Micasa Revista participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa Revista recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
20 ideas de cerramientos de cristal para separar ambientes con mucho estilo
Los acristalamientos están de moda. Son una solución económica para comunicar ambientes con look industrial y actual.

- Ideas sencillas que te ayudan a separar ambientes dentro de una misma estancia.
- Estas son las claves para ganar luz y amplitud visual con paredes acristaladas.
- Aprende a generar intimidad y separar ambientes en espacios diáfanos en tu casa.
Los cerramientos acristalados son una solución ideal para ganar en luminosidad y aprovechar el espacio, sobre todo en apartamentos o casas mini. Si quieres instalarlos en tu casa, tenemos todas las claves, consejos e ideas para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los acristalamientos.
Cómo separar ambientes
Los separadores acristalados cambian la decoración. Puedes crear corredores o zonas delimitadas, pero siempre dentro de una distribución abierta de tu casa. Los espacios open concept se consiguen con tabiques de cristal modifican la percepción espacial y hacen que las estancias sean más diáfanas. El interiorismo lleva unos años inspirándose en estos distintas ideas divisoras de ambientes, que han destronado a los biombos.
Se utilizan para convertir una habitación ciega en un cuarto luminoso, tan solo con la instalación de separadores acristalados, normalmente con perfilería metálica, aunque a veces se utiliza la madera. La intención de esta ingeniosa solución es comunicar distintos ambientes de forma visual y aportar una pincelada retro a una atmósfera en estilo industrial.
Las puertas acristaladas no dejan de ser ventanas interiores muy útiles para separar el dormitorio del vestidor o del baño, si es en estilo suite; la cocina del comedor, una zona de trabajo en el salón o delimitar el área del recibidor del resto de la casa. La gran ventaja es que no requieren grandes obras, algunos modelos se instalan sin hacer reforma, y dejan que la luz natural fluya por toda la vivienda.
Hay muchos modelos, como verás en estas prácticas ideas que hemos encontrado en Pinterest, así que podrás elegir entre tabiques de cristal con puertas batientes o correderas, paneles acristalados plegables o en forma de fuelle, ventanas sobre muretes fijos... La perfilería suele tener un acabado en negro o metálico, pero puedes incluirlos en distintos colores para que sea una atmósfera más actual o juvenil.
Si te decides por crear una separación de ambientes con cerramientos de cristal, ten en cuenta que tendrás que tener la casa siempre organizada con estas seis reglas de oro para mantener siempre el orden. Además, el acristalamiento evita el problema de los olores que tienen las cocinas abiertas al salón. Cuando necesites que la zona separada por separadores de cristal tenga más privacidad, puedes instalar estores, cortinas o biombos.
La gran ventaja de las puertas de cristal con marcos metálicos es que, además de dar elegancia, son resistentes y se pueden encargar a medida para el espacio que necesites. Son perfectas para cualquier estilo decorativo, aunque hacen el match perfecto con ambientes factory, pero encajan muy bien en cocinas shabby chic o rústicos y atmósferas marineras.
VER VÍDEO


Los revestimientos más elegantes para tu hogar

Cómo reducir nuestra huella ambiental

Copia el gimnasio de Chris Hemsworth y Elsa Pataky

15 Macetas originales para decorar con suculentas