Facilita el paso de la luz con puertas de cristal

El cristal es el material idóneo para facilitar el paso de la luz natural desde ambientes con ventanas hacia otros que carecen de ellas. Si, además, las puertas son correderas, podrás independizar zonas cuando lo necesites o unirlas para lograr espacios más amplios.

image
1 de 7
Logra que un recibidor sin ventanas tenga luz natural.

Aquí se consiguió al sustituir la puerta de la cocina por una hoja de cristal al ácido, que permite el paso de la luz hacia el recibidor. Un modelo de vaivén resulta muy práctico en este caso, ya que se puede abrir con las manos ocupadas con una fuente de comida. Además, al ser de cristal se sabe cuándo hay alguna persona al otro lado para no golpearla. Puerta de vaivén de cristal al ácido; en 2,03 x 0,90 m en Cristalerías Arquing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Resuelve el problema de la iluminación en un dormitorio interior.

El arquitecto José María Villalonga diseñó este modelo de pino melis y cristal al ácido con tres hojas correderas y tres cuarterones fijos superiores para que la luz del salón iluminara este dormitorio sin ventanas. Esta composición, en 2,80 x 2,40 m instalada por Ebanistería Codejón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Independiza el inodoro y la ducha con puertas de cristal al ácido;

así el cuarto de baño podrá ser utilizado por más de una persona a la vez. Composición: hoja fija de cristal, en 2,03 x 0,60 m, más puerta corredera, en 2,03 x 0,60 m en Cristalerías Arquing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Coloca una tela metálica que dé aspecto de cristal.

El equipo de arquitectos de GCA utilizó este recurso para independizar el dormitorio. Como el espacio contiguo era un comedor con cocina incorporada -aunque no se aprecia en la imagen- el cristal se sustituyó por una tela metálica que permite que los espacios estén bien ventilados. Puerta corredera de dos hojas, con marco de madera laqueada y tela metálica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
¿Estás pensando en integrar la terraza para instalar una zona de trabajo en el nuevo espacio?

Independízalo mediante unas puertas correderas: cuando no estés trabajando podrás dejarlas abiertas y el salón parecerá más amplio. Las de diseño en retícula con cuarterones de cristal, tipo panel japonés, son perfectas para ambientes actuales y permiten el paso de la luz incluso cerradas. Puertas de sapeli y cristal al ácido; en 2,03 x0,80 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Para que el pasillo no resulte tan oscuro, coloca una puerta de cristal.

Como estas zonas suelen ser muy estrechas, procura que la puerta sea corredera para que al abrirla no obstaculice el paso. En espacios reducidos, lo mejor es instalar un sistema de premarco que ocupa muy poco espacio y no requiere realizar un doble tabique para introducir la puerta. Las firmas Krona y Maydisa realizan este tipo de sistemas para correderas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Si tu cocina no tiene ventanas, sustituye la puerta convencional por una corredera de cristal;

aquí se hizo para aprovechar el espacio y ubicar un comedor junto a la hoja. Puerta corredera de cristal con perfil lateral y superior de madera laqueada. Similar, en Ebanistería Francisco Muñoz de Dios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo