Hábitos de organización con los que poner tu casa en orden en 2016

Primeros días del año. Primeros propósitos. Eliminar lo que no usas, donarlo, limpiar las zonas donde el sol nunca pasa (trasteros y almacenaje extra), poner orden en las pequeñas cosas... ha llegado el día. Esto es lo que deberías recordar cuando comiences tu tarea.

Cada oveja, con su pareja
Hazte con varios cestos y cajas de almacenaje y comienza por las cosas pequeñas. Los cascos y cables, en una caja especialmente dedicada a ello. Las pilas y baterías, en otra. Bolígrafos y material de oficina, en un cesto especial. Y todo ello, en una estantería donde pueda tener todo a mano y concentrado, sin que media casa tenga que tener un rincón en cada habitación con esos pequeños detalles que nunca encuentran su sitio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un despacho, un cuarto de limpieza, una despensa... o, si los metros de tu casa no son generosos, colocando una balda en lo alto del techo de la cocina, para evitar ocupar espacio innecesario.

Tarros a la vista
Súmate a la tendencia de los tarros a la vista. Sí, las conservas ahora, se ven. Y se decora con ellas. En una estantería en la cocina, junto a algunos detalles que embellezcan la escena y que, además, te permitan tenerlo todo a mano.

En los muebles donde los ubicabas puedes colocar todo el menaje delicado o aquello que apenas usas. ¡Saca todo el partido a las formas, colores y texturas!

Maquillaje ordenado
Dedica un tiempo a ordenar por tipo de producto tu maquillaje. Deshecha lo que está inservible y limpia tus brochas. Después, ubícalo en un lugar donde esté seguro, ordenado y a mano. Tu baño también requiere atención.

Un lugar para la limpieza
Reinventa tus hábitos de limpieza y, para ello, comienza reinventando el lugar donde se encuentran todos los productos y herramientas. Si tienes espacio, ubica varios cestos para separar la ropa sucia por colores y textura. ¡Te facilitará la tarea de lavado!

Separa también la limpieza por tipos de estancias: para el baño, en un cubo especial; para la cocina, para el suelo, para el polvo... Nunca habrá sido más fácil economizar tu tiempo.

El año acaba de empezar. Haz que en el 2016, el caos no tenga lugar en tu casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa