Operación limpieza

Te proporcionamos algunos trucos para que la limpieza del hogar no se convierta en una pesadilla. Ahora que ha llegado el buen tiempo también pueden llegar animales que no se desean, por lo que es conveniente un buen orden y limpieza para prevenir y evitar las plagas.

Trucos de limpieza
Hearst

Te proporcionamos algunos trucos para que la limpieza del hogar no se convierta en una pesadilla. Ahora que ha llegado el buen tiempo también pueden llegar animales que no se desean, por lo que es conveniente un buen orden y limpieza para prevenir y evitar las plagas.

1 de 14
Lavadora
Hearst
Lava los jerséis de lana con precaución en la lavadora

Desde el punto de vista químico, la lana está formada en su mayor parte por proteínas, perteneciendo al grupo denominado "fibras proteínicas" junto a la seda. Si las fibras de lana rozan unas con otras o contra una superficie de manera repetida y en determinadas condiciones ambientales (temperatura, humedad...), se producen cambios en los hilos que forman el tejido, enredándose y deteriorando la prenda. Si las lavas a mano, tienes el éxito asegurado, y si lo vas a hacer a máquina, selecciona un programa para prendas delicadas, a no más de 30º, a media carga y sin centrifugado, y tiende sobre una superficie horizontal.

2 de 14
Limpieza de cocina

Pasar la mopa o barrer. Es necesario para eliminar las pelusas y las migas acumuladas tras las comidas.

3 de 14
Limpiar el cuarto de baño

Antes de irte a dormir, coge la bayeta de microfibra y dale una pasada a los sanitarios, la mampara, el espejo y el suelo.

4 de 14
Ventilar la casa

Aprovecha mientras estás en la ducha para abrir las ventanas. Con diez minutos será suficiente.

5 de 14
Planchar a ratos

¿Eres de las que se relajan o de las perezosas? Dedica pequeños bloques de tiempo a esta tarea. Adelantarás trabajo y tu espalda te lo agradecerá.

6 de 14
¿Cómo acabar con las hormigas?

Para acabar con ellas lo mejor es aplicar un producto específico, que venden en las droguerías, en zonas determinadas como la terraza, el cubo de la basura o el alféizar de las ventanas. Si localizas el hueco por donde entran en la cocina, séllalo con silicona o pasta de dientes.

7 de 14
Evita las cucarachas

Cucarachas: con el calor y la humedad puede aparecer una plaga. Hazte con un buen insecticida y pulveriza a menudo la entrada de tu casa (a veces suben por la escalera), debajo del fregadero y por detrás de la nevera, el horno o el congelador.

8 de 14
Una vez a la semana

Toca limpiar el polvo a fondo, cambiar sábanas y toallas, poner lavadoras, pasar la aspiradora, hacer la compra, fregar la casa, repasar los cristales, barrer la terraza, limpiar el baño y la cocina con energía, recoger juguetes, libros y revistas, organizar cajones y armarios. ¡Y acordarse de regar las plantas!

9 de 14
Trucos de ahorro

Elige productos multiuso, que sirven para limpiar varias superficies a la vez. Divide tu casa por partes y dedica cada día a una tarea determinada.
Lunes: cristales; martes: puertas; miércoles: suelos...Utiliza un temporizador de cocina para controlar el tiempo diario que dedicas a limpiar.

10 de 14
Perchas de madera

Procura tener los armarios bien organizados. Los cajones, con compartimentos que permitan ordenar prendas pequeñas. Las perchas elígelas de madera mejor que de alambre, ya que éstas deforman la ropa. Cuelga las faldas en perchas con pinzas, los pantalones por la mitad o en pantaloneras especiales y las chaquetas, en modelos anchos forrados de tela.

11 de 14
Limpieza de flitros de lavaplatos

Una vez al mes, limpia el filtro del lavaplatos y de la lavadora. Cada tres meses, dale la vuelta al colchón y cada seis, friega las persianas.

12 de 14
Ponte el uniforme

Si no quieres mancharte la ropa, lo mejor es equiparse con un buen kit de limpieza. Guantes, manoplas, delantales, estropajos y cepillos compondrán tu outfit doméstico.

13 de 14
Bolsas para reciclar

Haz gala de tu espíritu eco y conciencia a todos en casa de lo bueno que es reciclar. Asigna un día a la semana a un miembro de la familia.

14 de 14
Ahorrar en la compra

Ve a la compra con una lista escrita de lo que hace falta y no te salgas de ella. Las labores de casa son cosa de todos; implica a tu familia en ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar