Guía para transformar cocina y baño

Si tienes que reformar la cocina o el baño, esta guía te ayudará a saber cuándo es mejor hacerla, qué materiales elegir y cómo economizar gastos.

image
Plato de ducha

Si quieres ahorrar espacio en el baño, sustituye la bañera por un plato de ducha. Utiliza materiales transparentes como el vidrio y colores suaves para aprovechar mejor la luz natural y dar una mayor sensación de amplitud. Y para un cambio total, renueva el alicatado.

1 de 11
Renueva los textiles

Los cambios de estación incitan a pasar revista al estado general de la casa. También a delantales, paños de cocina y vajilla. Aprovecha las piezas sueltas de cerámica para darles un nuevo uso. Y si los textiles están muy deteriorados, renuévalos con tejidos resistentes, de algodón y ¡a todo color!, que aporten alegría a la cocina en su nueva temporada. Para ello, aprovecha las épocas de rebajas

2 de 11
Lavabo con mucha profundidad

¿Estás pensando en cambiar el lavabo del baño? Aunque hay diseños que entran por los ojos, ten en cuenta sobre todo su practicidad. De cerámica, piedra, vidrio templado o resina, los encontrarás encastrados, integrados o sobre encimera. En cualquier caso, elígelos con profundidad. Cuanto mayor sea ésta, más fácil será lavarse las manos y evitarás salpicaduras.

3 de 11
Renover tiradores y pomos

Con solo renovar tiradores y pomos cambiarás el estilo de tu cocina.   Aunque la tendencia es prescindir de ellos con sistemas de gola, uñero o push & pull.

4 de 11
¡Apúntate al upcycling!

Sé original y apuesta por materiales de desecho para decorar. ¿Qué te parece una lámpara  hecha con objetos de cocina que ya no utilices? Ralladores, escurridores, molinillos de café... ¡Quedarán geniales!

5 de 11
Alfombrilla de baño

Las alfombrillas de baño son pieza clave para evitar resbalones al salir de la ducha. Elige modelos antideslizantes, de pelo corto, y sécalos bien tras
su utilización.

6 de 11
Alfombrilla de pelo corto

Las alfombrillas de baño son pieza clave para evitar resbalones al salir de la ducha. Elige modelos antideslizantes, de pelo corto, y sécalos bien tras
su utilización.

7 de 11
Grifo con regulador de caudal

¿Por qué abrimos el grifo del agua hasta el tope o utilizamos la caliente cuando no es necesario? Si vas a renovar las griferías, hay accesorios para recortar gastos. Elige monomandos con apertura en dos fases que te permiten abrir el grifo hasta un tope intermedio. Otra opción de ahorro es instalar grifos con regulador de caudal, aireadores, termostáticos, temporizados o electrónicos que se activan por un tiempo concreto o al detectar las manos bajo el agua.

8 de 11
Cubos de clasificación de residuos

Saca a relucir tu espíritu eco y, un año más, recicla cristal, envases y papel. Te ayudará en la tarea si instalas en la cocina unos cubos de clasificación de residuos. Si no dispones de espacio, opta por colocarlos en la terraza. Será una buena forma de concienciar a los más pequeños de sus ventajas.

9 de 11
Interruptores de colores

Le darás nuevos aires a tus interruptores si juegas con el color del marco y la tecla o los personalizas
con vinilos adhesivos.

10 de 11
Juntas bien selladas

Con el paso del tiempo la silicona en las juntas de los lavabos, el fregadero o la bañera se desprende y se producen pequeñas filtraciones de agua. Evita males mayores sellándolas de una vez por todas.
Limpia la superficie a tratar y pulveriza con el spray El Reparador, de Dhaze. Deja secar 12 horas y tendrás asegurada una perfecta estanqueidad. Disponible en cuatro colores (24,90 €), en Leroy Merlin.

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas