Tendencias 2016: ¿Qué hay de nuevo?

El diseño está en constante movimiento. La demanda de nuevos materiales y formas y el rápido movimiento tecnológico y creativo favorece la fluctuación de las nuevas tendencias. 2016 ya está aquí y la decoración abre la puerta a lo nuevo que viene. ¿Lo conoces?

Mobiliario "multiespacios"
Se acabó aquello de comprar muebles de jardín que después guardarás en el garaje. O sillas y mesas que es preferible no sacar fuera cuando salga el sol. 2016 será el año de los muebles multiusos. El año de decantarse por adquirir piezas que embellecen cualquier rincón (dentro o fuera). Mármol, madera con toque rústico o metal galvanizado sentará igual de bien a un rincón de tu jardín... o del salón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Boom artesano
Firmas como Tassels, famosa por su rompedora y expresiva colección de cuencos y mugs inspiran lo que en 2016 cobrará más vida: el boom artesano. Del macramé al crochet, del tallado en madera a las artísticas creaciones sobre acero o cerámica. Los artistas locales, tienen el poder. Y ahora, un artista local es ya un artista global. El sabor vintage se mezcla con arte con el toque artesanal.

Pasión metálica
Que volvemos al pasado constantemente, es un hecho. De esos viajes nos quedamos con la pasión por los metales en el mundo del interiorismo. La excepcional manera de combinar los acabados metálicos de la mitad del siglo pasado son una fuente de inspiración para el año que entra. Prepárate para abrazar con fuerza el look retro metalizado.

Geometría
Nórdicos y escandinavos lo han logrado: la pureza geométrica de sus hogares, se expande. Los patrones matemáticos en prácticamente todo llena tu hogar de fluidez este año. No les digas que no, no podrás resistirte a ellos.

Look mineral
Pantone ha puesto la primera piedra, valga la redundancia, estableciendo el Rosa Cuarzo como uno de los colores del año. Los minerales llenan de buenas vibraciones los hogares vistiendo el mobiliario: encimeras, bandejas y hasta los pomos de las puertas. 2016 recibe a las piedras preciosas con los brazos abiertos.

Menaje tradicional renovado
Los vasos de metal de la casa del pueblo, al más puro estilo Provenza, se renuevan. Así lo han hecho desde Seletti. Y como ellos, el menaje tradicional ubicado en la alacena, sale de su letargo para vestir nuestras mesas en una mezcla llena de magia. La Cartuja y lo último de Ferm Living, los diseños ilustrados de Littala (colección Tanssi) con el minimalismo monocromático de Arzberg. Todos conviviendo en armonía en la misma mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se lleva el reciclaje
Y junto a él, todas las alternativas sostenibles, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. El mundo comienza a temblar y el diseño pone a su disposición alternativas para ser más solidarios con él. Los consumidores se replantean las compras. 2016 quiere ser el año en el que el respeto al planeta, sea una prioridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas