Todo lo que puedes hacer con el bicarbonato sódico

Para hacer dentífrico, desodorante natural, un exfoliante para el cuerpo, para dar brillo al pelo o aliviar el cansancio de los pies. Descubre todos los usos que puedes sacar de este compuesto. 

El bicarbonato sódico es un compuesto soluble en agua y de sabor alcalino que se ha utilizado en numerosos usos culinarios. Desde bizcochos y pasteles a usos para crear productos de limpieza caseros. Sin embargo, existen otras tareas que el bicarbonato puede cumplir muy bien. Desde aliviar tus pies hasta dar más brillo al pelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para aliviar el cansancio de los pies

Tan fácil como sumergir los pies en agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato. Frota de forma suave y relaja los pies unos minutos. Puedes añadir unas gotas de aceites esenciales. ¡Notarás los resultados!

Para dar más brillo al pelo

Basta con espolvorear una cantidad de bicarbonato sobre la palma de la mano y en la ducha, aplicarlo junto a tu champú. Enjuaga normalmente. Deja el pelo más brillante y limpio, eliminando residuos de producto.

Como desodorante

Es un buen sustituto de los productos con parabenos. Para utilizarlo como desodorante natural, mezcla una pizca de bicarbonato con agua. Aplica en las axilas directamente.

Como dentífrico

Blanquea de forma eficaz los dientes. Pruébalo en una mezcla de seis partes de bicarbonato y una de sal marina. Humedece el cepillo en la mezcla untando una pequeña parte y lava los dientes unos minutos. Tu dentadura quedará libre de bacterias y los dientes estarán más blancos.

Como exfoliante

También actúa como un exfoliante natural del cuerpo. Para ello, mezcla tres partes de bicarbonato y una de agua. Aplica sobre el cuerpo en movimientos circulares y enjuaga. Eliminará toxinas de forma eficaz.

Otros usos

El bicarbonato es un eficaz ingredientes para limpiar frutas y verduras espolvoreando un poquito en una esponja limpia y húmeda y frontándolas después (termina con un aclarado final). También puedes utilizado para desodorizar tu calzado o como solución a la acidez estomacal mezclando una pizca de bicarbonato en un vaso de agua.

¿Es magia? ¡No! ¡Es bicarbonato sódico!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar