Detalles decorativos para fichar

Ante gustos decorativos no hay nada escrito, pero sí puedes poner en práctica algunos trucos para ayudarte a acertar y conseguir una casa de diez.

1 de 13
Guiño vintage

Ahora que lo retro está tan de moda, aprovecha para hacerte con una botella antigua, ya sea de gaseosa, sifón o licor, y conviértela en un original centro decorativo para tu mesa de comedor. Acude a mercadillos y rastros. Si las encuentras en buenas condiciones, vale la pena conservar los colores vivos del dibujo original. Introduce unas ramas secas ¡y listo! Idea, del Estudio Egue y Seta (www.egueyseta.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Renueva las sillas

Si quieres darle un nuevo look a tus sillas, pinta todas las patas o solo una parte con pinturas de colores. Forra con cinta de carrocero el tramo de pata que no quieres pintar y aplica pintura en aerosol en el resto. Para lograr la intensidad de color deseada, realiza antes una prueba en un papel. Pintura Esmalte Acrilyc, de la firma Bruguer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Recicla y decora

Aporta tu granito de arena ecológico y, antes de tirar cualquier objeto que no utilizas, piensa si puedes recuperarlo. Por ejemplo, convirtiendo una tabla de madera en un primoroso cartel de bienvenida. Colócalo en el vestíbulo y tus invitados quedarán fascinados. Lija la madera y píntala con efecto envejecido, fíjale con una abrazadera un tarro de cristal reciclado, a modo de jarrón. Escribe en ella un mensaje positivo. Realiza un agujero en cada extremo superior de la tabla y cuélgalo en la pared con una cuerda. Es una propuesta de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Pequeños cambios cada 5 o 7 años

Es la propuesta que nos da la diseñadora Naiara Rodríguez, dejar que nuestra casa evolucione al mismo ritmo que nosotros con sutiles objetos: una alfombra, una lámpara, una mesa o el burro/armario customizable Sturdy Mini, hecho con tubos de hierro, de www.batlloconcept.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Silla tapizada con hilos

¿Se pueden utilizar unas madejas de hilo para algo que no sea bordar? Sí, y aquí está la prueba. Emilie, de Lehandmade (www.facebook.com/lehandmadeshop), aceptó el reto de la firma de hilos DMC España y con su hilo Mouliné actualizó una silla de madera tapizando su asiento con un degradado de azules.¿El resultado? ¡Realmente fantástico!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Diseña con cintas

La cinta japonesa o washi tape es ideal para decorar cualquier objeto. es económica, se presenta en infinidad de acabados y se puede trabajar con ella sobre cualquier superficie. Si buscas inspiración, solo tienes que pasearte por pinterest y descubrirás múltiples ideas: desde decorar libretas o tarros de cristal hasta customizar la pantalla de una lámpara, un mueble o una pared blanca pasando por etiquetar cables. en www.vivircreativamente.com tienes muchos más ejemplos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Estantería para plantas

Los muebles de madera natural, además de dar una sensación cálida y agradable, son tendencia. Da igual la forma, el estilo o el lugar donde se coloquen. Bosch Bricolaje propone realizar una estantería para plantas aromáticas y colocarla en la cocina. Descúbrelo en www.bosch-do-it.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Letras de madera

Aprender a decorar las paredes con letras de madera en diferentes tipografías o círculos de papel es la divertida sugerencia de Bruguer. Para lograr esta última, dibuja círculos en una cartulina, recórtalos y pégalos a la pared. Fija ahora con cinta adhesiva la parte restante de las plantillas sobre cada círculo. Pinta los huecos con Colores del Mundo, deja secar y retira las plantillas con cuidado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Mesita auxiliar

Si vas a cambiar algún mueble, apuesta por diseños ligeros, funcionales y atemporales.Los objetos de tendencia, introdúcelos con moderación, limítalos a complementos, más fáciles de cambiar si te cansas de ellos o pasan de moda. Ambientes serenos: alegría, optimismo, versatilidad, sobriedad y elegancia son los conceptos en los que se inspiran las colecciones de la firma Momocca (www.momocca.com). Muebles cómodos y prácticos que se adaptan a quienes los viven. En la imagen, mesita auxiliar retro nórdica Adela, ideal como mesilla de noche o para decorar cualquier rincón de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Gana en luz

Una excelente manera de aprovechar el balcón o la terraza en invierno es acristalarla. De esta forma, tendrás un cerramiento totalmente a medida y, además de luminosidad, ganarás metros en el salón o en la cocina. Aprovecha este nuevo espacio como rincón de lectura u office. Y para no tener que renunciar a tu terraza con plantas, otra buena opción es convertirlo en un mini jardín interior. Acompaña una cómoda butaca con una lámpara de pie y rodéate de macetas en el suelo y en el techo ¡y a disfrutar de tu pequeño vergel! Como mesita auxiliar, prueba este truco DIY. Pinta una maceta grande y su plato del color que quieras. Coloca la maceta boca abajo y deposita encima de su base el plato. ¡Perfecto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Analiza cada centímetro

El espacio visual no es el mismo que el espacio real; por eso, cuando vayas a amueblar un ambiente ten en cuenta algunos factores importantes, como son la presencia de radiadores, retranqueos, pilares, muros o la situación de los enchufes y la toma de la antena. Analiza cada centímetro de la habitación en cuestión, redistribuye el mobiliario de nuevo y, si no te encaja, encarga muebles a medida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Telares manuales

¿Te gustan los telares manuales? Ikea te enseña a hacer uno en el respaldo abierto de una silla y así, de paso, renovar su apariencia. Una buena forma de adentrarte en el mundo de los tejidos artesanales y poner a prueba tu paciencia. ¡Atrévete! Corta un trozo de cuerda largo para que pase por encima del respaldo y toque el suelo con ambos extremos. Repítelo varias veces y pega las cuerdas con cinta adhesiva a la parte superior. Pega las cuerdas al travesaño inferior y, si no tiene, improvisa uno fijando un trozo de madera. Enhebra hilo en un trozo de cartón duro agujereado y ve tejiendo alternativamente entre las cuerdas de la estructura. Corta las cuerdas inferiores y anúdalas al tejido para que no se deshagan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
¿Quieres estrenarte con un proyecto sencillo?

Leroy Merlin te ayuda. Hazte con dos cajas de verdura o de vino de distintos tamaños, líjalas y barnízalas. Forra el fondo de cada una con papel pintado en diferentes motivos, agrúpalas una encima de otra y coloca en ellas libros y objetos pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas