Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ventanas con perspectiva

Enmarcan el paisaje, conectan tu casa con el exterior, permiten que se llene de luz natural y, si son de calidad, aíslan del frío y el calor. Disfruta con estas maxi ventanas, puertas y paneles acristalados.

1 de 10
Crea un oasis urbano

El baño de este ático tiene una pared totalmente acristalada, que ofrece una panorámica envidiable de su terraza, privada. Mientras se disfruta de la ducha, también se experimenta la sensación de estar en un espacio al aire libre. A ello contribuye que los perfiles sean estrechos y oscuros, como la pizarra de paredes y suelo. El confort térmico aquí es esencial. Con un doble acristalamiento con cámara de aire, mejor si es de vidrio con aislamiento térmico reforzado, tipo Planistar o Planitherm, de Climalit, la protección contra el frío y el calor es mayor que en un modelo doble básico. Interiorismo, Fco. Domínguez. La pizarra natural se puede encontrar en Gunni & Trentino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Una galería señorial

Las corrientes de aire, provocadas por una carpintería deficiente, anticuada, convierten estos espacios en lugares desapacibles. Para recuperarlas, se impone una rehabilitación respetuosa con el diseño original y el edificio.Proyecto, de la arquitecta Teresa Rovira, quien conservó el hidráulico de la construcción. Interiorista, Carlota Calvet. Sillas Tom Vac, de Vitra. Velador Rosso, de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Amplias ventanas

En este apartamento los ventanales se ampliaron hasta unos 40 cm sobre el suelo, lo máximo permitido. Se alarga así la perspectiva hacia el exterior y se facilita la entrada de luz natural. Por su longitud, más de 3 m, su apertura es corredera. Un acierto: con un mueble bajo, a medida, se ganó un espacio extra de almacén. Reforma realizada por Estudio de Arquitectura Argensolacuatro. Estores, de KA International. Sofá, de BoConcept. Mesa, de La Oca. Alfombra, de KP.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Crea un rincón soleado

Incorpora una terraza en desuso para ampliar el dormitorio. Además de instalar una o más ventanas, debes acondicionar el nuevo espacio. Encarga los trabajos a profesionales: ventana, muros y cubierta deben tener un buen aislamiento para evitar fugas de calor/frío, filtraciones de lluvia y humedad. En el suelo, mejor que esté nivelado, puedes poner moqueta de fibra, porque encontrar el mismo tono de madera será difícil; en su unión con la tarima, basta con un listón metálico. Interiorismo, María Prado y Sonia López. La veneciana de madera, a medida, se puede encargar en Homexpresion.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Ventanas para techos muy altos

En lofts, dúplex y algunos chalés, los cerramientos superan los 4 m de altura. Lo habitual es combinar arriba, elementos acristalados fijos y abajo, los móviles. Deslizar las hojas sobre carriles debe ser fácil, sin apenas realizar esfuerzo. En una buena instalación, con un sistema corredero de calidad, el peso de la estructura no se debería notar. Firmas como Kömmerling y Veka (en PVC) y Technal (en aluminio) tienen opciones. Baúles de madera, de Moycor, El Globo y Buy-Zen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Ventanales en esquina

Puertas acristaladas en L ofrecen una visión más completa del entorno y varios accesos a la terraza. Para superficies tan amplias se aconseja motorizar estores, persianas y toldos. A la izquierda, uno de estos mecanismos multifunción. Interiorista, Mario Ramos. Butacas Lümmel, de Todolifestyle. Alfombra Puzzle, de B&B.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Un patio acristalado

Por estética y materiales, poco tiene que ver con un espacio sombrío. Conecta visualmente con dormitorio y salón, pero sólo tiene acceso desde el segundo. La vivienda se revaloriza porque, bien acondicionado, aumenta su superficie útil. Los ambientes de interior, al prolongar la perspectiva, parecen más amplios. Tarima de iroco para exterior, de Detarima. Cantos rodados blancos, en Leroy Merlin. Mesa y sillas, de Balda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Acristalar el porche

Parte del porche de esta casa se acristaló para utilizarlo también en los meses más fríos. Se ganó un salón con vistas espléndidas al jardín y a la piscina, con cubierta alta abuhardillado. Para cerramientos de este tipo, con paneles de grandes dimensiones, la firma Kömmerling (PVC), acaba de incorporar un tercer carril en su sistema deslizante PremiLine, que permite incrementar el número de hojas para dejar un mayor espacio abierto. Estores enrollables, tipo screen, a medida, en Cortinova y Bandalux. Sofá desenfundable, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Ventanas a dos aguas

El diseño de este cerramiento se adapta a la forma del tejado con la combinación de ventanas practicables y fijas. Al dividir la superficie en varios elementos se consigue más funcionalidad, para ventilar la habitación o para limpiar. El cristal no cubre todo el frente, no es necesario, porque la zona con menos altura no proporciona mejores vistas. El que no llegue hasta el suelo, permite, por ejemplo, la opción de instalar un radiador. La columna central, además, se disimula al coincidir con el encuentro de las dos ventanas centrales. Sofá y mesa de centro, de Ikea. Mesa auxiliar, con funda de tela, de Casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Cerramientos en casas de campo

Los ventanales de madera requieren mayor mantenimiento que los de PVC. ¿Sabes que estos perfiles se pueden elegir en diferentes tonos? Los de Kömmerling se cubren con un proceso de foliado; hay una gama de dieciocho colores y texturas de gran realismo, con vetas: castaño, nogal, sapelli, pátina tono crema...Una opción en obra nueva, pero también en reforma de casas rústicas, unifamiliares y masías. Mesa Malaro, de Ikea. Tumbona plegable, en varios colores, en Casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo