Ideas y cerramientos para ganar luz

Los acristalamientos son perfectos para separar ambientes sin restar luminosidad ya que, además, prolongan la perspectiva. Si vas a emprender una reforma, no te pierdas estas propuestas.

image
1 de 8
Ventanales de gran formato

El estudio de arquitectura Argensolacuatro se encargó de este proyecto en el que la zona de comedor se dotó de más luz natural gracias a los ventanales alargados. Si quieres evitar que se vea el interior desde fuera sin necesidad de cortinas, elige cristales translúcidos o serigrafiados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Pared y cristal

Los tramos de escaleras suelen ser zonas mal iluminadas; en este caso, para solucionar el problema, la parte superior del tabique se sustituyó por un panel fijo de cristal translúcido. De esta manera se facilita el paso de luz de un ambiente a otro y se aporta profundidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Hoja fija de dimensiones especiales

Sustituye las pequeñas ventanas de una casa antigua por un cerramiento fijo de grandes dimensiones, como éste de 2 x 1,88 m. El cristal combina vidrio de seguridad y Planitherm, que garantiza un correcto aislamiento térmico en zonas frías. El perfil es de PVC. Ventanal, de la firma Hermet 10, suministrado por Cristalería J. Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Tabique transparente

Una propuesta de diseño para sacar partido a una zona de paso y delimitar el espacio en la habitación. Este panel corredero de 2 m de ancho, con perfilería de madera lacada en blanco, se combinó con un tabique corredero en ángulo. Para mantener la intimidad en el interior se instalaron en el techo del frente de cristal unos estores enrollables de Bandalux. Decoración, de Rebeca Terrón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Vano y columna

Aprovecha los elementos arquitectónicos para crear soluciones ingeniosas. Esta columna se integró en un tabique a media altura y se dejó un vano por el que se comunican visualmente el recibidor y el salón. El estudio Gaztelu & Arquitectos y María Ferreiro, de la empresa Grucc, se encargaron del proyecto de rehabilitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Tabiques ligeros

Realizar un vano en una pared y acristalarlo con hojas fijas de cristal o ventanas correderas permite integrar ambientes y mantener al tiempo su independencia. Plantéate esta opción en cocinas que lindan con salones o comedores y completa la parte superior con estanterías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Cristal al ácido

Este acabado oculta lo que queda detrás sin obstaculizar el paso de la luz. Por ello es ideal para independizar los sanitarios o zonas de ducha. Aquí el indodoro ocupa un espacio de paso entre el baño y el dormitorio. Para separarlo de ambos ambientes sin restar claridad se instalaron dos hojas fijas de cristal al ácido, una a cada lado, que se acomodan al diseño irregular de los tabiques.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Terraza acristalada

Convierte la terraza de un ático en un espacio integrado en la vivienda del que puedas disfrutar todo el año con un cerramiento inteligente. Se trata de de una estructura con dos frentes y techo alto acristalados. La entrada de luz se regula con toldos correderos y persianas de madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo