Cambia la decoración por tonos trendy

Cambia la decoración de tu casa con color. Déjate llevar por tu gusto personal, ten en cuenta los tonos trendy y verás cómo tu entorno te hace más feliz.

LOVE FOR COLORS

Cambia la decoración con color. Hay detalles que dan mucho juego y suman estilo con facilidad. ¿Empezamos?

Crea una composición decorativa sobre un mueble con varios jarrones de diferente tono, forma y altura, para crear un punto focal. Delante de la ventana o sobre la chimenea, es un recurso decorativo elegante. Realiza otro compuesto de velas, candeleros y figuras y letras decorativas, por ejemplo.

Sigue las tendencias de temporada. ¿Empieza la primavera? Busca en tiendas físicas y on line qué se lleva y cómo lo presentan. Sus escaparates, reales y virtuales, están llenos de ideas deco.

Complementos que dan un giro happy a la decoración, si cambias su color con pintura, papel o tela son las cestas, cajas, maletas o lámparas… y en paredes, molduras de espejos y cuadros, percheros, pomos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cojines de colores

Tres colores... ¿son demasiados? La dosis justa es una cuestión muy personal, pero cuando se alternan varios tonos ¡la habitación tiene un aire totalmente nuevo! Los cojines de este ambiente comparten el mismo tejido, lino lavado, y también el print de letras vintage, un detalle en común que logra convertirlos en elementos en serie. Hay diversidad cromática, sí, pero también cierto orden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Algodón teñido

Atrévete a crear una atmósfera nueva en cualquier habitación cambiando el color de
la pared... Apuesta por ese tono que siempre
te ha seducido y dale protagonismo. Tú decides en qué proporción estará presente pero, si le reservas toda una pared completa ¡el cambio será radical! Elige un tono más intenso que el resto de las paredes, que contraste, para añadir profundidad y un toque escénico al espacio.

Las paredes recién pintadas que han oscurecido su color alteran la percepción de las piezas deco.
En la mayoría de los casos ganan relieve visual y su silueta y textura se aprecian mejor; como sucede en este caso, con el algodón teñido, la madera decapada y la fibra trenzada

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dormitorio malva

Apuesta por un mix cromático valiente en el dormitorio, si quieres desmarcarte de la deco monocolor. No tienes nada que perder y sí, mucho que ganar. En esta propuesta, tan femenina y casual, domina el tono malva empolvado, muy chic, con un lima claro, que aporta luminosidad. Para matizar el contraste tan marcado, se introducen el turquesa y el púrpura. Busca inspiración en los dormitorios de la línea home, de La Redoute.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Color en los muebles

Presume de una casa a la última con un
tip deco que arrasa: dar color a los muebles.
Lo habitual hasta ahora era lacarlos por completo, pero ahora, el color cubre solo parte de la pieza; en este caso, el sobre y un tramo de las patas.

En otros, es lo contrario: se mantiene la madera arriba y la pintura cubre la zona inferior de las patas. Encontrarás mesas similares a esta, en la web de Bloomingville.

+ideas
Tus muebles... ¿te parecen anticuados? Prueba a cambiar su color, total o parcialmente, con pinturas a la tiza, que no necesitan imprimación. Algunos ejemplos: las cómodas renuevan su look, si pintas sus cajones en diferentes tonos para crear un efecto degradé; en estanterías y alacenas, pinta trasera, baldas y puertas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Complementos bicolor

Están de moda los complementos bicolor, que dinamizan la decoración con su singularidad. Súmate a esta tendencia que crea contrastes audaces, pero también dúos armónicos con un enorme impacto visual. Aquí, las toallas y el cojín tienen más presencia con su mix cromático, ¿verdad? Una combinación que caldea el ambiente, perfecta también para una decoración etno-chic.

Puro carácter
Rojo carmesí y bermellón son tonos encendidos, que casan bien con los colores de condimentos como paprika, cúrcuma, azafrán o cayena. Los complementos que los combinen se convertirán en puntos focales de una decoración llena de vida. ¡Saltarán chispas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cajas pintadas con esparys de color

Las cajas que tienes escondidas en el armario se pueden renovar fácilmente con esprays de color. ¡Lúcelas sobre la cómoda del dormitorio! Decóralas con letras o motivos geométricos, que están de moda. Utiliza pintura a la tiza en espray, como las Chalky Finish, de Xylazel, y plantillas
de acetato, de venta en Todostencil.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas