El nuevo rey de la decoración vintage

Quizás la has visto en mil lugares y no sabes de dónde viene, ni por qué. Lo cierto es que esta silla no es nueva (tiene más de 50 años) y es el último grito en la decoración de interiores con sello vintage. Te contamos todo sobre el modelo Eames y te mostramos los lugares más bonitos y elegantes en los que la han incluido para inspirarte. 

image
El modelo

La silla Eames surgió de las mentes creativas de los diseñadores Charles y Ray Eames y no, no es nueva, tiene ya más de 50 años. Es todo un hito en la decoración vintage, propiamente dicha. Al contrario que otras homónimas de su época, este modelo es cómodo, funcional y muy resistente. Además, es perfecta para todo tipo de ambientes: familiares, de trabajo... 

Foto: Alquimiadeco.com.

1 de 8
Así surgió

Su nacimiento fue el reto que se marcó el matrimonio Eames para presentar un modelo en el concurso 'Low Cost Furniture', organizado por el MoMa de Nueva York, en los años 50. Medio siglo después, viste los hogares más cool de medio mundo. 

Foto: Momocca.com.

2 de 8
Las copias

Este modelo ha sido plagiado hasta la saciedad. Ya no es sorpresa verlo en todo tipo de fábricas y tienda, ya sea original o no. ¿Lo mejor? La multitud de opciones, diseños y colores. 

Foto: Depto51.cl.

3 de 8
Ambiente de trabajo

La favorita, sin duda, en los ambientes de trabajo y despachos con personalidad como éste, visto en Pmsteele.com. Vestirla junto a tableros nórdicos y alfombras de pelo, es el mantra número 1 a seguir si la incluyes en el tuyo. 

4 de 8
Ambiente infantil

También se postula como la favorita en los lugares de estudio de los más peques de la casa. Y quedan así de bien. 

Foto: Garabotes.blogspot.com.

5 de 8
Mecedora

La versión mecedora no sólo es perfecta para el salón, sino que es la fiebre de toda mamá. El modelo perfecto durante la lactancia en los primeros días de maternidad por su comodidad. 

Foto: Planete-deco.fr.

6 de 8
De colores

Medio siglo después, era obvio que los colores teñirían este modelo que baila entre el look vintage y el nórdico más actual y chic. 

Foto: Planete-deco.fr.

7 de 8
El modelo favorito de…

Amantes del diseño escandinavo en blanco y negro. 

Foto: Thedesignchaser.com

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas