Zócalos y efectos especiales

Súmate a las tendencias que apuestan por las superficies con brillo para aportar un toque de elegancia y sofisticación al ambiente. Combina estampados diferentes, siempre que sean en la misma gama.

image
1 de 10
Paneles forrados

Si no quieres entelar por completo una pared -suele ser más costoso que pintar o empapelar- coloca dos paneles forrados, de suelo a techo.

Tela, de Ybarra & Serret.

2 de 10
Un zócalo en el cuarto de los niños

En este dormitorio infantil, el papel de rayas se combinó con pintura en la misma gama. Para marcar la separación se utilizó una moldura plana laquedada en blanco.

Papel a rayas, de Designers Guild.

3 de 10
Guirnalda de flores

A mano alzada o con plantillas de estarcido, decora el encuentro de la pared y el techo con vistosos motivos florales. Píntalos de un color que contraste con el del resto de la pared. Recuerda que la imaginación te ayudará a crear ambientes creativos y mágicos.

Pinturas, de la firma Bruguer.

4 de 10
Brillos en la pared

En ambientes modernos, busca soluciones para actualizar una pared decorada con cuarterones. Cúbrelos con un papel brillante.

Papel Damask en Pepe Peñalver.

5 de 10
Píntalos en vistosos colores

Cuarterones de poliuretano en Orac Decor.

6 de 10
¿Y crear un falso zócalo?

Hazte con un papel llamativo y pega la tira en horizontal, de manera que recorra todo el frente. Para este salón, se eligió el modelo Mimosa en Pepe Peñalver.

7 de 10
Madera laqueada

Los zócalos decorados con cuarterones y molduras son perfectos para ambientes de estilo clásico. Se pueden hacer de madera, yeso o resina.

Papel, de La Maison.

8 de 10
Friso de lamas y pintura

Generalmente, el zócalo ocupa un tercio de la altura total de la pared. Los frisos, sin embargo, son más altos y pueden llegar a cubrir hasta media pared. Si el listón que los remata es de madera, es posible aprovecharlo para clavar unos pequeños ganchos que hagan las veces de perchero.

9 de 10
Un zócalo funcional

Además de su función protectora, los zócalos crean efectos decorativos y ofrecen soluciones prácticas. ¿Cómo? Una buena idea es completarlo con una balda para colocar libros y otros objetos. En este caso, el zócalo se revistió de rafia.

10 de 10
Paredes con plus deco

Los zócalos y frisos son únicos para enriquecer un ambiente decorado con piezas sencillas o en tonos uniformes. Modelos, de la firma York, en IE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo