12 puertas diferentes

Antes de elegir las puertas de tu casa, piensa dónde van a ir ubicadas y qué apertura es la más funcional. Su diseño y color deben ser coherentes con la decoración y la carpintería.

image
1 de 12
Puerta corredera con premarco

Si vas a hacer obra, observa el plano de tu casa y valora el espacio que ganarías con una corredera empotrada, que se oculta cuando está abierta. Puerta de roble con contrachapado de roble hecha por un carpintero. Firmas como Eclisse, Maydisa, Scrigno y Krona comercializan un sistema de premarco que evita tener que hacer doble tabique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Puerta con guía de diseño a la vista

En esta puerta corredera, el mecanismo que permite su apertura y cierre no se oculta, queda a la vista por su gran valor decorativo. Con barra y un carro formado por tres círculos en acero inox., permite un desplazamiento suave de la puerta. Sistema Exterus, de Krona, con puerta de cebrano y manillones. Todo, en Radisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Puertas en wengué

Atrévete con una puerta oscura, con acabado en wengué, si quieres acentuar el estilo moderno de la decoración. Para integrarla, elige el mismo color en otros elementos de la carpintería, como las jambas, la cornisa y el rodapié. Puerta en madera de mucali teñida en color wengué, con herrajes en acero inoxidable, realizada a medida por un carpintero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Con dos puertas

Aprovecha la reforma para dar más importancia a la entrada del salón; sólo hay que ampliar el vano e instalar una puerta doble. Puerta de madera maciza laqueada en blanco, con cuarterones de cristal transparente arriba y molduras rehundidas en la parte inferior; está realizada a medida por Carpintería Alba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Puertas con cuarterones translúcidos

Si ya te has decidido por una puerta de cristal, piensa ahora en el grado de transparencia u opacidad que necesitas. En esta puerta, de paso al salón, se eligió cristal arenado, que garantiza privacidad y luminosidad. Puerta con cuarterones, diseñada por Sofía Pernas y Micaela Neira, realizada por Oreco, en DM laqueado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Puertas de inspiración clásica

Recuerda que la puerta no puede desentonar con el estilo de otros elementos de la casa. Aquí, la barandilla de la escalera, de marcado estilo clásico, influye en el diseño para el frente de la puerta, decorado con cuatro cuarterones estrechos con molduras rehundidas. Puerta realizada a medida por Carpintería Alba en madera laqueada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Diseño y seguridad en la puerta de entrada

Si por motivos de seguridad, cambiar la puerta de entrada a tu casa es una prioridad para ti, adelante, no descuides el aspecto decorativo y elige un diseño a la última. Puerta de madera de iroco, con 5,5 cm de grosor, cerramiento y herrajes de seguridad; está realizada a medida por Carpintería Alba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Puertas a juego

Mantener el mismo estilo y acabado en las puertas de la casa refleja coherencia en el proyecto de reforma. Estas puertas laqueadas y con acanaladuras son un diseño de Sofía Pernas y Micaela Neira realizado por Oreco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Puertas con ojo de buey

Para saber si hay alguien al otro lado o, simplemente, por estética, las puertas a veces se rematan con una ventana redonda llamada ojo de buey; y, como verás, no sólo se instalan en la cocina. Puerta de mucali teñido hecha por un carpintero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Puertas s la intemperie

Expuestas al frío, el calor, la lluvia..., las puertas de entrada necesitan protección; este modelo lleva un barniz de poliuretano especial para exterior. Tiene 4,5 cm de grosor, guarnición interior, cerramiento y bisagras de seguridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Puertas de madera con veta

La madera es única para dar calidez a un ambiente; si quieres actualizar su diseño elige modelos de jambas rectas y hendiduras horizontales. Puerta de roble, con contrachapado de roble y tablero de DM chapado en roble a doble cara, hecha por un carpintero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Panel corredero

¿Necesitas una puerta corredera de medida estándar o más grande? Si es un panel de grandes dimensiones, infórmate sobre el peso máximo que pueden aguantar las guías. La puerta, diseñada por Patricia Gestoso, del Estudio IDE, es un tablero laminado laqueado, que se desliza mediante guías de la firma Klein; realizada a medida por un carpintero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo