Cómo decorar las paredes: 20 ideas que querrás copiar

Arte, espejos, textiles, combinaciones... Imágenes inspiradoras al enfrentarte a una pared blanca.

salón en verde con plantas de interior y pared con papel pintado verde
Gancedo

Transforma por completo cualquier estancia de tu hogar decorando la pared con papeles pintados, láminas o espejos. Tips para elegirlos, colgarlos y... ¡acertar!

La decoración que dispongamos en las paredes es fruto de la creatividad y nuestra forma de ser, y también del dinero que queramos gastar, así que planifica bien el efecto que quieres lograr, es posible que no haga falta empapelar toda la pared. Toma nota de estas 5 ideas para decorar las paredes gastando poco dinero. Propuestas sencillas con accesorios y adornos económicos que le darán a tus paredes un nuevo look. Además puedes comprarlos online y tenerlos en casa en cuestión de pocos días.

PAPEL PINTADO

Si tienes claro que quieres empapelar las paredes, debes dedicarle un poco más de tiempo para decidir los colores, motivos y estampados. No querrás cansarte pronto de los dibujos y tener que cambiarlas en poco tiempo. Busca diseños atemporales para que tengan más posibilidades de aguantar las modas y las tendencias durante un par de años. Pero lo que está claro es que son la mejor opción para darle a una habitación un look totalmente diferente. Actualmente hay papeles pintados que te sorprenderán por la originalidad de los dibujos y estampados.

DECORAR CON CUADROS O ESPEJOS

Es el recurso más usado cuando nos plantamos frente a una pared en blanco. Colgar cuadros o espejos es además súper entretenido. Decorar una pared con espejos, además tienen la capacidad de multiplicar la luz que recibe una habitación. Busca colores que mantengan la coherencia cromática con el resto de elementos (muebles, textiles, adornos, etc) de la estancia. Podrás crear bonitas composiciones con cuadros de distintos tamaños, espejos de un mismo estilo pero de tamaños diferentes, o el revés, de diferentes estilos pero todos con el mismo formato (cuadrados, redondos, etc).

PLANTAS POR LAS PAREDES

Si no te convencen los cuadros, ni los espejos ni las fotos, y tienes claro que lo tuyo son las plantas, no te cortes, las paredes son la plataforma ideal para disfrutar de un buen jardín interior. En las casas pequeñas donde no hay mucho espacio extra y cada centímetro cuenta, siempre puedes optar por un jardín vertical con las plantas que más te gusten. Son preciosos y hay varias formas de colocar o colgar plantas en una pared como verás en las fotos de más abajo.

Inspírate en estos consejos que te ayudarán a decorar las paredes de tu hogar y llenarlas de vida.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Paredes al natural
La Redoute Interieurs

Usa elementos decorativos de fibra para tus paredes como cestos, platos, sombreros o abanicos, como éstos de AM. PM. La Redoute Interieurs. Perfectos en ambientes rústicos y boho.

2 Paredes decoradas con arte
Posterlounge

Las láminas y los cuadros dicen mucho de quien habita en esa casa. Al colocarlos, hazlo siempre a la altura de los ojos, con una anchura no superior al 80% del mueble sobre el que vaya y a una distancia de 15-25 cm. De Posterlounge.

¿Conoces el Wall Layering? Es el arte de convertir tus paredes en verdaderas galerías de arte. Y es una de las tendencias que triunfan en Instagram.

3 Espejos en la pared del comedor
Kenay Home

Además de decorar, iluminan, dan profundidad, luz... Apoya dos cuadrados idénticos sobre un aparador, para transmitir orden y armonía; pon redondos con cuerda en espacios modernos; uno grande apoyado en el suelo o cubre la pared del sofá con espejos sol diferentes. De Kenay.

No te pierdas este enlace con más ideas para decorar paredes con espejos sol.

4 Papel pintado
Gancedo

Úsalo para destacar una pared, separar ambientes o para crear efectos ópticos. Elige papeles con tonos claros en habitaciones pequeñas, con líneas horizontales para dar amplitud; verticales, si quieres mayor sensación de altura y geométricos, para aportar un toque elegante y retro. Colección Glasshouse, de Sanderson, en Gancedo.

5 Relojes decorativos
Maisons du Monde

Han pasado de esconderse en la cocina a lucirse en el salón. Elige un reloj de pared en tamaño XL de cobre o madera o bien varios diferentes formando composiciones dinámicas. De Maisons du Monde.

¿Te atreverías a crear una composición de relojes?

6 Macetas colgadas
D.R.

Nos quedamos colgados por esta composición de macetas y adornos de cerámica que pueden colgarse (valga la redundancia).

7 Larga vida al macramé
Hearst

Un tapiz de macramé colgado aportará textura y calidez a tus paredes.

Si, si, el macramé está de moda, y está viviendo una segunda vida, después de que en los años 60 y 80 del siglo XX tubiera su momento de gloria.

8 Volverán las oscuras golondrinas...
D.R.

De tu pared sus nidos a colgar. Estas tradicionales piezas de cerámica portuguesas vuelven a ser tendencia. Consejo: hazte con varias y crea una bandada para un resultado mejor.

Si lo tuyo son los animales y no puedes tener una mascota en casa, atrévete con estas alegres piezas muy animales.

9 Galería de arte
D.R.

Haz una composición con distintas obras de un mismo estilo pictórico.

Importante: asegúrate de contar con varios tamaños y formas para que no quede monótona.

10 Paleta de color
D.R.

En las composiciones, toma tres o cuatro colores y busca obras dentro de esa paleta. En la imagen se ha jugado con el blanco, el negro, el rojo y el ocre.

Si dudas sobre los próximos colores que vestirán tu casa la temporada que viene, no re pierdas este artículos sobre las paletas de colores.

11 En serie
D.R.

Si tienes muchas obras que pertenecen a una misma serie, colócalas de forma paralela, tal y como han hecho en este baño con las láminas de mariposas.

12 No des puntada sin hilo
D.R.

Para un toque acogedor, artesanal y campestre, elige un bordado colocado en un bastidor y un ramo de hojas secas. Y si te animas, haz que sea una obra tuya y empieza a disfrutar de manualidades creativas que puedes hacer tú en casa.

13 Idea radiante
D.R.

¿Hay algo mejor que un espejo sol? Sí, una composición de varios en la pared del sofa, la luz que entra por la terraza se reflejará en ellos e iluminará el salón con más brillo.

14 Reflejos
D.R.

La idea anterior también funciona con otro tipo de espejos. Como prueba, este comedor.

15 Papel protagonista
D.R.

Un papel con una fotografía puede ser el toque impactante que estás buscando. Combínalo con muebles sencillos para que no pierda protagonismo y no recargar demasiado la estancia. Entra en este enlace más ideas para renovar ambientes con papel pintado.

16 Clase magistral
D.R.

Sujeta unas láminas con listones de madera y cuélgalas de un cordel. Una idea tan sencilla como bonita.

17 Trofeo
D.R.

Un trofeo de caza (sin muertes, claro) puede cubrir ese hueco blanco de tu pared aportando un toque escultural.

18 A la pizarra
D.R.

Una pizarra con un corte interesante (en la imagen un ejemplo con forma de pájaro) puede ser una buena forma de decorar una pared de un modo bonito y funcional.

19 Plantas en la pared del salón
La Redoute Interieurs

A modo de jardín vertical pero con un toque muy original. Esta pared se ha decorado con ramas de flores artificiales. A cada una de ellas le acompaña el nombre de la variedad. Apto para amantes de la botánica. Esta idea también la puedes aplicar con variedades de flores colocadas en pequeños jarroncitos en la pared. Complementos de La Redoute.

20 Pintura de pizarra en la cocina
Home Deco

Es siempre un elemento deco por sí mismo. El resultado efectistas del negro funcional. Y si combinas una pared con pintura de pizarra con vinilos en blanco que parezcan pintados, mejor. Deja hueco para rellenar con mensajes efímeros.

El proyecto lo firman Judith Farrán y Gustavo Carrasco, de Home Deco.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo