Cristaleras 'factory style' para separar ambientes

Tabiques acristalados con perfilería en color negro (generalmente metálica). Comunican visualmente los ambientes, aportan cierto aire retro o industrial y dejan que la luz fluya. Algunos tabiques incorporan puerta batiente (una o dos), otros corredera, plegable… Descubre opciones muy reales.

image

Tabiques acristalados con perfilería en color negro (generalmente metálica). Es la definición de una cristalera o acristalamiento industrial. Aunque la perfilería metálica le confiere al tabique aire industrial también es algo retro y, sin embargo, totalmente trendy. Este tipo de soluciones enriquece un ambiente. Y no solo se utilizan en zona de paso, también se han puesto de moda en el baño para delimitar la ducha.

Todas las ideas las hemos rescatado de Pinterest.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tabique acristalado con puerta

Una pared de cristal separa la biblioteca del pasillo en esta casa. El aire industrial se mezcla con el carácter retro que aporta el suelo de baldosa hidráulica.

Interiorismo: estudio Ateñier HR.

Hacia la cocina

Este tipo de acristalamientos comunican visualmente dos ambientes.

En el domritorio

En apartamentos o pisos pequeños, para delimitar el dormitorio del salón, cuando suelen estar prácticamente en el mismo espacio. Con unas cortinas es posible ganar intimidad cuando se precise.

Con puertas
Con puerta hacia el dormitorio
Con doble hoja

Con este tipo de tabiques la luz se distribuye, se reparte. Es una opción perfecta para que una zona de la casa, más oscura, gane en luminosidad.

Un panel corredero

Aquí un panel corredero acristalado y con barrotillo y perfilería en negro.

Cuarterones que se abren

Una opción de este tipo de acristalamientos es que algunos de los cuarterones se pueden abrir a modo de ventanas para que circule más el aire.

Encajan en todos los estilos

Aunque se enmarcan dentro de un estilo industrial, este tipo de acristalamiento encaja en todos los estilos decorativos.

Aquí nos hemos centrado en los de perfilería en negro y metálicos pero los hay también de madera, con diferentes acabados que logran efectos muy diversos. En color incluso resultan muy modernos.

Acristalamientos con perfilería en negro hasta el techo

De suelo a techo. Paneles fijos y batientes extra largos.

¿Y si fueran plegables?

Las hojas de esta solución se pliegan en abanico o fuelle. Así se logran comunicar dos espacios o independizar cuando se necesita.

Tabique fijo sobre murete

Un fijo de este estilo sobre un murete. Sin puerta, solo el vano enmarcado con el mismo perfil negro.

Con hojas correderas

Que se organizan al antojo.

Cristalera industrial

Cristalera industrial entre cocina y comedor.

Otra opción de hojas plegables en fuelle
Con cuarterones opacos

Los cuarterones de cristal se combinan con fijos opacos en metal negro que conceden cierta independencia a la zona inferior de la estancia y permiten apoyar muebles sin que la trasera quede a la vista.

En la ducha: una hoja y un fijo

Este tipo de cristalera con perfilería también se usa para delimitar la ducha.

Otra solución de este tipo para la ducha
Publicidad - Sigue leyendo debajo