Ideas para vestir grandes ventanas

Aunque los ventanales de grandes dimensiones se suelen vestir con cortinas, puedes darle un aire más actual a cualquier ambiente con estores o persianas.

image
1 de 6
De paquete

Los estores tipo pachettos son perfectos para ambientes clásicos. Al no tener varillas, sus pliegues no resultan tan regulares ni tensos. Requiere telas ligeras, como lino u organza, que, al recogerse, formen delicados frunces. También puedes lograr un bonito efecto al sobreponer dos pachettos, como en este caso. Sofá, de KA International. Butaca y mesa, de India & Pacific.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
De lamas

Su ventaja es que, además de graduar la luz, permiten controlar el grado de visibilidad. Se suelen utilizar en ambientes cuyas vistas son tan llamativas que merece la pena integrarlas visualmente en la decoración. Aunque las lamas en general son horizontales, cuando se trata de una ventana con varias hojas de abertura batiente, se pueden encargar verticales para facilitar su apertura de forma independiente. Sofá, de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
De madera

Los diseños realizados con este material potencian la sensación de calidez. Además, son versátiles ya que encajan bien con muebles de todos los estilos. Sofá, butaca y mesa de centro, de la firma Becara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paneles

Para vestir cerramientos con puertas correderas, utiliza varios estores deslizantes. Como se desplazan sobre raíles, permiten abrirlas sin problemas. Elige una tela a tono con la pared para integrarlos en la decoración y oculta los rieles tras un cortinero de madera a juego. Estores Línea 2.000 de Bandalux; tres paneles de 0,50 x 2 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Con varillas

Es el sistema más utilizado. El estor se recoge formando pliegues delimitados por varillas horizontales que se colocan cada 15 cm. Admiten cualquier tipo de tejido, pero su limpieza requiere extraer las varillas. Si el ventanal es en esquina, coloca varios para graduar la luz a medida que varíe la orientación del sol a lo largo del día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Para ventanas de tejado

La firma Velux, especializada en ventanas de tejado, ofrece una amplia variedad de estores y cortinas que tamizan la luz y favorecen el aislamiento térmico y la protección solar. Para habitaciones muy soleadas, en especial dormitorios, destaca su colección de cortinas de oscurecimiento, diseñadas para aislar de la luz, incluso, en las horas centrales del día. Se pueden combinar con cortinas plisadas o celosías venecianas, y es posible recogerlas a mano o a distancia con sólo apretar un botón; en 55 x 70 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo