Materiales para el suelo

¿Sabes ya qué revestimiento vas elegir para renovar tu casa? Te descubrimos las últimas tendencias en diseños, colores y acabados para los suelos.

image
1 de 11
El mármol es uno de los pavimentos naturales más bellos y duraderos.

Su gran resistencia a la humedad lo hace especialmente indicado para crear baños con una cierta sofisticación. No descartes revestir las paredes con el mismo mosaico del suelo. Mármol travertino, en 5 x 5 cm y en 2,5 x 2,5 cm. Todo, en Tierra y Fuego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
El parqué permite jugar con distintos sitemas de colocación, dando opción a variados dibujos y esquemas:

Composiciones en espiga, los clásicos diseños de taco y damero, decoraciones espectaculares con tablas largas que atraviesan la estancia en diagonal... Otra opción muy vistosa es incluir en el parqué trabajos de marquetería con rosetones, cenefas o detalles en tiras formando dibujos geométricos. Tarima de madera de elondo, una variedad tropical instalado por Moreno e Hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Los suelos de cemento tienen una estética industrial que dota de personalidad a cualquier ambiente.

Una opción más agradable al tacto y mucho más fácil de mantener son los pavimentos porcelánicos que simulan su aspecto. Además, al tratarse de un material vitrificado en toda su masa y muy compacto, resulta resistente al desgaste y los golpes, por lo que es adecuado también para zonas de paso, cocinas... Losetas porcelánicas, en 45 x 90 cm en Azulejos Peña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
La madera es una opción perfecta para revestir el suelo de toda la casa, a excepción de la cocina y el baño.

Pero si también en estas dos habitaciones se quiere contar con la sensación de calidez que proporciona este material, existen dos alternativas: colocar una tarima tratada con barnices especiales que soporten la humedad, o instalar un laminado que imite su aspecto. En cualquier caso, recuerda que conviene instalar las lamas en la dirección que marque la luz para lograr mayor amplitud visual. Tablas de madera de roble en Mateka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Atrévete con los materiales y diseños más novedosos del mercado.

¿Conoces los pavimentos realizados con un aglomerado de fragmentos de vidrio y resinas? Son duros, resistentes y sus motivos y tonos permanecen inalterables con el paso del tiempo. Además, al tratarse de una superficie sin poros, no absorben las manchas ni retienen polvo o ácaros. Para no agobiar el espacio, conviene combinar las baldosas moteadas con paredes pintadas de un color claro. Losetas de vidrio y resinas, en 60 x 60 cm en Tierra y Fuego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
¿Por qué limitar los suelos de cantos rodados a porches y terrazas?

Son ideales para recrear ambientes rústicos, de gran belleza y carácter. Se trata de un material natural que garantiza una resistencia absoluta y que requiere pocos cuidados, aunque su limpieza es más difícil por la cantidad de irregularidades que tiene. Una buena idea es utilizar los cantos en cenefas combinadas con baldosas lisas. Losetas de canto rodado, en 30 x 30 cm en Azulejos Peña. Ambiente decorado por Isabel Velarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
La oferta de los laminados es muy amplia, si bien los más demandados son los que simulan tarimas de diferentes maderas.

Las últimas tendencias apuestan por diseños de lamas largas, con juntas marcadas, que den la impresión de ser piezas individuales. Pueden colocarse, sin obras, sobre el pavimento anterior, ya sea encolados o encajados por machihembrado. Con los tonos claros, como éste, se obtiene un efecto de amplitud y luminosidad. Laminado en Radisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Para el cuarto de baño, escoge pavimentos antideslizantes.

Encontrarás materiales cerámicos que, por su atractivo diseño y su tratamiento especial, son ideales para la zona de la ducha, donde los acabados rústicos, mates o semimates, son más apropiados que los pulidos o brillantes. En este caso, además, para evitar que con el agua el suelo resultara resbaladizo, se pavimentó con piezas irregulares de gran belleza. Piezas cerámicas que se suministan en mallas de 30 x 59 cm en Radisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Recrea una esttica moderna y vanguardista con suelos metálicos.

Las baldosas de acero son una apuesta audaz, si lo que quieres es dar un toque de profesionalidad a tu cocina, pues este material se asocia tradicionalmente a los ambientes industriales. Además de diseños lisos, encontrarás suelos con motivos en relieve -barras o puntos-. Pero procura no abusar de este tipo de pavimentos, ya que tienden a resultar fríos y ruidosos. Baldosas de chapa de acero, en 60 x 60 cm en Radisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Una de las características más apreciadas del gres es que imita todo tipo de acabados y materiales: piedras naturales, madera, barro, mosaico hidráulico, etc.

Además, gracias a su proceso de fabricación a elevadas temperaturas, se consiguen superficies de muy baja porosidad, totalmente impermeables, y fáciles de limpiar. Por ello resultan muy adecuados para lugares de mucho paso. No requiere ningún tipo de mantenimiento. Baldosas de gres, en 20 x 20 cm en Álvaro Guadaño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Las moquetas vinílicas son una alternativa asequible y práctica a las fibras vegetales.

Ofrecen la posibilidad de disfrutar del aspecto de un pavimento natural sin las preocupaciones de su mantenimiento. Se limpian fácilmente: basta con pasarles el aspirador y un paño ligeramente humedecido en agua y jabón neutro para eliminar las manchas. Moqueta de Keplan, un material vinílico que reproduce la textura y aspecto de las fibras vegetales en KP.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo