Lo llenamos de adornos y luces y lo colocamos en un lugar bien visible en casa durante la Navidad. El árbol es protagonista pero el primer paso es escoger el modelo que más nos conviene y convence. Repasamos.
Dedica unos minutos a leer estos consejos para elegir el árbol de Navidad y tendrás el éxito asegurado.
¿QUÉ TAMAÑO DEBE TENER EL ÁRBOL DE NAVIDAD?
No es lo mismo un árbol de 1,50 m de altura que uno de 1,80 m. Ten en cuenta la altura de la estancia en la que lo vas a colocar. Si tiene menos de 2 metros, escoge un árbol de 1,50-1,70 m de alto. Para los techos más altos se amplían las posibilidades hasta árboles de 2 m y 2,40 m de altura. Deja siempre unos 20 cm mínimo entre la punta del árbol y el techo.
¿DÓNDE DEBES COLOCAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD?
Escoge un lugar que no quede en mitad del tránsito. Busca una esquina, por ejemplo. Piensa si necesitarás un enchufe cerca en el caso de que vayas a colocar guirnaldas luminosas que necesiten corriente. Las tienes también con funcionamiento a pilas.
El acabado. ¿Qué te apetece? El tradicional abeto de ramas verdes, el blanco nevado o el que deja ver algo de nieve blanquecina reposada en las ramas. Incluso, algunos incorporan piñas.
LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS INNOVADORES
Ramas con luces, versiones de mesa en tamaño mini (¿quién dice que no tiene espacio en casa para colocar un árbol de Navidad?), de cerámica, en acabado glitter… ¡Hay árboles para todos los gustos y estilos!
Y ahora que ya sabes lo hay que tener en cuenta, elige árbol y lugar para lucirlo.