Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La guía definitiva para eliminar el pelo de tus mascotas

Si cada vez que te pones un jersey de color negro necesitas echar mano del quitapelusas, ¡sigue leyendo!

chihuahua
Aran Blanche

¿Un gato siberiano en casa? ¿Un persa? ¿Un caniche? ¿O quizás eres de las que tienen un simpático conejito blanco en casa? Si te resulta familiar la batalla ropa negra Vs. pelo blanco, anota estos trucos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pueden ser la solución definitiva a esas bolas de pelo tan volátiles y desquiciantes. Eso sí, regla nº1: aceptar que cuando hay animales en casa, habrá pelo...

1. ESCOBAS DE GOMA
Pásala como si fuera un cepillo. Este truco está inspirado en los famosos cepillos mágicos para perros y gatos. ¡Algo tendrá de efectivo cuando se usa tanto!

      2. ROBOT ASPIRADOR

      Si quieres que el suelo y las alfombras se mantengan libres de pelos, lo mejor que puedes hacer es comprar un robot aspirador y ponerlo a trabajar a diario. No obstante, también necesitarás un aspirador de mano para limpiar el sofá, los sillones, las mantas, los cojines...

      3. EL CEPILLO DE TERCIOPELO
      Otra alternativa al clásico cepillo antipelusas. Puede utilizarse tanto en seco como en mojado, y su felpa aterciopelada ayuda a desenganchar los pelos de las superficies.

      4. BICARBONATO SÓDICO
      El bicarbonato ayuda a eliminar la electricidad estática que adhiere los pelos blancos a las superficies y absorbe los olores. ¿Cómo usarlo? Antes de pasar los cepillos, rodillos, esponjas o similar. Deja que actúe unos minutos.

      Getty Images

      5. PROGRAMAS ESPECIALES DE LAVADO

      Puede que tu lavadora ya cuente con una función específica para darle carpetazo al pelo de las mascotas, pero, si no es así, deberías hacerte con una esponja o una de esas bolitas de plástico diseñadas específicamente para atrapar los pelos.

      6. TOALLAS HÚMEDAS
      Pasa repetidas veces en sentido descendente. Atrapará los pelos después de haber pasado el rodillo. Es el toque final.

      7. PRODUCTOS LIMPIADORES DE CRISTAL
      Pasa el accesorio limpiacristales clásico en forma de T, humedecido o en seco, por las superficies. Arrastra el pelo y hace que se formen bolas fáciles de retirar.

      8. PULVERIZA LA SUPERFICIE
      Un truco sencillo y eficaz. Estira la superficie, mantenla tirante y pasa la mano humedecida. Dibuja círculos hasta levantar todo el pelo y ve retirando las bolas.

      Getty Images

      9. ELIGE TEXTILES ADECUADOS

      ¿Sabías que en la actualidad existen tejidos que repelen el pelo de las mascotas? Por ejemplo, las telas con Teflon o las telas antiarañazos.

      10. VISITA AL VETERINARIO

      Si crees que tu mascota pierde pelo excesivamente, llévalo al veterinario. Puede que tengas que cambiar su alimentación o su champú, o puede que se trate de una situación puntual de ansiedad.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar