10 trucos caseros para crear aromas cálidos en el hogar

Nada como el olor de a galletas recién horneadas (especialmente cuando no has tenido que hacerlas), ¿verdad?. Anota estos sencillos trucos con especias, piñas y otros "ayudantes" secretos.

casa de campo
José Luis Hausmann

Según la hora del día podrás lograr experiencias sensitivas distintas sin salir de casa. Crea aromas con productos que habitualmente tenemos en la despensa y descubre cómo los olores ayudan a crear también estados de ánimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Café con especias
Ullstein Bild

Una manera sutil de disfrutar el delicioso aroma del café para empezar el día. Cuece en un pequeño cazo un puñado de granos del café con canela, nuez moscada, anís o jengibre.

Frutas y especias a fuego lento
How Sweet Eats

Recrea el aroma de las manzanas asadas tan solo con hervir la fruta en agua con canela, anís, clavos de olor y un poco de cáscara de naranja.

Ingredientes:

- 5 tazas de agua
- 2 naranjas navel, peladas
- 1 manzana, cortada por la mitad
- 3 palitos de canela
- anís estrellado
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 1 cucharadita de vainas de cardamomo
- 1 cucharadita de clavos enteros
- 1/4 cucharadita de cáscara de naranja seca

Pon a cocer todo a fuego lento durante el tiempo que quieras, puedes ir rellenando de agua según se va evaporando.

Hornea la vainilla
Krazy Coupon Lady

Llena tu casa con la fragancia más acogedora de las galletas al horno. Solo tienes que hornear un par de cucharadas de extracto de vainilla en una bandeja para horno durante veinte minutos. También puedes ahorrarte la bandeja y limpiar directamente el interior del horno con un poco de extracto de vainilla.

Incienso de canela DIY
Matthew O'Shea

Aunque el incienso te recuerde al compañero de piso de tu novio en la universidad, esta versión DIY es más reconfortante. Para hacerlo, sólo tienes que mezclar la canela en polvo con agua y crear una pasta que luego se hornea para hacer los palitos de incienso. Y si no quieres después encender el palito, no te preocupes después de hornear la pasta conseguida, tu casa ya olerá a canela. Delicioso, ¿no?

Tutorial completo Knoji »

Cera derretida
Russ Rohde

Si tienes un calentador de velas o de aceites esenciales, puedes crear tus propios aromas mezclando una cucharada de aceite de coco con canela o vainilla. Sólo tienes que mezclar y dejar que se derrita en el calentador. Tendrás horas de placidez.

Prueba el truco de la bola de algodón
Clean My Space

Un par de cucharadas de extracto de vainilla (o aceites esenciales) en una bola de algodón en un cuenco actúa como un mini-difusor. Coloca las bolas de algodón tras las cortinas u otras áreas ocultas, pero ojo, debes mantenerlos fuera del alcance de los niños y mascotas. También puedes echar un par de estas bolas en la bolsa de la aspiradora cuando vayas a aspirar los suelos y lograrás que el aroma se esparza por toda la casa mientras limpias.

Perfuma las bombillas
ML Harris

Unta un poco de vainilla, almendra, o extracto de arce en una bombilla (apagada), luego solo tienes que encender la lámpara para difundir el olor.

Mejora tus velas
Amelia Johnson

Convierte las velas sin perfume en velas aromáticas con la ayuda de extractos sin alcohol. ¿Cómo? Encienda una vela, deja que se derrita un poco la cera, apágala, y cuidadosamente agrega unas gotas de extracto a la cera derretida y vuelve a encenderla. Debes tener en cuenta que debido a que el extracto es líquido, cambiará la apariencia de la vela cuando se seque.

Piñas con canela
Kiki (Verde)

Las piñas de canela pueden aromatizar la casa entera como unas galletas recién horneadas. Si tienes una chimenea, puedes echar algunas de estas piñas aromatizaas en el fuego para lograr una fragancia más potente.

Solo necesitas unas piñas, pegamento casero con el que pintar las piñas y espolvorear la canela en polvo para que se pegue a las piñas.

Desodorante de alfombras
My Frugal Adventures

El bicarbonato sódico es la base de esta receta para crear un desodorante súper personalizable. Si te gusta el aroma a "cocina de otoño", incorpora la canela en la mezcla. Una vez que tengas la mezcla, espolvorea sobre la alfombra, deja reposar durante un par de horas, y luego aspira.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo