Todo lo que debes saber sobre las estufas de pellets

Conoce todo sobre el sistema de calefacción renovable que te ayudará a ahorrar.

La estufa de pellets ha supuesto una revolución en sistemas de calor. Es un medio de calefacción limpio y económico que funciona a través del pellet, un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con una eficiencia de más del 80% -entre un 30% y un 50% más frente a las de gasoil o eléctricas- y realmente ecónomica respecto a otros combustibles. Esta temporada, las estufas de pellets, ganan terreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

INSTALACIÓN DE LAS ESTUFAS
Para instalar una estufa de pellets necesitarás una salida de humos y conexión eléctrica.

¿QUÉ ES EL PELLET?
El pellet es un tipo de biomasa, un combustible que proviene directamente de la naturaleza. Se compone de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas y apenas genera cenizas, ni hollín. Posee un altísimo poder de combustión y calorífico y tiene un precio muy económico frente a otro tipo de combustibles.

¿QUÉ TIPOS DE ESTUFAS VAS A ENCONTRAR?
En la variedad de estufas de pellets puedes toparte con la estufa de aire, estufa canalizable y termoestufas.
La estufa de aire es la más ecológica y eficiente. Además de pellets, puede funcionar con cáscaras trituradas de almendra e incluso con huesos de aceituna (consultar modelo y fabricante). Reparte el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético del 80%.

La estufa canalizable tiene las mismas características que la tradicional, pero incluye un doble uso: además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

Y la termoestufa tiene una ventaja añadida: además de calentar la estancia en la que está instalada, alimenta también el circuito de radiadores de agua. Además, son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO