Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cuándo y cómo debes poner el Portal de Belén para la Navidad

El Nacimiento es una de las decoraciones más tradicionales de nuestro país. Elige un Portal de Belén original y pesebres en todos los estilos.


    En muchas casas por Navidad desaparece algún florero para hacer hueco al Belén con sus figuras imprescindibles —San José, la Virgen María y el niños Jesús— o las versiones más extendidas que incluyen bueyes, mulas, ángeles, pastores, Reyes Magos y todo un despliegue de figurantes que da forma a verdaderos pueblecitos en miniatura. ¿Te animas a hacer en casa manualidades DIY para hacer el Portal de Belén?

    Hearst

    Para todos los que ansían el momento de montar su Misterio, existen muchas posibilidades y estilos. Repasamos las tendencias para que escojas la tuya. Hay de todo, incluso adornos de Navidad más divertidos y frikis.

    La más clásica o tradicional, que reproduce con realismo cada uno de los detalles de las figuras, tanto en versión mini como en tallas de más altura, perfectas para colocar sobre un aparador.

    Leroy Merlín

    Nos encanta hacer todo lo posible cuando se trata de la decoración navideña, aquí tenemos muchas ideas para ambientar la casa en Navidad cuando hay niños. Estas fechas significan plantar el árbol de Navidad, desenrollar las guirnaldas, colgar los calcetines de Papá Noel, y mucho más. Pero, antes de empezar a desempaquetar cajas y decorar los pasillos, hay que encontrar un lugar para la decoración más importante de todas: el belén.

    Cuándo se pone el Belén de Navidad

    Un belén tradicional puede ser un bello recordatorio de la razón por la que celebramos la fiesta, así que el 8 de diciembre, suele ser un buen día para poner en nacimiento en casa, porque al ser festivo nos da pie a decorar la casa de Navidad con toda la familia. Si lo deseas puede coincidir con la fecha en la que poner el árbol navideño en tu hogar.

    Un Nacimiento tradicional incluye las figuras de María, José y el Niño Jesús en un pesebre. Algunas composiciones vienen con un Niño Jesús que se añade en Nochebuena o el Día de Navidad. La mayoría de belenes ofrecen un conjunto de figuritas más amplio en las que aparecen ángeles, pastores, los Reyes Magos, la estrella de Navidad y, por supuesto, el buey y la burra que acompañan al pesebre. También es importante el portal de Navidad, que acoge la escena navideña, el musgo y las guirnaldas de luces para completar el ambiente.

    El momento elegido para quitar el Belén de Navidad suele ser pasado el Día de Reyes, porque es el momento en el que se recogen todos los adornos y luces navideñas de todos los rincones de tu hogar para que tu casa vuelva a la normalidad.

    Cómo elegir un belén de Navidad

    Si vas a comprar un nacimiento o pesebre navideño para regalar o estás buscando uno para ti, hay varios factores que debes tener en cuenta. En primer lugar, ¿de qué material está hecho? Hay muchos tipos de belenes, desde los de madera hasta los de resina o porcelana. Incluso los hay de juguete o tela, como los de fieltro que decoran la pared y tan divertidos resultan a los niños.

    Otro aspecto importante es el precio del Portal de Belén. Vas a encontrar nacimiento baratos, por menos de 10 €, y otros que superan los 100 €. Si dispones más presupuesto, ten en cuenta que probablemente se convertirá en una reliquia familiar, que podrá pasar a las generaciones más jóvenes.

    Por último, piensa en el espacio que tienes. Así que saca la cinta métrica y asegúrate de tener el lugar perfecto para exponer esta preciada pieza en el recibidor de tu casa, bajo el árbol de Navidad, junto a los regalos, o en la terraza o jardín.

    También puedes inspirarte en estas ideas para crear belenes muy originales DIY con frutas y hortalizas, con recortables de papel dibujados por tus hijos, con piezas de Lego o Funko o moldeando bloques de plastilina para conseguir las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo