listones es más apropiado que las molduras redondeadas; y arriba, un dibujo que simula un gran cuarterón, y puede ser pintado a mano alzada o realizado con vinilos adhesivos. Decoración del estudio Obol. Zócalo, de DM laqueado.

11 de 12
Rayas multicolor

Esta pared demuestra que en decoración no hay límites. Está pintada con un arcoíris multicolor, de Valentine, que incluye molduras y zócalo. El conjunto no es caótico; al contrario, las rayas aportan sensación de orden. Decoración, de Estudio Futura.

12 de 12
Cuadros

Una idea fácil de realizar, pero con gran valor decorativo: las molduras de los cuarterones enmarcan un papel pintado y lo transforman en un cuadro. Modelo de Crowson decorado con motivos que recuerdan molinillos en Soan & Capa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo