Cómo ser el mejor (y más rápido) anfitrión esta Navidad

¡¡Es Navidad!! Y se te ha echado el tiempo encima. Para los rezagad@s tenemos las claves de una Navidad exprés, la que se prepara en el último momento y queda divina.

¡Din, don! Suena el timbre que anuncia la llegada de los invitados. Y está todo preparado pese a que hace unas horas en tu casa no había más espíritu navideño que el tuyo propio. Y es que por falta de tiempo hay Navidades que se resisten. Pero en estas fechas ningún rezagad@ se quedará sin una decoración perfecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tenemos ideas rápidas para los que necesitan preparar su casa en poco tiempo y sin prácticamente esfuerzo. Con estas propuestas, ¡sorprenderás! (y te sorprenderán).

¿Qué te parece decorar una pared con adornos navideños sin necesidad de colgarlos de un árbol? Quita algún cuadro y usa la escarpia para sujetar el adorno o bien pégalos a la pared con Blu-Tack, una goma azul adhesiva que se quita sin manchar la pared. Aquí hemos pegado adornos colgantes e incluso algún adorno luminoso (de funcionamiento a pilas) con Blu-Tack en una pared. El remate, una guirnalda de luces enrollada en la barandilla de la escalera. Una composición navideña que realizarás en unos minutos y que ambientará la estancia. Nuestro consejo: incorpora algún detalle con luz, quedará acogedor y mágico.

LOVE luminoso, estrella luminosa, reno y adornos colgantes, de El Corte Inglés

En un rincón en el suelo, sobre una mesa o un aparador: un jarrón, algo de tierra en el fondo y unas ramas de "cristalitos". También puedes llenar un jarrón con bolas de Navidad. Inspírate en esta propuesta con elementos de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Echa mano de unas velas para crear un centro de mesa. Varias velas de diferentes tamaños o en distintos vasitos o portavelas, agrupados en una bandeja y con algún adorno navideño alrededor, como estas estrellas doradas y luminosas.

Y en cuanto a la mesa ¡no te preocupes! Utiliza tu vajilla habitual, incluso tu cristalería y cubertería. Con algún elemento navideño que incorpores, la mesa cambiará por completo. Por ejemplo, un mantel, una servilleta, un bajoplato o algún adorno del árbol en la mesa.

Bajoplato, rama con adornos y servilleta, de El Corte Inglés

Estas vajillas pueden usarse perfectamente a diario y te solucionarán la decoración y presentación de la mesa en las fechas más especiales. Piezas sencillas que combinan con otros elementos elegidos para la ocasión.

Bajoplato verde, copa de cristal con filo y vaso con motivos geométricos. Todo, en El Corte Inglés.

Vajilla, jarra de agua y vaso, de venta en El Corte Inglés.

Como ves es posible decorar tu Navidad en el último momento y que quede espectacular. ¡Feliz Navidad!

Publicidad - Sigue leyendo debajo