Ideas deco que les robamos a las abuelas

Las abuelas saben mucho de todo y también sobre las casas. Seguramente lo más IN cuando la abuela adornó su casa, después fue OUT cuando mamá adornó la suya, y ahora vuelvea ser IN otra vez. Ya se sabe, las tendencias son cíclicas. Pero hay ciertos clásicos que nunca dejan de estar de moda, y vamos a recuperarlos.

image

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vajilla Jadeíta

Estas vajillas verdes ganaron popularidad después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que es muy probable que tus abuelos tengan una. Hoy en día, estas piezas son populares entre coleccionistas y son una forma ideal de añadir toques de color.

RELACIONADO: La Guía del Coleccionista de Jadeíta
Fot: Brian Woodcock

Papel pintado floral

Aunque ultimamente estos papeles tienen dibujos más minimalistas, nadie niega el encanto de estos papeles florales (vintage o no) que nos recuerdan a la cocina de la abuela.

Foto: Sims Hilditch.

Pañitos de ganchillo

Estos mantelitos ultra-femeninas eran un must en la casa de la abuela. Moderniza las piezas vintage cosiendo varios paños juntos para crear un camino de mesa ideal para las meriendas.

Tutorial en Chatelaine.com

Camas de hierro

Olvídate de dormir como un bebé... dormirás como una abuela en una cama antigua de hierro fundido.

Foto: Andrea Wyner.

Cama con dosel

Si la abuela no tenía una cama de hierro fundido, seguro que tenía una cama con dosel, muy de moda también, como este modelo de los años 40.

Foto: Benjamin Moore.

Azulejos rosas en el baño

Los cuartos de baño con azulejos azules fueron una tendencia básica en los años 40 y 50, lo que explica por qué tantas abuelas las tenían. Pero los cuartos de baño en color rosa podría están viviendo un revival, e incluso hay un movimiento  para "Salvar el baño rosa". No necesitas más excusas para canalizar tu abuela interior.

Foto: On Sutton Place.

Baúles de cedro

Aunque los baúles de cedro tienen sus raíces en antiguas tradiciones maritales, al parecer cada abuela tenía uno donde almacenaba la ropa de casa, álbumes de fotos y mucho más. Hoy en día, estas piezas quedan geniales al pie de la cama, además de ser una joya del almacenamiento.

Foto: Sharondipity Photography.

Bastidores de bordado

Lo único más "de abuela" que usar aros de bordado es usarlos para decorar, y lo decimos como un cumplido.

Tutorial en Home Stories A to Z.

Maletas vintage

Seguramente el equipaje de la abuela tenía un propósito más literal, pero ahora las maletas vintage son una pieza decorativa en sí mismas. Y también puedes usarlas para guardar la ropa fuera de temporada, como seguramente hizo la abuela.

Foto: The Art of Doing Stuff.

Vitrinas para la cerámica

Luce la porcelana de la abuela de la misma forma que lo hacía ella: en una vitrina vintage.

Foto: David Hillegas.

Platos decorativos

Decora una pared con platos decorativos, un clásico de las abuelas.

Via Holly Mathis Interiors, cortesía de Becki Griffin Curious Details

Colchas

Un edredón cozy o la colcha de ganchillo seguro que no faltaba en la cama de tu abuela. Y nosotros apostamos por la vuelta de este clásico.

Foto: Ashley Mills.

Visillos

Visillos o sencillamente las cortinas de la cocina: Como quiera que lo nombres, siempre nos recordarán a la casa de la abuela. Y quedan tan bien en una cocina de campo.

Foto: Country Curtains.

Latas de cocina

Ya sean para el café, el té, la harina o el azúcar, estos contenedores de metal tan decorativos son divertidos y funcionales, y pensarás en tu abuela cada vez que guardes las galletas que acabas de hornear o cuando te preapres una taza de café.

El cajón de la colada

¿No crees que son ideales? Coge la inspiración y pon uno en tu casa.
Vía Tillman Long Interiors.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas