¡Qué ventanas! Ideas y estilos

Gracias a ellas hasta el ambiente más oscuro se transforma en un espacio alegre. Con diferentes diseños y sistemas de apertura, las ventanas inundan de vitalidad y optimismo nuestras casas.

image
1 de 10
De guillotina

Se abre y se cierra gracias al desplazamiento vertical de cada una de sus hojas, aunque la movilidad se puede extender para ambas para facilidar la llimpieza por los dos lados de la ventana. En Arxiexpo las realizan con marcos de madera, PVC, aluminio, y en una combinación de madera y aluminio. Cortinas de Laura Aslhey

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Con un buen aislante térmico

Válido tanto para ventanas como puertas, el sistema de perfiles de PVC Kömmerling 76 garantiza un excelente aislamiento de las temperaturas. Con solo 76 mm de espesor, tiene 6 cámaras de aire estanco que aseguran una transmitancia térmica -valor que mide la energía que se pierde a través de una ventana por cada grado de diferencia entre el exterior y el interior- óptima. Además, incluye una junta adicional en la hoja, que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio. Disponible en diferentes acabados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
De Barrotillo

Consiste en una decoración de la ventana a base de listones verticales y horizontales que se alternan en forma de cruz. Se pueden pegar por el exterior del cristal o, si la ventana incluye un doble acristalamiento, introducirlos en la cámara que queda entre ambos. Los efectos decorativos son muy parecidos, pero en el caso del segundo, la limpieza resulta más fácil al tratarse de una hoja continua. En MS Más que Ventanas son expertos en modelos de uno y otro tipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Arco de medio punto

Aunque en origen eran habituales, sobre todo, en las casas de campo, en la actualidad, las ventanas rematadas en curva también son un must en las viviendas urbanas. La única dificultad puede surgir a la hora de vestirlas. Si no queda mucho espacio entre el final de la ventana y el techo, fija la barra a éste para asegurarte de que las cortinas no ocultarán la belleza de su remate en forma de arco. En Cesur realizan modelos de PVC, pero si prefieres un material natural, Carpintería Herpasa elabora diseños en madera maciza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Con páneles fijos

El espectacular paisaje determinó el diseño de esta ventana, formada por un panel superior de forma curva y dos laterales  verticales -los tres, fijos- más dos hojas centrales con apertura batiente. Las amplias dimensiones, en especial el añadido en forma de arco, permiten disfrutar de las vistas
y prolongan la sensación de profundidad en el salón. Gracias a su apertura, las hojas centrales facilitan la limpieza exterior de los cristales fijos. Es una idea de Coll i Fulcará Arquitectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
De tejado

Estos modelos permiten una entrada extra de luz y de aire en espacios que antes eran oscuros. Las ventanas Velux Integra disponen de un mando táctil con el que se controlan las hojas, cortinas y persianas que se accionan por electricidad o por energía solar. Con él se puede abrir y cerrar la hoja; subir y bajar persianas y cortinas; ventilar con la ventana cerrada; programar su cierre automático en caso de lluvia cuando no estemos... El mando dispone de 8 programas preinstalados, pero se puede personalizar y adaptarlo a nuestro estilo de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
De pared a pared: ventanas más puertas

En el sistema modular OpenMax Premium, de Deceuninck, cada hoja se desliza y pliega de manera independiente. En la imagen se aprecia el resultado de plegar dos hojas y deslizar la tercera para facilitar la ventilación, pero las cinco hojas podrían llegar a quedar plegadas en un extremo para dejar diáfano el paso hacia la terraza. Realizadas con PVC, aíslan del ruido, protegen del calor, el frío, la lluvia y el viento, y suponen un ahorro de energía de hasta el 68%. Los herrajes se ocultan dentro de la estructura y solo queda a la vista la maneta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Para espacios mini

A menudo, las plantas irregulares complican la instalación de una ventana. Los diseños a medida, aunque más caros, permiten abrirlas en lugares que serían impensables para un modelo de medidas estándar. En este caso, entre la zona de lavabo y la ducha se instalaron dos ventanas superpuestas. La primera, alta y estrecha, tiene una hoja de apertura batiente. Sobre ella se ubicó la segunda, más pequeña; de forma cuadrada y con una hoja abatible, se puede dejar entreabierta para facilitar la ventilación del cuarto de baño. Es una solución de Coll i Fulcará Arquitectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Junto al techo

Es una manera de facilitar la aireación y la entrada de luz natural en espacios en los que las vistas carecen de interés.  Conviene que la apertura sea con hojas correderas ya que, al quedar instaladas a una altura considerable, cualquier ventana de apertura batiente o tradicional podría golpear en la cabeza a quien pasara junto a ella. La ubicación de dos ventanas junto al techo en esta cocina permitió aprovechar los frentes de la zona de trabajo y del fregadero con módulos de almacenaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Ojos de buey

Se trata de una ventana circular que evoca el diseño de los modelos característicos de yates y otras embarcaciones. Ideados, en principio, para dar luz, su demanda en viviendas ha llevado a planificar modelos que permitan también la ventilación. Así, en función de su sistema de apertura, un ojo de buey puede ser fijo, mitad abatible y mitad fijo, pivotante, giratorio o de apertura total. En Aluminios Vallirana realizan diseños de todo tipo, con rotura de puente térmico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo