Azul Serenity: 2016 se tiñe de dulzura

Es, junto al Rosa Quartz, el otro gran color del 2016.

Como cada año, el mundo entero espera impaciente el color del año presentado por PANTONE. Este año, tras rastrear todas las esferas de la cultura, "la autoridad global del color" está encarnada en dos protagonistas: Rosa Quartz y Azul Serenity.

¿Te perdiste las mejores apuestas para probar el Rosa Cuarzo? Recuérdalas . Hoy, es el turno de hablar de su compañero, el dulce Azul Serenity.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según Carola Seybold, directora de PANTONE Europa, "este año predomina una paleta coloreada, infantil y jovial para crear atmósferas ligeras o bien que gana en felicidad si se combinan con colores más llamativos".

Se apuesta por los colores pastel que juegan con las tonalidades presentes en los recursos naturales, las que evocan ambientes más relajantes y que transmiten estabilidad y calma.

Dentro de esta tónica, el Azul Serenity tiene mucho que decir al respecto. Un azul turquesa claro, definido por PANTONE como la serenidad que evoca al color del cielo, un tono azul trascedente. Un tono que tiene un efecto calmante y conlleva una sensación de alivio.

Será un aliado perfecto de otras tonalidades dulces como el amarillo pastel; su compañero, el rosa cuarzo y otros tonos de la gama del púrpura. Una selección de colores ganadores para evocar el look retro de los 50 con suaves siluetas y estampados geométricos propios del look nórdico.

¿Lo incluirás este año en tu hogar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas