Reciclaje chic: Dale otra vida a tus viejos adornos

Recuperar objetos antiguos para que sigan siendo útiles es bueno para el planeta… y ¡la decoración! Disfruta con estas ideas chic y pásate a esta nueva decogreen, que derrocha estilo, tiene glamour, no contamina y es ideal.

DECORACIÓN ECO

Recupera piezas de ayer para decorar. Puede que haya objetos que ya no sean útiles, pero sí tienen charme. Baúles y arcones antiguos, por ejemplo, son únicos para evocar viajes y aventuras. Quizá ya no estén preparados para recorrer más kilómetros, pero sí para decorar el salón y guardar mantas; o el dormitorio y el vestidor, para almacenar ropa y calzado de otra temporada…

Upcycling. Significa transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro con valor. Por ejemplo, el neumático que se convierte en columpio para el jardín, la puerta que se utiliza como tablero de una mesa, la lata de conservas que pasa a ser jarrón, incluso, el tarro de mermelada que se transforma en lámpara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Felices recuerdos

Todos asociamos determinados objetos con experiencias vividas. ¡Rescata una pieza vintage que tenga valor sentimental! Decora con ella un rincón de la casa que veas con frecuencia. Cruzarte con ella todos los días te levantará el ánimo. Busca en el aparador una pieza de cerámica y verás cómo con flores lucirá espectacular. Si no tienes ninguna, busca en tiendas como Rue Vintage 74 y Vintage & Chic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Regálate un costurero...

¡Sin miedo! Cerámicas y porcelanas tienen múltiples usos. De cuenco a costurero vintage & chic solo hay un paso. Organiza los carretes, dedales, cintas... en una pareja de boles estampados. Se puede hacer con la mayoría de las cerámicas y porcelanas; excluye únicamente las delicadas. ¿Tienes un juego de boles al que le falten piezas? Compra varios lisos similares y decóralos para completarlo. Si el motivo es rebuscado, dibuja uno más sencillo, como círculos, rayas o letras en tonos armónicos. Es muy fácil con rotuladores para porcelana y cerámica, como los Edding con punta de pincel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Reciclar es trendy

El secreto para embellecer una jarra vintage...  ¡se llama transfer! Es una técnica decorativa y asombrosamente fácil para transferir imágenes a todo tipo de superficies... En la web Manos Maravillosas vas a encontrar el producto clave: el barniz Foto Transfer Potch, de Kreul. En esta propuesta, el desgaste natural de la pieza y las flores derrochan encanto. Elevar la jarra sobre un pedestal también fue un acierto. Para el transfer se utilizan impresiones de fotos y copias de impresoras láser, artículos de periódicos e imágenes de revistas... Imagina cuántas piezas en desuso puedes reciclar para dar un aire nuevo a la decoración. Para empezar, busca y descarga, por ejemplo, Imagen transfer flores en Google Imágenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Taller de crafts

Si tienes un hobby creativo al que dedicas horas y horas...necesitas ¡ya! un espacio adecuado en casa. Añade una dosis extra de materiales reciclados a tu creatividad y tus diseños serán eco-friendly. Fantástica esta idea: un rincón de costura, o manualidades, con una cómoda con sus cajones decorados, y en la pared, un tablón de ideas o mood board con recortes de revistas antiguas. Cómoda similar, en Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La inspiración

¿Tu pasión es visitar los mercadillos deco? ¿Sueles encontrar tesoros vintage? Entonces, tú también estás reciclando... Busca ideas para disponer las piezas con estilo en www.micasarevista.com/ideas-decoracion/como-organizar-la-vajilla y separa algunas para sacar el máximo partido a su belleza en cada ocasión.
¿Tienes flores amarillas? Elige el cuenco que más armonice... como se hizo aquí. Las flores no se moverán, si pones un recipiente mini de cristal y anudas el ramillete. En la shop online María Lunarillos, encontrarás boles estampados tan ideales como estos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Recupera y embellece

Recrea la sencillez de las cocinas de otros tiempos con menaje vintage y una caja de madera para transportar vino. En esta propuesta, de inspiración country chic, la caja crea una altura adicional, pero también puede servir para agrupar en ella los alimentos de más uso: legumbres, pastas, tés y hasta huevos; por supuesto, en boles con encanto. Pregunta en fruterías y bodegas por sus cajas de madera o adquiérelas en Etsy y Ebay. Recicla las cajas de vino en función de sus medidas. Las grandes son prácticas para guardar juegos de mesa, revistas, libros o como macetero o cama para tu mascota, si retiras algunos tablones y pones un cojín. Las pequeñas, para cosméticos y como plumieres.  Antes se recomienda lijar, redondear bordes y barnizar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas