Guapos por fuera: Cómo envolver (con arte) tus regalos de Navidad

Si disfrutas envolviendo regalos y te gustaría tener más maña a la hora de presentarlos, aquí te damos algunas ideas y trucos para que saques buenas notas.

image
1 de 8
A LA VISTA ESTÁN... O NO

Recibir los regalos de Navidad supone poner el colofón a una noche mágica. Déjalos a la vista bajo el árbol, en la chimenea o guárdalos en cada bota personalizada, si el tamaño lo permite. En caso contrario, opta por meterlos en un saco rojo y blanco extra grande, como si lo acabara de dejar el mismísimo Santa Claus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
EN CAJAS DE CARTÓN

Si te resulta difícil encontrar el envoltorio perfecto para regalar una botella, una joya o una tarta, las cajas de cartón son una excelente solución. Solo debes elegir la forma, el color y la decoración. Ideales son éstas, modelo Picnic, con impresión navideña, de venta en www.selfpackaging.es (2,12 € cada una).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
UN DISEÑO ESPECIAL

Si prefieres envolver tus paquetes con papel de regalo, elige modelos diseñados para la ocasión, donde los motivos y mensajes navideños estén presentes. Ata cada paquete con un hilo de algodón trenzado o cordel y remata con una pieza de fieltro, pequeños pompones o cascabeles. ¡Quedará perfecto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
VÍSTELOS DE ETIQUETA

¿Te gusta el toque rústico que aporta el papel de estraza? Anima tus paquetes con etiquetas de cartulina handmade: recorta árboles, escribe leyendas o dibuja abetos nevados. Estas tan bonitas y variadas son de www.gingerray.co.uk (3,32 €/9).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
DISEÑO GEOMÉTRICO Y FORMA DE ABANICO

• Diseño geométrico. Corta dos tiras de papel para rodear la caja. Dobla cada tira en diagonal alternando los lados hasta formar triángulos. Coloca las tiras en el centro de la caja y fíjalas con pegamento.
•  Un lazo en forma de abanico. Recorta dos tiras de papel, envuelve la caja formando una cruz y fíjalas con cinta adhesiva. Corta 7 tiras de 10 cm y dóblalas por la mitad creando bucles. Grapa los extremos de todos y pega el abanico resultante en el centro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
COPOS DE NIEVE, FIGURAS Y TIRA DE ENCAJE

• Adornado con copos de nieve. Busca una plantilla de copos de nieve, y recórtalos sobre cartulina de diferentes colores. Pega hilo de bordar en el centro de los copos y envuelve con cada hebra el paquete.
• Con figuras navideñas. Perfora la cola de un reno de fieltro con un alfiler. Remata el regalo envuelto con unas hebras de lana en forma de cruz. Fíjalas con pegamento excepto un extremo. Introduce la hebra en el orificio del reno, centra la figura y haz una pequeña lazada.
• Con una tira de encaje. Envuelve el paquete con papel de diferentes colores dejando los extremos descubiertos. Perfora una tira de papel de estraza con un dibujo de encaje y fíjala en el centro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
A MODO DE PAJARITA

En un folio blanco realiza pliegues alternativos hasta formar un acordeón. Corta un rectángulo y fíjalo en el centro del acordeón por detrás. Abre los frunces de la pajarita y pégala en la cara frontal del regalo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
CLAVES

Antes de comenzar a envolver cada paquete, calcula la cantidad de papel que vas a necesitar para evitar pasarte o quedarte demasiado cort@. Utiliza washi tape de colores y hazte con un surtido variado de pinzas pequeñas de madera, blondas, pegatinas y las mágicas Baker’s twine o cintas de pastelero. Si necesitas inspiración para emplear todo este material, visita el blog www.littlehannah.net

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar