Descubre en este reportaje cuáles son los detalles en los que se fijan los decoradores cuando entran a una casa

13 aspectos en los que se fijan los diseñadores de interiores cuando entran a tu casa. En tan solo unos minutos, en sus mentes ya han reorganizado tus muebles.

image

La primera regla del diseño es: el gusto de cada persona es diferente. Sin embargo, los diseñadores de interiores saben tanto sobre tendencias y estilos que no puede evitar hacer algunos juicios (buenos y malos) cuando entran a la casa de alguien. En caso de que recibas la visita de un experto en diseño en tu casa, o si sencillamente tienes curiosidad en cómo lograr que tu casa sea más funcional, repasa la lista que hemos creado por si algún decorador entra por tu puerta.

Fotos: Getty.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El sofá está contra la pared: ¡si!

A los pocos minutos de entrar en una habitación, la diseñadora de interiores Sarah Whit, dice que ya ha reconfigurado los muebles en su cabeza. "Nada me vuelve más loca que un sofá contra la pared en una habitación grande" dice. A menudo, se encuentra con clientes que tienen buen gusto, pero sencillamente no saben cómo colocar los muebles.

Cojines en el sofá ¿muchos o pocos?

En este caso, Vaile opina que más es siempre mejor: "No me gusta cuando sólo hay dos tristes cojines en un sofá". Por no mencionar que más almohadones harán el sofá mucho más cómodo.

Toma nota: IDEAS PARA COMBINAR LOS COJINES: TAMAÑOS, TONOS, CONTRASTES

Si o sí, flores

Los pequeños detalles pueden aportar mucho, por lo que CeCe Barfield Thompson, de CeCe Barfield Inc siempre cuenta: "Los pequeños detalles transforman un espacio en hogar", dice, como unas flores en la entrada, o una zona de entrada organizada.

Inspírate con estos... 15 TRUCOS PARA ARREGLAR LAS FLORES

Pequeños artículos

Los artículos más pequeños son los que captan la atención del decorador Eche Martínez: "Soy obsesivo con el espacio destinado al orden y personalmente prefiero un estilo mínimal", dice. "He entrado en muchas casas preciosas y me encuentro con un sinfín de pequeños objetos acumulando polvo!". Así que tienes permiso para deshacerse de esas artesanías de hace 10 años.

Aprende: MENOS ES MÁS

¿Cómo ordenar las librerías?

Al parecer, la forma en que ordenas tus libros dice mucho de ti, al menos según el decorador Frank Bostelmann. "Los libros apilados habitualmente indican que nadie los está leyendo y que están allí sólo como accesorios decorativos", dice. A él, personalmente, le gusta su colección de libros de tapa dura ya que son más accesibles.

Si te parece una tontería ordenar los libros por colores, no te pierdas: 5 TENDENCIAS DECORATIVAS QUE LOS AMANTES DE LOS LIBROS NUNCA ENTENDEREMOS

Carpintería en las paredes

Y hablamos de adornos, coronas y otros tipos de molduras de madera en las paredes. "Invertir en diseños y motivos bien proporcionados puede cambiar el aspecto y la funcionalidad de una estancia", dice Bostelmann. Pero cuidado, un apaño económico no se pueden ocultar, advierte.

Buenos ejemplos: ENCUENTROS ENTRE TECHOS Y PAREDES

La distribución de la habitación

Cuando el decorador Scot Meacham Wood visita la casa de un cliente, lo primero que hace es fijarse en lo que no encaja (por lo general el diseño y la funcionalidad de la estancia). ¿Por qué? Porque así puede ofrecer soluciones inmediatas, por supuesto. "Si nos fijamos en la construcción, busco errores arquitectónicos que pudiéramos corregir, como puertas mal alineados o una iluminación excesiva o mal situada".

Te interesa: CLAVES PARA DISTRIBUIR SALONES CUADRADOS

¿Quién vive en la casa?

Para la interiorista Amy Berry lo importante son los clientes "La decoración es muy personal y en última instancia, siempre intento crear espacios que reflejen a las personas y las familias que los habitan", dice. El tamaño de la familia, cómo se entretienen y que está en su lista de deseos.

INSPIRACIÓN: SALONES FAMILIARES

A qué huele el interior

Toma nota, las velas tienen su lugar, pero Barfield dice que no hay nada peor que una fragancia excesiva, al entrar en una casa. "Ya se trate de demasiadas velas, un poderoso difusor o incienso, no puedo evitar preguntarme que están tratando de ocultar".

No te pierdas: AROMATERAPIA PARA TU CASA

Si las cortinas tocan el suelo

Puede parecer un detalle sin importancia, pero muchos interioristas opinan que (por desgracia para nosotros) es un detalle que en seguida les llama la atención. "Siempre estoy muy alerta de las cosas que están fuera de escala", dice Berry.

¿Cómo se ordena el cuarto de baño?

Para Barfield, el jabón de manos y las toallas de mano limpias no sólo son sutiles y elegantes detalles a tener en cuenta en el cuarto de baño, sino que son los más importantes. "Como madre primeriza, la higiene es sin duda lo más importante, así que ¿por qué no fomentar y elevar la experiencia de lavarse las manos?" dice ella.

Si la decoración es 'matchy-matchy'

Antes de asustarte, Berry quiere que sepas que no es personal. "No, sinceramente, no es ningún juicio, si algo me ayuda a apuntar en la dirección correcta," dice ella.

No te pierdas: CÓMO COMBINAR ESTAMPADOS

Dónde colocar los muebles

Aquí está la prueba de que la mente de un decorador nunca deja de trabajar: "Cuando entro en la casa de un amigo por primera vez, rara vez (o nunca) me fijo en sus pertenencias", admite Woods. "En mi mente, estoy tratando de decidir cómo distribuiría mis muebles en su casa, no los suyos". Eso sí que es pasión por el trabajo.

La casa de una decoradora: UNA CASA CON ALMA RÚSTICA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa