Cinco formas de hablar con los cubiertos

Sobre la mesa, el protocolo tiene su propio idioma. Sólo hace falta saber colocar cada cubierto en una posición para indicar si tan sólo estás haciendo una pausa o quieres que te recojan el plato porque ya has terminado. Te contamos cómo colocar los cubiertos en cinco posiciones diferentes para hablar sin pronunciar palabra. 

Para realizar una pausa

Basta con colocar tenedor y el cuchillo en diagonales opuestas y de forma vertical. Tenedor, a la izquierda; cuchillo, a la derecha.

Para pasar al siguiente plato y hablar con tus cubiertos, coloca el tenedor en mitad del plato en posición vertical y el cuchillo por encima, en posición horizontal, en forma de cruz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una forma de decir que el plato te ha gustado puede ser colocando cuchillo y tenedor en posición horizontal, con el tenedor por encima del cuchillo y ambos mirando hacia el lado izquierdo.

¿Has terminado? Pues coloca ambos cubiertos sobre la mitad del plato en posición vertical, mirando hacia arriba.

Si no te ha gustado, realizando una variación sobre la posición de pausa también puede hacérselo saber a los camareros. ¿Cómo? Colocando el tenedor y el cuchillo cruzados, ambos en diagonales enfrentadas, con el tenedor por debajo del cuchillo.

Foto: Servicios de mesa Guernica
www.gernikacubiertosymenaje.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar