¡Din, don! Suena el timbre que anuncia la llegada de los invitados. Y está todo preparado pese a que hace unas horas en tu casa no había más espíritu navideño que el tuyo propio. Y es que por falta de tiempo hay Navidades que se resisten. Pero en estas fechas ningún rezagad@ se quedará sin una decoración perfecta.
Tenemos ideas rápidas para los que necesitan preparar su casa en poco tiempo y sin prácticamente esfuerzo. Con estas propuestas, ¡sorprenderás! (y te sorprenderán).
¿Qué te parece decorar una pared con adornos navideños sin necesidad de colgarlos de un árbol? Quita algún cuadro y usa la escarpia para sujetar el adorno o bien pégalos a la pared con Blu-Tack, una goma azul adhesiva que se quita sin manchar la pared. Aquí hemos pegado adornos colgantes e incluso algún adorno luminoso (de funcionamiento a pilas) con Blu-Tack en una pared. El remate, una guirnalda de luces enrollada en la barandilla de la escalera. Una composición navideña que realizarás en unos minutos y que ambientará la estancia.
Nuestro consejo: incorpora algún detalle con luz, quedará acogedor y mágico.
En un rincón en el suelo, sobre una mesa o un aparador: un jarrón, algo de tierra en el fondo y unas ramas de "cristalitos". También puedes llenar un jarrón con bolas de Navidad. Inspírate en esta propuesta con elementos de El Corte Inglés.
Echa mano de unas velas para crear un centro de mesa. Varias velas de diferentes tamaños o en distintos vasitos o portavelas, agrupados en una bandeja y con algún adorno navideño alrededor, como estas estrellas doradas y luminosas.
Y en cuanto a la mesa ¡no te preocupes! Utiliza tu vajilla habitual, incluso tu cristalería y cubertería. Con algún elemento navideño que incorpores, la mesa cambiará por completo. Por ejemplo, un mantel, una servilleta, un bajoplato o algún adorno del árbol en la mesa.
Estas vajillas pueden usarse perfectamente a diario y te solucionarán la decoración y presentación de la mesa en las fechas más especiales. Piezas sencillas que combinan con otros elementos elegidos para la ocasión.
Como ves es posible decorar tu Navidad en el último momento y que quede espectacular. ¡Feliz Navidad!