15 trucos (económicos) para alegrar y renovar la deco de tu casa

Estas ideas son tan sencillas que podrías llevarlas a cabo en un fin de semana. Ahora que el nuevo año está encaminado no hay mejor momento para rejuvenecer tu casa, y con algunos trucos de decoración, puedes añadir un nuevo aire a sus interiores sin quedarte sin blanca.

image

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Diseña sus propios cojines

Los cojines decorativos suelen ser son más caros así que ¿porqué no hacer los tuyos propios? Puedes escoger la tela que más te guste y si no te atrever a coser, ¿por qué no usar pegamento de tela? De esta forma podrás crear cojines ideales para tu sofá y con mucho encanto.

Foto: Dorling Kindersley; Ruth Jenkinson

Disfraza lo que no puedes reemplazar

Cubre el sofá con una manta, pon una alfombra sobre esa vieja mancha, o utilice telas para ocultar una vieja pieza hasta que puedas permitirte substituirla. Nadie tiene que saberlo. Y esa alfombra puede añadir mucho encanto a tu salón...

Foto: Hero Imágenes.

Usa pintura de pizarra en el interior de las puertas del armario

Esta es una forma muy económica pero elegante de actualizar los muebles de la cocina. Pinta el interior de las puertas con pintura de pizarra, así podrás escribir en ellos con tiza una lista de lo que hay en cada armario a mode de recordatorio, o dejar que los niños se diviertan dibujando.

Foto: Westend61

Usa papel pintado para las estanterías

Si tiene algún trozo de papel pintado que te ha sobrado, pégalo en el interior de estanterías, queda ideal especialmente en estantes de color negro o blanco. Un papel pintado del estilo vintage añadirá elegancia a una estantería simple.

Foto: Stephen Simpson.

Usa plantillas para los estampados en la pared

Las plantillas de pared son perfectas para cambiar el estilo de una habitación, ¡y es muy económico! Puedes descargarte gran variedad de plantillas  imprimibles en Internet para rejuvenecer una habitación. Sobre todo para las habitaciones de los niños.

Foto: James Merrell.

Tus propias creaciones artísticas

Una sencilla idea DIY es comprar un lienzo en blanco y adornarlo con chinchetas doradas o  plateadas. Puedes hacer patrones, iniciales, lo que quieras. Esta es una manera fácil y rápida de llenar de vida una habitación. Si tienes mano de artista, anímate y pinta tu próxima obra maestra para tu salón.

Foto: Les Cunliffe.

Compra online

Si estás viendo una página web de muebles y ves algo que te gusta, añádelo a tu cesta, pero no te desconectes. Si ya te has registrado en la web y tiene tu dirección de correo electrónico, es muy probable que te envíen un correo electrónico con un código de descuento unos días más tarde.

Foto: Lee Powers.

Añade personalidad a tu mesa

Hazte con un crista de seguridad cortado del tamaño de su mesa. Luego coloca fotos, postales, o retales con estampados debajo. Es una forma estupenda de añadir color y carácter a un escritorio, por ejemplo. Así, si te aburres mientras estás sentado en tu escritorio, puedes pasar un rato sumergida entre viejas fotos de familiares y amigos.

Foto: Bjorn Wiklander.

Acicala la chimenea

¿Tienes una vieja chimenea y no puedes permitirte encenderla? Llena el espacio vacío con troncos decorativos para crear más sensación hogareña. El look de la madera es muy hygge.

Foto: Tiina & Geir.

Crea tus propios colores

No contrates a alguien para que te pinte la casa, anímate y hazlo tú misma. Asegúrate de obtener muestras de los colores que te gustan, es la mejor forma de ver cómo realmente quedarán en la habitación. Muchas tiendas regalan las muestras y no te olvides, ¡la decoración es divertida!

Foto: Riou.

Pregunta e infórmate

Corre la voz a tuu familia y amigos de que andas buscando determinado mueble o pieza, te sorprendería descubrir cuántos de ellos podrían tener ese mueble viejo que buscas olvidado en el garaje. Y seguramente estarán encantados de que se lo quiten de las manos. Y cuando encuentres el mueble que buscabas puedes mantenerlo o puesdes restaurarlo, apúntate al upcycling.

Foto: Steven Taylor.

Esconde el router

Utiliza un libro ahuecado para ocultar el router Wi-Fi. Puedes colocar adornos, como un florero, en la parte superior del libro para decorar un bonito rincón. Limpias el espacio de aparatos antiestéticos y creas sensación de orden.

Foto: Gary S Chapman.

Recicla viejas joyas

No tires los broches rotos, pega un imán en la parte posterior para convertirlos en elegantes imanes. Añade un toque de clase al frigorífico.

Foto: Jill L Wainright / EyeEm.

Pinta los marcos de fotos

Hazte con marcos de fotos económicos, si son desiguales mejor, y con pintura en aerosol del mismo color. Los colores alegres están muy en tendencia en este momento. Parecerá que los has comprado de una tienda de lujo cuando en realidad te han costado muy poco.

Foto: Stefanie Wenk / EyeEm.

Adornos de mercadillos en blanco

Te sorprenderá descubrir lo que una capa de pintura puede hacer a los tesoros que has encontrado en el mercadillo. No desperecies los viejos adornos que parecen salir de las casas de las abuelas. Transfórmarlos con pintura blanca o negra para ograr un adorno chic y moderno. Las figuras de animales quedan particularmente bien y están son tendencia este invierno.

Foto: Image Source.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas