Ventanas y cerramientos bien hechos

Realizar una reforma en profundidad requiere renovar puertas y ventanas, para mejorar los acabados y, entre otras cosas, ahorrar energía. Sin olvidar los cerramientos, que permiten ganar espacio y multiplicar la luminosidad.

Room, Interior design, Floor, Home, Living room, Flooring, Furniture, Wall, White, Couch,
1 de 8
Ventanas para integrar el paisaje

Cuando las vistas son atractivas, la mejor opción son los ventanales con grandes hojas correderas y perfiles estrechos. En estos casos es muy importante garantizar una correcta instalación, que facilite un deslizamiento perfecto y un cierre hermético.

2 de 8
Ventanas que potencian el ahorro energético

Es básico que las ventanas estén equipadas con un sistema de doble acristalamiento, que aísle tanto acústica como térmicamente, con el consiguiente ahorro energético. Y que incluyan rotura de puente térmico, para evitar la condensación y el paso de frío o calor del exterior al interior.

3 de 8
Aprovecha la energía solar

Las ventanas de tejado permiten ganar en luz y en espacio. Ésta, de Velux, con acabado en poliuretano blanco, se acciona mediante energía solar. Incluye motor incorporado, mando a distancia y sensor de lluvia. Mide 1,14 x 1,18 m y tiene un precio de 1.247,26 €.

4 de 8
Ventanas aislantes

Los grandes ventanales exigen sistemas que tamicen la entrada de luz directa y aíslen del exterior. Dos premisas que cumplen a la perfección los nuevos modelos Duette Architella de Gradulux, ya que triplican su capacidad aislante gracias a sus tres cámaras de aire y a su doble estructura de nido de abeja. Se presentan con diferentes grados de opacidad y amplio colorido.

5 de 8
Ventanas con vistas

Si la terraza es amplia, se puede cerrar parte de ella mediante ventanas para organizar en ese espacio, por ejemplo, un acogedor comedor. En este caso, además, se aprovechó la parte inferior para hacer un banco corrido que amplía la zona de asientos sin restar espacio.

6 de 8
Ventanas en la cocina

El sencillo tendedero se planificó con una zona de lavado donde colocar la lavadora y un mueble de almacenaje, y se separó de la cocina por un murete de obra pintado en blanco. Se acristaló la parte superior para facilitar la visión desde el espacio de cocción.

7 de 8
Acristalamientos

El salón se abre a la terraza mediante un gran acristalamiento, lo que permite a sus habitantes disfrutar de las vistas y de claridad en el interior durante el día. Para lograrlo, la firma Technal ha colocado en la zona de acceso al exterior una corredera elevable de la serie GTi, que permite realizar grandes aberturas acristaladas, aumentando así la visibilidad y la entrada de luz natural. El acabado de la corredera es de cromo mate, muy elegante.

8 de 8
Cerrar la terraza con ventanas

Cerrar la terraza para ganar metros es una de las reformas más habituales. Como en este caso, en el que se amplió la cocina. Y para aprovechar la luz natural se levantaron muros hasta media altura, y sobre ellos se instalaron ventanas alrededor de la estancia y en el tejado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo