Los mejores trucos para limpiar el sofá de tela o cuero

Tenemos los mejores trucos para dejar tu sofá como una patena, incluso si es blanco, para que luzca en el salón como el primer día.


    ¿Sabes cómo limpiar el sofá de casa a fondo? ¿Estás segura de que lo desinfectas y eliminas los ácaros? Si tienes un sofá de tela con fundas desmontables, tan sencillo como quitar fundas, meter en la lavadora con productos blanqueantes y dejar secar al sol.

    Hearst

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sufrimiento absoluto al ver cómo nuestro sofá blanco inmaculado va evolucionando a un gris piedra con el paso de los días... Tranquila, ¡es lógico! La vida sigue y es inevitable que con el polvo y los ácaros, termine por olvidar su brillo.

    Cómo limpiar un sofá de tela o fibra

    Claro que, no siempre existe la suerte de tener un modelo desenfundable. Cuando necesites hacer la limpieza de un sofá sin fundas vas a emplear métodos más delicados y manuales. En este caso, no va a ser necesario utilizar bicarbonato de sodio, que es mágico para limpiar, cocinar y estar más guapa.

    Prueba el paso a paso del vídeo tutorial. Vas a necesitar jabón líquido de manos, un bol con agua, dos paños de rizo o toallitas, una limpiadora de vapor, el aspirador y

    Lo primero, aspira toda la superficie del sofá, incluso mueve los asientos, para eliminar los restos de comida, suciedad y ácaros. En un bol, mezcla el agua con el jabón líquido hasta hacer espuma, humedece un paño limpio y aplica la espumita sobre las manchas y luego seca con la otra toallita. Puedes repetir esta operación todas las veces que lo necesites. Si las manchas se resisten, utiliza la fuerza del agua a alta temperatura con una vaporeta, porque además la limpiadora de vapor elimina los olores si tienes mascotas, niños o eres fumador.

    Tienes que dejar que el sofá se seque por completo antes de volver a utilizarlo, aunque si lo necesitas con urgencia cuenta con la posibilidad de retirar el exceso de humedad con un secador a baja potencia y alejado a unos 30 centímetros.

    Aprovecha para airear los cojines y esponjarlos con pequeños golpecitos para ablandarlos. Por último, remata la limpieza del sofá pasando un paño con una solución de madera o metal, para abrillantar la estructura del asiento.

    Limpiar un sofá de piel o cuero

    Cuando tu salón está decorado en estilo vintage es probable que uno de los elementos principales sea un fabuloso sofá de piel. con cremas hidratantes cuando se trata de un sofá de piel. La clásica Nivea de tapón azul aplicada con un paño. Frota con delicadeza y retira con otro paño húmedo. Deja secar al aire.

    ¿Una solución exprés? Las toallitas de bebé, que incluso recomiendan algunos peleteros.

    Y si quieres estar orgullosa de tener tu casa inmaculada, seguro que te serán muy útiles estos consejos para limpiar las paredes blancas y que queden como nuevas... sin tener que pintar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar