Aprovecha rincones y crea zonas de almacenaje

Sacar partido a los techos inclinados significa ganar metros de casa para conseguir tu espacio soñado. Apunta nuestras sugerencias para lograr zonas de almacenaje, baños o dormitorios con encanto.

image
1 de 12
Vestidor modular

Una buena opción para la buhardilla es crear zonas de almacenaje a la medida. En este caso se optó por un práctico vestidor equipado con muebles modulares, que se han distribuido para sacar el mayor partido a la inclinación del techo. De esta manera, lo tendrás todo a la vista y por categorías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Armario para camisas

Si vas a acondicionar una buhardilla, contacta con un profesional que te asesore sobre cómo sacarle más partido al ambiente. A menudo la estructura del edificio permite aprovechar vanos y espacios huecos, pero antes debes asegurarte de que puedes habilitarlos sin riesgo de derrumbe. En este caso se realizó un práctico armario para colgar camisas y organizar zapatos. Para aumentar aún más
la capacidad de almacenaje, la estructura de la cama incluye varios cajones. Alfombra y cojines, de Gastón y Daniela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Estanterías modulares

Las buhardillas tienen un encanto especial, pero la disminución en altura de sus techos suele complicar
la distribución. Las estanterías modulares, que se puedan regular en altura, te permitirán aprovechar al máximo los frentes y salvar la inclinación. El código de color es un básico para organizar; elige cajas y accesorios de diferentes tonos y tamaños para clasificar su contenido más fácilmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Mini trastero

En la reforma de esta vivienda, tan solo el baño y el dormitorio se independizaron del resto mediante tabiques. Para ello se realizó una estructura a modo de cubo que no se elevó hasta la cubierta de la casa; el espacio que quedó entre ésta y el techo se aprovechó para crear un pequeño trastero que permite almacenar cajas con ropa o calzado, juguetes, incluso, una pequeña bicicleta. El acceso se realiza a través de una escalera exenta y fija. Es importante que exista una ventilación adecuada en estos espacios para evitar la humedad y la creación de moho durante los meses de frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Armario a medida

Las zonas donde el techo se acerca al suelo pueden esconder armarios hechos a medida que, además
de rentabilizar el espacio, disimulan la pérdida de altura. Según las características de la habitación, se pueden cerrar con puertas abatibles o correderas para facilitar el paso. En este caso, la arquitecta Cristina Carbonell creó un pequeño desván en la habitación infantil para guardar ropa de temporadas pasadas, zapatos, juguetes y cuentos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Ventanas bajotejado

Un techo muy inclinado sobre la zona de descanso puede resultar agobiante, pero si lo haces coincidir con los pies de la cama, esta sensación disminuirá. Es importante dejar despejada la entrada de luz natural; según el espacio disponible y las características de la fachada, puedes optar por ventanas bajo tejado, como las de la firma Velux,
o cristales fijos, disponibles en Leroy Merlin. Muebles y alfombras, de venta en Ikea. Silla roja, de Vitra. Manta, de la firma Designers Guild en Usera, Usera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Mesa de estudio en pino

Este tipo de modelos rentabilizan el espacio porque
facilitan la ubicación de muebles debajo. Además, como sus hojas giran 180º, se pueden limpiar desde el interior. Para garantizar buenas vistas en tejados de baja pendiente, elige un diseño panorámico. Algunos modelos incorporan sistemas aireadores, que permiten ventilar la habitación sin abrir la hoja. En la foto, ventana de Velux y mesa de estudio de pino realizada a medida en la carpintería Ebanvoli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Ventanas con estor integrado

La inclinación del techo condiciona parte de la distribución en este dormitorio. Aprovecha las zonas de menor altura para colocar los muebles más bajos o la zona de estudio. Para una correcta iluminación, los vanos deben ocupar entre el 10 y el 12% de la superficie de la estancia. Elige ventanas con estor integrado, para regular la claridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Baño debajo de la escalera

Una buena solución para ganar un baño extra en casa es ubicarlo bajo el hueco de la escalera. Este espacio tan reducido permite contar con una lavabo y un inodoro, lo básico para un aseo de cortesía. Es fundamental en estos casos instalar un sistema de ventilación que evite la condensación y los malos olores. El lavabo se instaló en un mueble suspendido, que ayuda a aligerar el ambiente. Espejo, de Fann. Aplique, de Oliva Iluminación. Toallas, de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Espejo a medida

Un clásico de las casas con buhardilla es instalar un confortable dormitorio en suite con el cuarto de baño integrado. En ese caso, la distribución óptima del espacio dicta ubicar la bañera en el rincón donde el techo es más bajo. En cuanto al frente de lavabo, aquí se situó en perpendicular a ésta, con un espectacular espejo realizado a medida que se adapta a la caída del techo y que duplica visualmente el ambiente. El mueble incluye puertas
y cajones para almacenar todo lo necesario. Bañera,
de la firma Hansgrohe. Encimera de lavabo, de Unisan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Bañera de aire vintage

La espectacular bañera de aires vintage se convierte enel punto focal en este baño. Su ubicación, bajo la ventana y enmarcada por las vigas de madera, destaca aún más su diseño. A la hora de instalar estos modelos es importante tener en cuenta las tomas de agua ya que, a menudo, es necesario contar con griferías exentas o sistemas especiales, como pasó aquí. Junto a ella, una mesa auxiliar y un toallero de hierro permitirán tener a mano todo lo necesario para el pleno relax.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Vigas de madera

Las zonas donde la inclinación del techo sea inferior a 1,10 m, no son habitables; recurre a armarios a medida y sácales partido como zonas de almacén. En el resto de la estancia, puedes instalar el frente de lavabo o una bañera según tus necesidades. Pinta techos y vigas de madera en un tono claro para potenciar la claridad en la estancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa