Como decorar el techo

La altura y acabado de los techos es fundamental para conseguir espacios equilibrados. Atrévete a convertirlos en protagonistas de la decoración con las soluciones que te proponemos en estas páginas.

image
1 de 9
Bóvedas pintadas.

En este apartamento, el estudio de arquitectos de GCA optó por decorar el techo mediante vigas de hormigón y bóvedas de rasilla, con una veladura en color azul, e instaló un aplique orientado hacia arriba para lograr una iluminación más íntima. Recuerda que los colores oscuros aproximan los paramentos, por lo que sólo son recomendables en habitaciones con techos muy altos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Con cuarterones.

Cuando el techo se encuentra en mal estado, una solución muy práctica es ocultarlo con unos cuarterones de papel pintado. Para ello, basta con elaborar una retícula con listones de DM pintados en blanco. Si quieres lograr un efecto llamativo, busca diferentes diseños de papel pintado, pero en las mismas gamas para conseguir ambientes armónicos. Retícula de DM pintado en blanco e instalada por Ebanistería Codejón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Rayas irregulares.

En este ático la decoradora Cristina Baulenas y la empresa Costa Perfil 3D optaron por decorar el techo con bovedillas separadas por vigas de hierro modernas. Como el objetivo era convertir las bóvedas en protagonistas de la decoración, éstas se enyesaron y se pintaron con temple liso a rayas irregulares blancas y amarillas, el mismo tono utilizado para revestir las paredes. Para que las vigas no tuvieran un acabado tan industrial, se embellecieron con una pintura que imita la forja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Bicolor. ¿Los techos de tu casa son bajos?

Gana unos centímetros de altura eliminando el falso techo de escayola y dejando a la vista los elementos arquitectónicos de la casa, como las vigas de distintas alturas. Para integrarlas en la decoración, píntalas y combínalas con un acabado decorativo en los paramentos enyesados eligiendo tonos que coordinen, como el amarillo y el estuco azul de la foto. Para potenciar la sensación de altura, opta por tonos más claros que los de las paredes. Pintura al estuco realizada por Óscar Lorenzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Tablones de madera.

Los techos forrados con este material crean espacios acogedores, pero requieren atención para evitar que la carcoma los deteriore. Esta plaga se soluciona con un tratamiento aplicado por un profesional que consiste en agujerear cada tablón e inyectarle un plaguicida. Para colocar un techo nuevo de madera como éste, instalado a dos aguas, se atornillan rastreles al techo y se fija en ellos los listones; el pino resulta más económico. Tratamiento anticarcoma en Garbi Madrid. Listones de pino instalado por Ebanistería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Ladrillos de pavés

Qué son. Piezas de vidrio translúcido que permiten el paso de la luz hasta un 90 % y garantizan la privacidad. Tipos. Existen bloques de vidrio con o sin cámara de aire. En techos se recomienda colocar ladrillos formados por dos piezas de vidrio soldados con cámara de aire intermedia para garantizar un buen aislamiento térmico. Instalación. Se colocan con ayuda de varillas de hierro que sirven de guía y cemento cola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Rematado con una moldura.

Las molduras ocultan las irregularidades en la unión con la pared. Además, si se fijan ligeramente separadas de la pared, como en este caso, sirven para ocultar los rieles de la cortina. Las molduras se suelen realizar en escayola, aunque su instalación requiere que el yeso de la pared y el techo esté en buen estado. También se pueden encontrar molduras de nuevos materiales, como el porexpán, que se fija con un adhesivo específico y admite pintura. Molduras: de escayola instalado en Escayolas Embajadores; y de porexpán, en Aki.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Claraboya cubierta con listones.

Para dotar de luz natural a este cuarto de baño que carecía de ventanas, el estudio Pich- Aguilera Arquitectos instaló una claraboya acristalada en el techo. Ésta se puede fijar con perfiles de aluminio o madera, o bien con silicona. A continuación, se cubrió con un enrejado de listones de madera, que matizan el paso de la luz natural. Para garantizar el aislamiento térmico, conviene instalar un doble acristalamiento y dejar una cámara de aire mínima de 4 cm. Además, existen cristales tintados y translúcidos que impiden ver el interior del baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Pigmentos naturales.

Con este tipo de pigmentos se logra una pintura con acabado rústico. Cuando se aplican sobre cemento, el techo se debe preparar lijándolo y aplicando primero una capa de imprimación que facilite la adherencia de la pintura. En techos realizados con materiales muy porosos, como mortero de cal, hormigón o ladrillo, se consigue un efecto similar con lechadas de cal teñidas con pigmentos. Además, los acabados irregulares enmascaran desperfectos. Pintura con pigmentos realizada por Óscar Lorenzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas