Cortinas y estores

Vestir las ventanas de la casa es, quizás, una de las tareas más difíciles en decoración. En estas páginas te damos las claves para que elijas el tipo de cortinas, el sistema de colgarlas, las barras y algunos trucos útiles.

image
1 de 12
Cortinas con ojales

Saca más partido a tus cortinas con una barra bonita y caídas con ojales. Este sistema es muy decorativo y sencillo de instalar, aunque conviene reforzar los ojales con unas anillas para que no se rasgue la tela. Cortinas realizadas con lino de Gastón y Daniela. Barra de 2 m de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Combina cortinas con estores

Si no te asustan las combinaciones llamativas, atrévete a mezclar estilos y materiales. Aquí las caídas, con mucho cuerpo y remate de pasamanería, se combinaron con un estor de bambú. Tela y estor; de Trimmings.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Alzapaños actual

Un sobrio alzapaño es suficiente para poner el punto final a la decoración; no descuides su elección. Elige un modelo sencillo y actual y que se integre bien en el ambiente donde va colocado. Este modelo es de Destiny & Desing. Visillo de Gastón y Daniela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Abrazadera para las cortinas

Utiliza pasamanería para recoger las cortinas. Hay una amplia selección de modelos acordes con todos los estilos, incluso rústicos y con exóticas cuentas de madera. Alzapaños con borlón en KA International.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Estores para ventanas correderas

Los estores son una buena elección para este tipo de ventanas, más aún si hay un mueble debajo. Así, podrás abrirlas sin necesidad de subir el estor, pues la hoja no te lo impedirá. El modelo de la foto, tipo paquete, deja pasar la luz ya que está realizado con un lino ligero. Estor de lino 100 %, en Batik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Busca la mejor fórmula para regular la luz

El sol directo o el exceso de luz pueden dañar los muebles y las tapicerías. Elige un sistema que combine cortinas y persianas, que te permiten regular la intensidad de la luz a lo largo del día. Además, el resultado es muy decorativo, como podrás comprobar en esta ventana, vestida con una persiana de lamas de madera y cortinas de lino. Persiana veneciana y lino. Todo, de Batik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Cortinas con telas bordadas

Los motivos bordados no son exclusivos de los visillos. Una tela con cuerpo es perfecta para este tipo de diseños; un buen ejemplo es este algodón de Coordonné con sencillos motivos florales bordados de forma artesanal. Además, su diseño poco recargado la hace ideal para cualquier estilo decorativo. Algodón bordado modelo Syrah de la colección Vendimia, de la firma Coordonné.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Opta por un sistema triple de rieles

Juega con la superposición de telas para vestir grandes ventanales. En el salón de la foto se fijaron tres raíles de los que cuelgan unos visillos de lino; este sistema permite superponerlos y recogerlos en una esquina si se quiere despejar la ventana. Tela de Gancedo en lino y poliéster.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Cortinas y estores a juego

Una propuesta acertada es utilizar la misma tela para realizar el estor y la cortina. En este caso se eligieron dos linos idénticos, en la misma gama cromática, aunque en tonos diferentes. Lino 100 % en dos tonos en Batik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Estores tipo paquete

Es un sistema de plegado que está muy de moda; se llaman estores de paquete (o pachetto) porque al recogerse la tela va formando pequeñas bolsas en la parte inferior. Son muy lucidos, ya que no llevan ningún tipo de varilla, ni horizontal ni vertical, simplemente un juego de finos cordones. De esta manera, cuando están extendidos la caída es perfecta. En la foto, tela modelo Selvano, de la firma Destiny & Desing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Ventanas con estor y falsas caídas

Si quieres dar más importancia a una ventana vestida con un estor sin recargar el ambiente, enmárcalo con unas falsas caídas. En la foto podrás ver que a los lados del estor hay unos pequeños raíles con caídas fijas, que no se pueden correr, pero que enmarcan la ventana y crean un bonito efecto decorativo. Para realizarlas se eligió un lino rústico que va muy bien con el bambú. Estor de bambú teñido en color blanco; mide 1,20 x 1,50 m; y cortinas de lino. Todo, de Batik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Cortinas con sistema de cable

Una opción actual y de sencilla instalación son los cables tensados; además, como con este sistema las cortinas se fijan con pinzas, su confección se simplifica mucho. Cortina, de Abaka. Cable de acero y pinzas en Balda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas