Paredes de ladrillo visto

Mi pared está enladrillada, ¿quién la desenladrillará? Nos olvidamos de los trabalenguas para quedarnos con esta tendencia que no solo se ciñe a los espacios industriales. Paredes de ladrillo visto en tono rojizo o pintadas de blanco. Te descubrimos otras opciones como el papel o los paneles que imitan este acabado.

image
1 de 13
Un toque de distinción en el salón

Una combinación de revestimientos con encanto: baldosa hidráulica en el suelo y ladrillo visto en la pared. Ésta comparte presencia con otros frentes pintados en blanco. En el salón, con la fuerza de un cuadro XXL en rojo sobre la pared en la que se apoya el sofá.

Un proyecto del estudio de arquitectura Miriam Castells Studio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Ladrillo pintado en blanco

En este caso el ladrillo visto se pinta en color blanco para integrarlo totalmente en el espacio. Se disfruta de la textura y rugosidad del acabado pero con la amplitud y luminosidad que concede el color blanco. en ese frente, solo un espejo y un apliqe luminoso B.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Formas de disfrutar del ladrillo visto en casa

Las opciones para disfrutar de una pared de ladrillo visto son muchas. Puede tratarse de una pared de la construcción original, bien porque queda a la vista desde el principio, bien porque en una reforma, con el derribo de tabiques, se recupera. Se puede crear también en una internvención nueva, colocar paneles que imitan este acabado y papel pintado.

Aquí se trata de una pared de ladrillo visto en el salón, obra de Daniel Pérez y Felipe Araujo (Egue y Seta).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Ladrillo visto en la pared del cabecero

La interiorista Paloma Angulo se atreve con el ladrillo visto en la pared del cabecero, sobre el cabecero de obra.

Hay que tener en cuenta que este tipo de revestimiento debe limpiarse y más en el dormitorio. El problema es que con sus "recovecos" e irregularidades el polvo se acumula fácilmente, por eso conviene limpiar la pared con un plumero y más en el caso del dormitorio cuando la cama se ubica cerca y se respira durante la noche en proximidad al revestiiento. Con esta solución se evita el contacto directo en la zona de la cama. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Detalle en ladrillo visto en la cocina

El arquitecto y propietario Gabriel Asdrúbal opta por integrar el ladrillo visto en la cocina en la parte superior de la pared, a continuación del revestimiento que protege la zona más cerca a la superficie de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
En el comedor

Pared de ladrillo visto en la zona del comedor. Es un proyecto del estudio de interiorismo Egue y Seta. La alianza con la carpintería de los ventanales es perfecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
En cualquier ambiente de la casa: dormitorio infantil

Un revestimiento de ladrillo visto blanqueado también es apropiado para un dormitorio o espacio infantil.

El ladrillo visto se adapta bien a cualquier estilo y con los complementos adecuados es posible crear el ambiente deseado con una pared muy versátil y estilosa.

En esta habitación infantil, el suelo se coloca a ras de suelo. Es una vivienda propiedad de José Luis Hausmann.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Ladrillo visto y dintel de madera

Ladrillo visto y dintel de madera. El estudio Ubicca repeta elementos de la arquitectura original del edificio en este proyecto. Tiene personalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Un frente de ladrillo entre ventanales

En este caso, en la remodelación de la vivienda, donde se creó una estancia compartida para el salón, el comedor y la cocina abierta, se recuperó la pared de ladrillo original de la vivienda. Una idea de Libertad Díaz, diseñadora de interiores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Paredes de ladrillo en una cocina abierta al salón

Las paredes de esta cocina están revestidas en ladrillo visto. En el suelo, madera y baldosa hidráulica. Todo este espasio se abre al salón, de ahí que con más motivo los revestimientos y acabados se cuiden especialmente para que no desentonen con la decoración del estar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
En una estancia de techos de altura excepcional

Una pared de ladrillo visto en una estancia de techos muy altos.

En la imagen, suelo, de la firma Quick Step.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Ladrillo visto blanqueado en el frente de trabajo de la cocina

La arquitecta e interiorista Christine Leja opta por un revestimiento de pared en ladrillo visto blanqueado para aportar un toque de distinción en la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Ladrillo parece… ¡papel es!

Como os hemos indicado antes, las opciones para incorporar el ladrillo visto en tu casa son variadas y no tienen que responder a una pared de ladrillo real. Los paneles que simulan ladrillo son planchas de poco grosor que se instalan sobre la pared (eso sí, restan algunos centímetros de espacio por su grosos, tengo en cuenta si el frente cuenta con ventanas o marcos de puertas). Y el papel pintado también ofrece las ventanjas estéticas de este acabado pero en una superficie lisa.

En la imagenm un diseño de de Murals Wallpaper.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo